Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211

Superman poco masculino y Luisa demasiado sexy


Superman poco masculino y Luisa demasiado sexy
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/fdat06.JPGHace unas semanas informamos, que la familia de Jerry Siegel presentó un proceso en contra de DC Comics para recobrar los derechos sobre Superman.

Pues la página Newsarama.com reveló hace pocos días parte de los documentos que el juicio por estos derechos hicieron que salieran a la luz pública, informó Bluetights.net.

Entre los detalles más pintorescos de dichos documentos, están cartas que se enviaron entre 1939 y 1947, entre Joe Shuster y Whitney Ellsworth, el editor de Detective Comics (DC comics hoy en día).

En varias cartas que Ellsworth le envió a Shuster, el editor advierte a Shuster que "baje el tono" con que dibuja a Superman y Lois Lane.

"Documentos revelados durante el actual caso entre las familias de los creadores de Superman y DC Comics revelan una historia poco vista en la cual Lois era demasiado sexy y el Hombre de Acero tal vez muy poco masculino.

Como revelan los documentos, al inicio de la historia de Superman, el co-creador y artista Joe Shuster fue advertido en rebajar su representación de Lois Lane por su editor Whitney Ellsworth, y hacerla menos sexy. Se trata de una advertencia de que el artista optó por ignorar durante meses, al parecer, causando que Ellsworth presentara un argumento que parece chocante incluso casi setenta años más tarde. La Lois de Shuster era tan "desagradablemente sexy" que su pulcritud la hicieron parecer demasiado pesada para un problema al que Ellsworth y Murray Boltinoff tenian una solución fácil:

Por qué es necesario poner sombra a los senos de Lois y la parte inferior de su barriga con líneas de lápiz que no podemos entender. Ella parece embarazada. Murray sugiere que lo arregle haciendola tener un aborto o el bebé y terminar con eso, de modo que su figura pueda volver a algo parecido al sabroso bombon que se supone que es.

Y las críticas no se detuvieron allí; la editorial también tuvo problemas con el estilo de cabello y su ropa,

... que parece que usted escogió su vestido de un catálogo de Montgomery Ward. [Jack Liebowitz] sugiere Vogue, Vanity Fair y Harper's Bazaar como lugares más propensos para vestir.

Sin embargo, la crítica no se detuvo con Lois. Otro supuesto problema con Shuster y su trabajo es que hizo ver a Superman poco masculino - o en el período comprendido entre el argot de Ellsworth del 22 de enero de 1940, la carta "lah-de-dah" con un "bonito y gordo trasero".

Para un historiador, estos documentos son un tesoro, proporcionando información sobre las actitudes hacia las mujeres, los estándares de belleza, imágenes de la masculinidad, la censura y la interacción entre el cómic y otros medios de comunicación ilustrados.

Para Siegel y Shuster, tales críticas eran un negocio serio. Si quieres entender por qué se tomaron el riesgo de demandar a DC en 1947 para recuperar los derechos de Superman, lee estas cartas - una y otra vez la empresa les advirtió que su trabajo limitaba con lo "inaceptable".
"

Estos datos son sumamente curiosos y llamativos, y marcan un tipo de pensamiento en un periodo de tiempo que nos parece muy lejano.

Si quieres leer el documento completo has click aqui .

Fuentes:

http://www.newsarama.com/

http://www.bluetights.net/

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech