¿Recuerdan a los superhéroes bajando de un techo de un hospital de niños para limpiar sus ventanas? Pues parece que la genialidad no se acaba cuando se trata de niños y atraerlos a diferentes actividades.
Este es el caso del Cura mexicano Humberto Álvarez, quien es párroco de Ojo de Agua, Saltillo, utiliza en sus túnicas figuras de superhéroes, entre ellos a Superman, para atraer a niños a asistir a Misa, además de pistolas de agua.
Además de tratarse de personajes que los más chicos adoran, según explicó el párroco en una entrevista a la revista Zócalo Saltillo, en ellos se destacan "las actitudes de lucha y esfuerzo, de lograr vencer temores, encontrar la paz y el perdón".
¿Para qué usa pistolas de agua? Muy simple. Para dispararle a los comensales con agua bendita y así bendecirlos. Esa pistola se la regaló en una misa uno de los niños que va a su iglesia.
Muchas de las críticas que recibe Álvarez son negativas, pero él asegura que "Jesús fue diferente y buscó la justicia siempre". "Debemos seguir su ejemplo", agrega.
Curiosa forma de atraer a los niños.
ACLARACIÓN: En la Fortaleza de la Soledad respetamos todo tipo de inclinación religiosa pero no promovemos ninguna ni a nuestros miembros ni amigos. Esta nota es meramente informativa.
Agradecemos a Ted Kord por llevarnos a la fuente de esta historia.
Fuentes:
http://www.minutouno.com/notas/278317-un-cura-usa-tunicas-superheroes-que-los-chicos-vayan-misa
http://www.vanguardia.com.mx/fotogalerias-misadebendiciondejuguetes.-623948-0.html