Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgheader1.jpgfleischer.jpgacn1.jpgsr.jpgfortaleza2.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Desde adentro: Especial de Aniversario - "El inicio de algo importante"


Desde adentro: Especial de Aniversario - "El inicio de algo importante"
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas//christmas-kents.jpgUn año  de la Fortaleza , del cual he sido parte durante 6 meses, todo inicio observando la nota de la pagina con respecto  a la conmemoración  del 70 aniversario que apareció en Superman Homepage, tenia conocimiento de varias paginas de España, Argentina, etc., pero me sorprendió sobremanera que en mi propio país existiera un grupo de Fans de Superman, en cuanto accedí la pagina escribí de inmediato para comunicarme y ofrecer mis artículos personales, tuve un excelente recibimiento de Roberto y luego de Gustavo cuando nos conocimos y cuando planearon la conmemoración del 70 aniversario.

Este fue solo el inicio de algo importante una manera mas de compartir las vivencias personales y aspectos que día a día se presentaban en diferentes medios de nuestro héroe; esta afición siempre ha sido importante en mi vida, principalmente desde el punto de vista de los comics, de los cuales soy fiel seguidor desde pequeño, me encantan las historias en este medio, tengo muy buenas historias de otros personajes como X-Men, Conan, Tarzan, Avengers,  inclusive iconos del medio como Watchmen, Sand man , Ronin e inclusive Dark Knight de Frank Miller, pero las historias que me apasionan son las de Superman, ese fue mi primer comic y no es solo por ello, lo he dicho en otras ocasiones, la razón es la variedad de temas, lugares, situaciones, personajes y por consiguiente aventuras que envuelven al hombre de acero, en un momento esta lidiando con una pandilla en metrópolis y al siguiente con un meteorito en el espacio, o una catástrofe al otro lado del mundo, viajando en el tiempo o a un planeta distante y al final regresa a su familia paterna en Smallville o con su amada esposa para tener momentos de quietud. Esta es una de tantas razones, luego su honestidad, la confianza en la humanidad su protección al mas necesitado, su valentía aun en los momentos que sus poderes le han fallado, esto es una inspiración a seguir.

También  tenemos héroes en la vida real, como en mi querida Costa Rica, como la Sra. que rescato sus 5 hijos cuando el rió casi se lleva su casa, como el valiente hombre que defendió al minusválido de 3 ladrones, los cuales aun a pesar de su numero debieron dispararle para deshacerse de el y es que el mal siempre triunfara   si las buenas personas no hacen nada para combatirlo. No es que todos tengamos que poner el pecho a las balas,
No me considero un héroe ni mucho menos, pero existen formas de hacer un mundo mejor, No botar basura en las calles, conducir responsablemente, patrocinar un estudiante,  respetar las leyes, visitar hogares de ancianos o enfermos terminales, no dar la espalda a los que nos necesitan,  cada uno de nosotros puede hacer lo que este  a su alcance, el año que se avecina se prevé será muy duro, no todo es dinero, cada  pequeño detalle que podamos lograr nos hará sentir orgullosos de nosotros mismos.

A través de la pagina he logrado conocer  personas relacionadas con el tema de Superman, uno de ellos es master Robert quien junto a Roberto y Gustavo ya considero grandes amigos, M- Robert ha sido un excelente  guía en lo que a figuras se refiere, e inclusive me ha permitido colaborar con un par de trabajos “investigativos”.

La oportunidad que me dieron de poder comentar los comics para la página es un pequeño granito de arena del material regular que aparece. A mi me apasiona el tema  y además de hacer amigos, conversar con otras personas del asunto es lo que mas aprecio de todo esto, poder compartir experiencias y opiniones.

  Personalmente tengo algunas ideas para el próximo año, tales como recomendaciones del manejo de las colecciones de revistas, curiosidades, hacer listas de personajes, lugares y situaciones del Universo de Superman, además de algo que hemos comentado con  Roberto y Gustavo referente  a la proyección social.

Desde acá un gran abrazo para todos, y de antemano una feliz navidad y un prospero año nuevo.

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share