Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgheader2.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgheader1.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

15 razones del porqué es tan difícil hacer un buen juego de Superman


Un video que trata de explicar porque hacer un juego descente del Hombre de Acero parece ser tan difícil.
+ 0
+ 0

El canal de YouTube de GamingBolt, publicó hace un tiempo un video tratando de explicar el porqué realizar un juego de Superman es tan difícil.

No es que la gente no haya intentado traducir Superman a los videojuegos, para ... bueno, seamos generosos y digamos varios resultados. Entonces, ¿por qué Batman no ha abierto el camino para que su mejor amigo obtenga su propio título? ¿Alguna vez llegaremos a ver esas críticas tan originales que dicen que puedes "sentirte como Superman"? Bueno, podemos pensar en al menos 15 desafíos que Superman plantea para ser trasladado a un juego.

El video está completamente en inglés.

Para los que no hablan inglés, GamingBolt reduce las razones en esta lista de 15:

15. Es un mundo pequeño: hablando de las cosas que podría hacer Superman en un mundo limitado.
14. Controles no pueden contenerlo: habla sobre lo dificil que sería meter en un control todas las habilidades del Hombre de Acero.
13. Quién es Bizzarro: Se refieren al villano que podría llenar los zapatos como lo hizo Joker en los juegos de Batman Arkham.
12. Rompe la dificultad de la curva de aprendizaje: Se refieren al crecimiento de Superman en un juego.
11. A Superman ya le ha ido mal: hablan de que el recibimiento de cualquier juego puede verse afectado por lo mal del pasado.
10. Curva de progresión gastada: Se refieren a que Superman no pueden hacerle mas poderes, ni bloquearle poderes haciendolo sentir Superman.
09. Los niveles no podrían retenerlo: Hablan de que para Superman podría entrar a cualquier lugar sin obstáculo alguno.
08. No pasa mucho en la historia del chico de azul: Hablan de que la historia de Superman no es interesante.
07. No hay retos: Se refieren a que los retos serían dificil de hacerlos sentir importantes o estimulantes.
06. Tecnología moderna lo retiene: Se refieren a que hay un límite en cuanto a lo que se puede crear para el juego.
05. Jugadores tratarán de llevarlo al límite: Hablan de que en otros juegos los jugadores tratan de llevar a los personajes al límite. Con Superman no se podría.
04. Tiene que suceder en Metrópolis: Hablan de que no podían sacar a Superman de la ciudad y llevarlo a otro planeta sin que sea dificil de realizar.
03. Limitado desarrollo de personajes: Se refieren a que los personajes no podrían desarrollarse de manera interesante.
02. Las Expectativas: Hablan de que los fans esperarían un gran juego y que es posible que no se consigue, sobre todo en cuanto a lo que es.
01. La fuerza de Superman no viene de sus poderes: Hablan de que lo importante de Superman son sus decisiones, entonces la parte emotiva sería emotiva y podría ser aburrida.

Aunque entendemos el sentido del video y lo que quieren explicar, no podemos compartir que Superman sea aburrido o no tenga enemigos o historias interesantes para desarrollar. De hecho repiten mucho la idea del "desarrollo de personajes y limitaciones" que podría tener. Otra cosa que ellos consideran que haría el juego aburrido, es que Superman tiene que sentirse Superman y que por eso los retos que se le pongan deberían ser interesantes, y que el límite de Superman es su personalidad, pero olvidan que muchos fans adoptarían la personalidad de Superman y serían ellos los que no tomarían un auto aleatoriamente y lo destruirían solo porque si. Eso podría ser interesante mas bien en juego, cuan Superman te comportas y que te lidere a un lado oscuro o a un lado bueno dependiendo de tus decisiones.

Este será siempre un tema interesante para debatir.

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=YJ25qaJ7tJA

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share