Para los que no lo conocen, o no estén familiarizados con su nombre, Brad Meltzer es un escritor que recientemente lanzó su libro "The Book of Lies" en donde realizó una serie de investigaciones sobre revelaciones impresionantes de ciertos aspectos históricos. Entre ellos, el porqué Superman para Jerry Siegel era invulnerable, fuerte, invensible, y según su investigación se debió a la muerte de su padre años antes.
Pero Brad Meltzer tiene otra fasceta mas cercana a los fans de Superman, admirable y que será reconocida en la historia por su esfuerzo: él encabeza, junto a la Jerry Siegel & Joe Shuster Society los esfuerzos por restaurar y rescatar la casa de Jerry Siegel en Cleveland donde Siegel conceptualizó por primera vez al Hombre de Acero.
La página SupermanHomepage.com, le realizó una entrevista exclusiva, la cual compartimos con todos ustedes.
"SupermanHomepage: Para aquellos que dicen que "es sólo una casa", ¿puedes explicarles por qué es importante - no sólo para ti sino para a la historia - el rescatar la casa donde vivió Jerry Siegel cuando concibió de Superman?
S H: ¿Cómo cambió esto de ser parte de tus investigaciones para tu libro a ser un verdadero "movimiento"?
B M: El movimiento no es mi obra. Es la de mucha otra gente. Todo lo que hice fue contar la historia.
S H: ¿Cómo se siente saber de que este movimiento se hizo enorme en un período tan corto?
B M: Una vez más, no es conmigo. Es Superman - y lo que significa para la gente. Nunca subestime eso.
S H: Estás dirigiendo subastas de cosas de Superman no sólo relacionados con los temas de los guiones y obras de arte originales, pero otras cosas como entradas para el "Late Show con David Letterman" y "The Colbert Report" - ¿Cómo se ha ganado el interés de las celebridades que aparentemente no tienen vínculos con la industria del libro de historietas?
B M: Gracias a todos los demás escritores profesionales implicados. Joe Quesada trajo a Letterman. Yo traje a Colbert. Jeph Loeb trajo a "Héroes". El sueño vive en todo el mundo.
Q: Si un fan de Superman quiere ayudar pero no puede permitirse el lujo de comprar un elemento de subasta, ¿qué pueden hacer para contribuir a este esfuerzo?
A: Donen diez dólares a la Siegel y Shuster Sociedad. Compre una camisa y vista su orgullo en el pecho. Publique el vídeo en su página de Facebook. Nos queda una semana. Ahora es cuando necesitamos el empujón final. Y gracias a todos por empujar."