Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header1.jpgfortaleza2.jpgheader2.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgsr.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Lo que piensan fans de raza negra sobre la idea de un Superman Negro


Muy interesante lo que piensan estos fans.
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/05/14/5-14-2021%201-32-22%20PM.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Desde que se anunció que WB supuestamente está haciendo un reboot de Superman, producida por J.J. Abrams, y escrita por Ta-Nehisi Coates, y que este Superman será una versión negra de Kal-El, la polémica se ha armado en redes sociales, desde quienes defienden la idea y quienes definitivamente no.

Es por esa razón que varios fans de Superman de raza negra, han publicado sus opiniones al respecto, y no dejan de ser interesantes y bien argumentadas.

Ese es el caso de Tyrone Magnus, un conocido fan de Superman, quien dijo en un video en su canal de YouTube recientemente lo siguiente:

El problema no es que sea un Superman Negro, el problema es que no es Val-Zod o que estén haciendo una de Steel mucho mejor a la que se hizo. El problema es que WB quiere alcanzar a Marvel, pero tienen que correr su propia carrera y no tratar de alcanzar a Disney ni a Marvel. ¡Hagan peliculas maravillosas!

Ahora el problema mas grande es este. Marvel tiene un Spider-man negro. No anegraron a Peter Parker, ya tenían una versión negra de Spider-man. No reiniciaron a Spider-man con un Peter Parker negro. WB tiene grandes personajes negros. Hagan películas sobre ellos. No tomen al mejor para tratar de hacer que funcione.

El movimiento racial continúa. Yo siento que se están auto-saboteando. Hagan lo que quieran con los personajes que tienen, pero no traten de jugar de "correctos", no rehagan cosas. Hagan un Superman negro con los personajes que tienen. No se que mas decir.

El canal de Dark Side Reviews, su presentador, que también es negro, dijo:

No tengo problemas con una película de Superman negro, me parece excelente. Mi problema es que Clark Kent sea negro. Es ridículo. Clark Kent es blanco, es un Superman blanco y nos encanta.

El problema es que están agarrando el movimiento y tratando decir "hey, vamos a hacer un Superman negro". Eso no va a funcionar. No tienen que hacer eso, no se esfuercen tanto. Tienen personajes negros para eso.

Si quieren hacer una historia de un Superman negro, ya tienen personajes, usen esos.

Marvel ya tenía un Capitán America negro, no cambiaron cosas. Lo que deben hacer es una estrategia de películas bien hecha.

DC: ustedes tienen los personajes y los elementos. Tienen los más icónicos superhéroes de todos. Y yo soy un fan de Marvel mas grande que de DC. Háganlos correctamente.

Pero este intento de hacer a Clark Kent negro no va a funcionar. ¡No lo hagan!

Por otro lado el canal de YoungRippa59, Eric D. July también se mostró en contra de la idea:

No tengo ningún interés en ver a un Superman negro. Nunca lo he tenido, ni nunca lo tendré. No me interesan los comentarios en redes sociales que dicen que no se integra a la diversidad. Superman es blanco. Punto.

Esos que hablan de que la representación de la legitimidad blanca sigue estando ahí, yo digo que es una tontería. Y a mi me señalan de que odio la raza. Eso es proyección porque esa gente no encuentra méritos en personajes blancos.

No hacen películas de personajes negros porque nadie las pide. Entonces quieren encontrar legitimidad en los personajes blancos haciéndolos negros.

¿Quién está celebrando esta noticia? Solo gente rara de Instagram.

Por último, el canal de Kool section el presentador también se refirió a la polémica:



Imaginen que van a su Restaurante favorito y piden su bebida favorita, y te traen otra. Te sales del restaurante a buscar otra cosa.

Eso es lo que está haciendo DC y WB. Haciendo que la gente se vaya con esta basura.

En vez de hacer la historia de uno de los Supermanes de multiverso, te hacen un Superman de Chocolate porque sino te gusta no te daremos nada más.

Están haciendo basura para las masas, y algunos grupos ya dicen que sino te gusta entonces eres un racista.

Ya hay personajes negros. ¿Dónde está John Stewart, dónde está Black Ligthning, dónde está Steel, dónde están todos los personajes que son negros? Los dejan atrás, y no les dan una oportunidad porque no harán a nadie feliz.

En vez de equilibrarlos para que la gente les guste también, planean esto. ¿Qué pasará en el Comic Con? ¿A la gente le gustará la idea?

Decidieron hacer un pedazo de basura que es políticamente correcto. Nada más.

Como ven, las opiniones son bastante claras respecto a nada mas la idea de hacer un Superman negro que sea Kal-El. ¿Esto cambiará la forma de pensar de los responsables de la película? No lo sabemos.

Como siempre... tocará esperar.

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=goPCvfL1pgo

https://www.youtube.com/watch?v=OL_K_NhRMk8

https://www.youtube.com/watch?v=_6LJVYAXSfM

https://www.youtube.com/watch?v=r5LYMB347Hc

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share