Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211

Siguen los homenajes por el aniversario de Superman


"Los muchos mañanas de Superman", en donde cuentan su origen hasta lo que será en próximos meses el nuevo reinicio de la franquicia en comics. 
+ 0
+ 0





Como todos saben, este mes Superman está cumpliendo 72 años de existencia, y debido a eso, los sitios más importantes de comics están dedicándole reportajes enteros sobre este hecho.

 

Este es el caso de ComicBookResources.com, que le dedicó un artículo que llamaron "Los muchos mañanas de Superman", en donde cuentan su origen hasta lo que será en próximos meses el nuevo reinicio de la franquicia en comics. 

 

Una nueva era está a punto de comenzar para el Hombre de Acero en donde J. Michael Straczynski le da la clave de la Fortaleza de la Soledad. Con su llegada una puerta se cierra en el aspecto de megafiction, algo que ha sido parte de los títulos de la nueva era última que comenzó en 1986 con la llegada de John Byrne.

 

Pueden leer el artículo completo (en inglés) aquí.

 

Por otro lado Newsarama.com le dedicó otro artículo llamado "10 cosas que puede que no sepas de Superman", enumerando aspectos muy interesantes, conocidos por los fans, pero probablemente desconocidos por otros.

 

1. No se trata sólo de los lentes.

El disfraz de Clark no es tan simple como el cabello peinado hacia atrás y las gafas. Los lentes de las gafas son un poco de color, cambiar la sombra de sus ojos. Gracias a un control increíble sobre sus músculos y las cuerdas vocales, Superman se da realmente una voz diferente cuando es Clark Kent. Ropa suelta y el encorvarse da una impresión diferente de su cuerpo. Y gracias al estudio de algunas técnicas de actuación, completa su disfraz mediante el empleo de un lenguaje corporal muy diferente como Clark. También existe la ventaja de nuestro siguiente hecho ...

2. Clark Kent y Superman se han visto juntos.

El Universo DC es un juego de héroes con habilidades diferentes. En ocasiones, los amigos de Superman que tienen la capacidad de cambiar de forma se presentan como Clark Kent, permitiendo que el famoso reportero y el Hombre de Acero sean vistos y fotografiados juntos, al mismo tiempo. Para el público en general, son amigos que simplemente tienen una gran semejanza entre sí.

3. La "S" no es sólo de Superman.

El famoso escudo en forma de S no es sólo de Superman, sino el escudo de la familia. La primera alusión se hizo en la película de 1978, en la historia del cómic "Superman: Birthright" y la serie "52", nos enteramos de que también es un símbolo kryptoniano que significa "esperanza." Es interesante señalar que el escudo boca arriba cambia su significado a "resurrección".

4. Incluso los superhéroes necesitan salva vidas.

Clark en realidad no estaba pensando en identidades secretas cuando comenzó a usar gafas como un estudiante de primer año en la escuela secundaria. Alrededor de este tiempo, los plenos poderes de Clark fueron saliendo por fin y tuvo un momento difícil al aprender a controlarlos. Martha Kent se había dado cuenta de que su visión de calor no quemaba a través del cohete que lo había traído a la Tierra, así que ella tomó piezas de vidrio de la ventana y las puso en marcos. Ahora bien, si la visión calorífica de Clark se despertaba accidentalmente cuando se excitara, los lentes se lo bloquearía y nadie se enteraría.

5. Pero no siempre fue el "American way".

Originalmente, las frases de Superman lo llamaban el "paladín de los oprimidos" y se dijo que estaba dedicado a "la verdad y la justicia." Los encargados no mencionaron que luchaba también por "el estilo americano", hasta la década de 1950, cuando la serie de televisión protagonizada por George Reeves comenzó a transmitirse.

6. Superman es un viajero del tiempo

Cuando era niño en la escuela secundaria, Clark recibió la visita de la Legión de Superhéroes, los adolescentes con superpoderes del siglo 30 que se habían inspirado por su leyenda. Al ver que estaba desesperado por la oportunidad de pasar un rato con niños que eran más como él, la Legión regularmente se llevó a Clark a un futuro lejano a unirse a ellos en sus aventuras. Cuando Clark regresaba a su casa, parte de sus recuerdos se nublaban por lo que no podía alterar su propio futuro. Estos viajes con la LSH le ayudaron a Superman a aprender a convertirse en un héroe y forman parte de la razón por la que mantiene una visión optimista de la raza humana. Él cree que lo merecen, porque él ha visto lo que conseguiremos 1.000 años a partir de ahora.

7. No siempre fue capaz de volar.

Cuando Superman apareció por primera vez en 1938, en el cómic se decía que era increíblemente fuerte, podía soportar nada menos que una bomba que estallara de un tanque, y que era capaz de saltar 1/8vo de una milla. ¡Y eso era todo! Su capacidad de volar apareció por primera vez en la serie de radio y sus dibujos originales. En los comics, oficialmente ganó la capacidad de volar en 1941, casi dos años después de su primera historia. En los años transcurridos desde su creación, se le han dado nuevas habilidades y algunos otras se le han quitado. Hoy en día, su arsenal incluye la visión de calor, una fuerza y resistencia increíbles, sentidos reforzados, visión de rayos X, aliento ártico, super velocidad, aumento de curación, control casi completo de todos sus músculos, y una fuerza muy ajustada de campo que hace invulnerable a la mayoría de las formas de daño.

8. Él no siempre salió con Lois Lane.

La reportera Lois Lane es su mujer, pero ella no fue la primera en captar la atención de Superman y su corazón. En la escuela secundaria, Clark tenía sentimientos profundos por su mejor amiga, Lana Lang, quien también fue la primera persona fuera de sus padres adoptivos en saber de sus extraños poderes. Como adolescente, Clark también estaba enamorado de Saturn Girl, una miembro de la Legión de Superhéroes. En la universidad, salió seriamente con una chica llamada Lori Lemaris, que resultó ser una sirena de Atlantis. Durante una aventura de viajes en el tiempo al pasado de Krypton, Superman se involucró con Lyla Lerrol, una actriz famosa de Krypton. Y por un tiempo, Superman estuvo enamorado de la Mujer Maravilla (hey, ¿quién no?).

9. Batman es propietario de Superman.

Bueno, eso es una exageración, pero te sorprendería lo importante que es Bruce Wayne en la vida de Clark. Bruce es propietario del edificio en que Clark y Lois viven y, de hecho, les dió el apartamento como un regalo de bodas. Y hace algunos años, cuando se necesitaba un proveedor de fondos nuevos, Wayne Enterprises compró el periódico Daily Planet, en donde Lois y Clark trabajan.

10. Kryptonite no es su única debilidad.

Superman se ha enfrentado a muchos enemigos alienígenas y sobrehumanos y personas cuya fuerza se compara a la suya y han sido capaces de extraerle sangre y lesionarlo. Desde que se basa su poder de nuestro sol amarillo, cuando se expone a la luz de un sol rojo (como que orbitaba Krypton) inmediatamente priva de sus poderes a Superman, dejándolo vulnerable a los puños y a las balas como los demás. Clark también vive en un mundo donde la magia es real y simplemente ser un alien no ofrece ninguna protección especial contra la mayoría de la brujería. De hecho, las caóticas energías de la magia irrumpen en su campo de fuerza, es decir, demonios, vampiros y hombres lobo puede extraer la sangre si Superman les permite acercarse lo suficiente.

 

Pueden leer (aunque ya lo leyeron) todo el artículo (en inglés) aquí.

 

Fuentes:

 

http://goodcomics.comicbookresources.com/2010/06/22/the-many-tomorrows-of-superman/

 

http://www.newsarama.com/comics/superman-facts-history-100622.html

 

http://supermanhomepage.com/news.php?readmore=8123

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech