Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgheader1.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Curiosidades: Cristales de Superman casi una realidad


Científicos fabrican cristales capaces de contener información, similares a los vistos en la película “Superman”
+ 0
+ 0

Para todo aquel que alucinó con la Fortaleza de hielo y sus cristales, aquí les tenemos una noticia que los inquietará: científicos de Florida descubren un material que es capaz de almacenar entre mil y un millón de veces más datos que las actuales memorias de hoy.


Alejados de la ficción de lo que representa la mitología de Superman desde la Universidad de Florida se está trabajando en unos exóticos materiales que serán capaces de almacenar una cantidad de información nunca vista hasta ahora. Dicen los responsables del estudio que se trata de unos cristales muy particulares que funcionan de una manera determinada en el ámbito químico, de tal modo que los cristales ya poseen una estructura especial a nivel nanométrico que les permite guardar los datos de forma inherente. Normalmente los chips se fabrican pensando en interponer capas de material que se pueda interpretar como valores almacenados, pero estos extraños cristales lo hacen de modo natural gracias a sus particulares estructuras atómicas.


Naresh S. Dalal, el experto en bioquímica que se encarga de la investigación, dice que son “materiales multiferroicos” y eso quiere decir que son al mismo tiempo ferromagnéticos y ferroeléctricos, dependiendo de la temperatura a que sean sometidos. "Normalmente, estas dos propiedades son mutuamente excluyentes", dijo Dalal. "La mayoría de los materiales son ferromagnéticos o ferroeléctricos y están basados en el número de electrones en la capa electrónica exterior del ion. Por lo tanto, la búsqueda de cuatro materiales multiferroicos al mismo tiempo es científicamente significativo y abre numerosas puertas en términos de aplicaciones potenciales."


En teoría con esos cuatro cristales se podrían diseñar chips mucho más pequeños y mucho más capaces en cuanto al almacenamiento de datos. Del orden de un millón de veces. Mientras que una tarjeta SD actual guarda 1 Gigabyte, un dispositivo del mismo tamaño hecho con estos materiales podría albergar hasta 1 Exabyte. La mala noticia es que, por ahora, esos exóticos cristales necesitan estar a 150 grados bajo cero para funcionar con esas capacidades. Se está estudiando para ver si se encuentran materiales similares a temperatura ambiente. 


Los Cristales del conocimiento en el mito de Superman son unas gemas similares a  las estalactitas de hielo que contienen una base de datos impresionante de la cultura Kriptoniana, de la tierra y el universo.


Estos cristales funcionan al ser insertados en un panel de control que automáticamente analiza y reproduce la información al interactuar con el hombre de acero, son originaros del planeta Kriptón y todos partieron de la base del cristal verde que Jor-El coloca en la nave del pequeño Superman.


Se los pudo ver en 4 de las 5 películas de Superman, teniendo principal protagonismo en Superman Returns, cuando Lex Luthor se hace con ellos para ganar ventaja de la tecnología alienígena.

 


Así que ya saben… todavía estamos a tiempo para poder tener un cristal que nos de información de las 28 galaxias conocidas, o grabar nuestra conciencia para que sobreviva a nuestra muerte.

 

En este moderno mundo la informática da pasos gigantescos pero en este caso la imaginación pareció ganarle hace 31 años.

 

Fuentes:

 

http://www.networkworld.com/news/2010/022610-super-crypto-chips.html?hpg1=bn

 

http://www.taringa.net/posts/noticias/4929350/Cristales-que-guardan-millones-de-veces-mas-datos.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share