Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
sr.jpgheader2.jpgfortaleza1.jpgfleischer.jpgstm.jpgacn1.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

COMUNICADO OFICIAL: Retiro de Edición 50 de las Pifias de Colección


Aclaración sobre la "baja" de la nota y el video de la Pifias de Colección.
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/logotitulogrande.png

 

La Administración de la Fortaleza de la Soledad aclara las razones por la cuales fueron retirados tanto la nota de las "Pifias de Colección Edición 50", como del video relacionado:

 

En Marzo anterior la administración decidió otorgarle a un miembro muy reconocido y confiable, seguidor de dicha sección, la misión de elegir las 10 mejores Pifias para un especial en la edición 50 que sería publicado en Junio de 2013.

 

Tarquino Felix Flores (El Dentista) aceptó gustoso la asignación y de inmediato comenzó tanto la selección como el inicio de la conceptualización de la idea. Para ello solicitó ayuda a una productora de contenidos multimedia para escribir el guión y preparar el material para la Fortaleza de la Soledad.

 

El día 28 de junio (como fue acordado) se publicó la nota y el video que fue preparado por dicha productora.

 

Debido a una lamentable confusión en los términos de uso del producto, la productora solicitó retirar el material de nuestra página alegando "sustracción" de dicho material e infracción de copyright. Decidimos retirar, tanto el video como la nota relacionada de nuestro sitio web y medios, debido a que la productora se está adjudicando derechos y reclamando competencias que no le corresponden.

 

Queremos aclarar lo siguiente:

 

1. El material producido (como bien dicen los créditos) fue realizado para la Fortaleza de la Soledad. Eso indica que el material se creó a petición de la Fortaleza de la Soledad y que puede ser utilizado por la organización que la solicitó a su conveniencia.

 

2. El material producido contiene tanto el nombre (escrito y mencionado), como símbolos propios de la Fortaleza de la Soledad, así como el material, con el cual se basó dicha producción, que fue obtenido de nuestros medios oficiales, por lo tanto la demanda de copyright queda absolutamente sin fundamento, pues se utiliza material producido por esta comunidad para crear un material derivado de él.

 

3. El material producido, al tener todos estos elementos propios de nuestra organización, queda inmediatamente desautorizado a ser utilizado fuera de nuestros medios oficiales, pues fue preparado para la Fortaleza de la Soledad, a petición de la Fortaleza de la Soledad, utilizando un concepto propio de la Fortaleza de la Soledad, por lo que su utilización fuera de alguno de nuestros medios requiere de nuestra autorización y visto bueno.

 

4. En ningún momento se negó el crédito de dicha productora en el material creado. Dicho crédito fue reconocido en todo momento, tanto en nuestro spot promocional en Facebook como en la nota. Además el video jamás fue violado de su estado original, ni fueron retirados los créditos correspondientes.

 

La Administración de la Fortaleza de la Soledad les ofrece a todos ustedes, amigos y miembros, una disculpa sincera por el resultado de dichos acontecimientos y lamenta lo sucedido.

 

Gracias.

 

Administración de la Fortaleza de la Soledad

 


Aclaración del señor Tarquino Felix Flores:

 

Estimados fans, amigos y cibernautas invitados a este espacio virtual:

Debido a los últimos acontecimientos debido al video que celebraba el mes #50 de las Pifias de Colección, me veo obligado a pedirle a los encargados de La Fortaleza de la Soledad que publiquen lo siguiente:

 

PRIMERO: Acepto públicamente la responsabilidad de cualquier problema que se haya suscitado entre ambas partes (Darkside Producciones y La Fortaleza de la Soledad) pues fue en primer lugar MI INCAPACIDAD de llevar a cabo una tarea que fue asignada original y únicamente A MÍ, Tarquino Félix Flores, el ser llevada a cabo, y al verme rebasado en mis capacidades para realizarla, le pedí ayuda a mi amigo y todavía socio en Darkside Juan Carlos Pitalúa, a quien no informé debidamente de los requerimientos con que me fue encomendada dicha tarea.


SEGUNDO: Fue también debido a mi incapacidad de favorecer la comunicación entre ambas partes la que ocasionó que al final el video haya tenido que ser removido de La Fortaleza de la Soledad, pues no doté debidamente a ninguna de las dos partes involucradas de las condiciones en que el video debía ser compartido, quedando entendido en Darkside que únicamente se compartiría el link a nuestro blog donde los fans podrían disfrutarlo (esto para que también pudiera servirnos de que conocieran otros de nuestros fan films); y quedando entendido del lado de la Fortaleza de la Soledad que podrían compartir el video y aparte incluír el link a nuestro sitio.


TERCERO: con esta declaración, deslindo por completo a ambas partes de cualquier responsabilidad por la cual ustedes, los fans, no pudieron disfrutar del video el día 28 de junio a primera hora, tal y como se había planeado y pido una disculpa pública primeramente a ustedes, los fans y también a Juan Carlos Pitalúa así como a Roberto Antonio Chavarría por las dificultades y malentendidos que mi falta de profesionalismo y comunicación (en un vano intento de alimentar mi ego) pudieran haberles causado. No me esconderé de los reclamos de nadie, acepto públicamente mi responsabilidad y dejo mi correo para que me hagan llegar cualquier futura reclamación o comentario.

-Tarquino Félix Flores

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share