Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgheader2.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211

Portadas póstumas a Daniel Johnston de DC


Un homenaje muy sentido a esta personalidad.
+ 0
+ 0





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/02/24/Batman_Cv121_Daniel_Johnston_SUPERMAN.jpg
Click en la imagen para ampliarla
El próximo número de la serie de cómics Batman de DC, “Batman #121”, incluirá tres portadas variantes de edición limitada con obras de arte originales del difunto cantautor y artista visual Daniel Johnston. Los cómics serán lanzados por la galardonada tienda de cómics Austin Books & Comics el 1 de marzo y se venderán en cooperación con los mundialmente famosos Electric Lady Studios y The Contemporary Austin.

Johnston, cuyo estatus de culto le valió el apoyo abierto y temprano de personas como Matt Groening, Kurt Cobain, Sonic Youth y David Bowie, fue el tema del aclamado documental de 2005 "The Devil and Daniel Johnston". La primera retrospectiva de museo del trabajo del artista, "Daniel Johnston: I Live My Broken Dreams", se exhibe en The Contemporary Austin en Texas hasta el 20 de marzo.

El arte y la música de Daniel Johnston se han presentado a nivel mundial en películas, comerciales, museos y galerías, pero es en Austin, Texas, donde se ha arraigado más en la cultura local. Es, después de todo, la ciudad donde en 1985 se empujó con entusiasmo frente a las cámaras de MTV para ganar una audiencia nacional y donde hoy sus dibujos y música que muestran una victoria heroica y un dolor silencioso se exhiben con orgullo en el museo de arte del centro, The Contemporary. Austin.

El curador de la exhibición, Robin K. Williams, notó una carta que Johnston había escrito en la década de 1990 o 2000 dirigida a su amiga Marie Javins, ahora editora en jefe de DC, solicitándole ayuda para convertir su obra de arte en cómics. “Pensé que la carta era extraña y conmovedora”, dice Williams, “porque él ya era un músico de éxito internacional cuando la escribió. Cuando le pregunté a Marie al respecto, ella dijo: ‘Daniel tenía dos amores, la música y el arte, y siempre quiso ser dibujante de cómics’. Esto le dio la hermosa idea de finalmente hacer que esto suceda”.

“He sido un ávido coleccionista de obras de arte de Daniel desde que lo conocí en 1986, pero no siempre a propósito”, dice Javins. “Hacía dibujos en las cartas que me enviaba a lo largo de los años, e incluso colaboramos en algunas obras de arte cuando yo era un colorista profesional de cómics. Estoy encantado de ver que su arte de Batman, Superman y Orion cobra vida en estas variantes de minoristas de ABC”.

“Daniel siempre hizo las cosas de manera poco convencional, por lo que tiene sentido que así es como finalmente aparece en la portada de un cómic de una gran editorial”, dice Brandon Zuern, gerente de Austin Books & Comics. “Siempre hemos querido ver su obra de arte vibrante llegar a esta audiencia. Es un gran honor hacer que esto suceda y hacer realidad su sueño. Con la ayuda de DC y Electric Lady Studios, hemos creado algo único tanto para los coleccionistas de cómics como para los entusiastas de Johnston, al tiempo que obtenemos su obra de arte en los mismos tipos de cómics que lo inspiraron”.

Electric Lady Studios, que administra el catálogo de arte de Daniel Johnston en nombre de la familia sobreviviente de Johnston, seleccionó las imágenes que se utilizarán para las portadas variantes. “Esta es la realización completa de uno de los mayores sueños de Daniel: que sus diseños aparezcan en una portada de DC y se vendan en su tienda de cómics favorita. Se me hace un nudo en la garganta”, dice Lee Foster, socio gerente de Electric Lady.

“Batman #121” con las portadas de Daniel Johnston está disponible desde el pasado 14 de febrero. Se venderán cantidades limitadas de la portada de Johnston con vestimenta comercial que presenta a Batman individualmente, mientras que los juegos de las tres portadas, con Batman, Superman y DC's New God Orion, se empaquetará en folios únicos y se venderá en cantidades limitadas en The Austin Contemporary, Electric Lady Studios, Austin Books & Comics y hihowareyou.com. Cada socio tendrá una combinación de colores exclusiva para el folio.

Este miércoles 9 de marzo a las 5:30 p. m., The Contemporary Austin organizará un evento de lanzamiento con la editora en jefe de DC, Marie Javins, en conversación con la curadora Robin K. Williams. El juego de combinación de colores de Contemporary de "Batman #121" con las cubiertas variantes de Johnston estará disponible en el sitio. Los boletos y la información estarán disponibles pronto en thecontemporaryaustin.org/events.

Austin Books & Comics ha servido a los fanáticos de los cómics del centro de Texas desde 1977. No fue una coincidencia que Daniel frecuentara la tienda durante muchos años, intercambiando sus propias obras de arte originales como moneda por cómics. La tienda, a su vez, vendió la obra de arte a los fanáticos locales, convirtiéndolos en uno de los primeros partidarios de las obras visuales de Daniel. Aunque hace mucho tiempo que esas piezas llegaron a las colecciones privadas, Austin Books & Comics ha presentado cómics, grabados e incluso camisetas que muestran las obras de arte de Johnston.

“Daniel Johnston: I Live My Broken Dreams” en The Contemporary Austin ofrece a los visitantes una ventana a la elaborada iconografía de Johnston, que incluye un elenco idiosincrásico de personajes y símbolos envueltos en una lucha perpetua entre el bien y el mal. La exposición incluye más de doscientos dibujos junto con volantes hechos a mano, cintas de casete grabadas en casa con portadas dibujadas a mano, fotografías, páginas de cuadernos, películas caseras en Super 8 mm, video y audio de archivo, y el piano blanco vintage de Johnston. Los visitantes son testigos de la evolución del trabajo de Johnston durante cuatro décadas, desde los primeros dibujos en la parte posterior de sus tareas escolares hasta las obras creadas en 2018.

“Batman #121”, de Joshua Williamson, Jorge Molina, Mikel Janín, Tomeu Morey y Clayton Cowles, que incluye una historia de respaldo de Karl Kerschl y Dave McCaig, está disponible en las tiendas de cómics de todo el mundo dsede el pasado 1 de marzo.

Batman_Cv121_Daniel_Johnston_BATMAN.jpg

Batman_Cv121_Daniel_Johnston_NEW_GODS.jpg

Fuentes:

https://www.supermanhomepage.com/daniel-johnston-posthumously-covers-dc/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech