Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.webp
default.webpsr.webp?2025=202509020228fortaleza3.webp?2025=202509020228stm.webp?2025=202509020228fortaleza2.webp?2025=202509020228default.webp?2025=202509020228fortaleza.webp?2025=202509020228sandl.webp

Adolescente se une a la lucha contra los incendios forestales en Indonesia vestido de Superman

Todo lo que puede significar utilizar este uniforme y símbolo, cuando de hacer el bien se trata.





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2026/08/25/Indonesia-Firefighter.jpg
Click en la imagen para ampliarla
En medio del árido paisaje calcinado de Palangkaraya, en la isla de Borneo, un destello rojo y azul resalta entre las cenizas. Rudiyansah, de 17 años, ha captado la atención mundial al combatir los devastadores incendios forestales en las turberas de Indonesia, vestido con un traje completo de Superman.

Este país del sudeste asiático lucha actualmente contra graves incendios que han cubierto partes de la isla —que Indonesia comparte con Malasia y Brunéi— con una densa y asfixiante niebla tóxica.

Rudiyansah es hijo del líder de la MPA (Masyarakat Peduli Api), un grupo local de bomberos voluntarios. Desde 2023, dedica su tiempo libre después de la escuela a ayudar a su padre a apagar incendios. Al principio, su padre pensó que solo estaba jugando, pero como el adolescente lo seguía insistentemente hasta la línea de fuego después de la escuela, le permitieron ayudar.


VIDEO ORIGINAL

En 2026, Rudiyansah decidió cambiar: comenzó a usar su traje de superhéroe favorito en el frente de batalla. Aunque admite que disfrazarse de Superman fue inicialmente "solo por diversión", un video donde se le ve manejando mangueras contra incendios con capa y mallas se viralizó rápidamente, acumulando millones de reproducciones. Su destacada labor incluso le valió el título de "héroe forestal" otorgado por el ministro de Silvicultura del país.

A pesar del arduo trabajo, Rudiyansah sigue comprometido con la causa. "Sinceramente, estoy muy contento porque puedo ayudar a la gente local, aunque sea muy agotador", compartió el 23 de agosto, aún con su capa puesta.

Su ayuda llega en un momento crítico. El grupo local de bomberos voluntarios señala que el humo y la neblina de 2026 son los más intensos que han visto desde su creación en 2020, lo que marca esta como su temporada de incendios forestales más difícil hasta la fecha.

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=R1_IVODtRCU

https://www.supermanhomepage.com/teenager-joins-indonesias-wildfire-fight-dressed-as-superman/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








🍌
PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech