Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211

Los problemas de DC para distribuir comics en Estados Unidos


Todo como consecuencia de la pandemia por el Coronavirus COVID-19.
+ 0
+ 0





dccomics.png

Todas las empresas de distribución de comics, pero en especial DC Comics, hace más de un mes están pasando por una verdadera pesadilla para poder distribuir sus comics.

A finales de Marzo pasado, DC se dirigió a los fans y se refirió al problema que enfrentaba cuando la empresa Diamond Distributors, encargada de la distribución de comics a nivel nacional, decidió cerrar a la luz de los acontecimientos suscitados por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Las publicaciones periódicas y los libros con fechas en la tienda entre el 18 de marzo de 2020 y el 24 de junio de 2020 serán totalmente retornables. Incluso le proporcionaremos crédito por su envío de devolución por separado solo de estos artículos.

Además, debido a que anticipamos que la interrupción continua de las operaciones comerciales creará volatilidad regional, DC está explorando un modelo de múltiples distribuidores para proporcionarnos la flexibilidad necesaria durante esta crisis para llevar contenido nuevo a nuestros lectores de manera continua. En el corto plazo, continuamos participando en conversaciones activas con Diamond para ayudarnos a resolver los problemas de distribución que han surgido y esperamos llevar un nuevo producto a las tiendas que lo desean o lo necesitan lo antes posible.

A partir de ese momento, las dudas sobre que iría a pasar se hicieron mas lantentes.

Poco después DC realizó otro anuncio importante. Anunció que continuaríann lanzando las ediciones digitales de sus lanzamientos semanales de cómics a pesar de que las copias físicas no estarían disponibles debido a interrupciones del coronavirus. El anuncio de DC Comics llegó a través de su página privada de Facebook para los minoristas de cómics de Direct Market, donde el director de servicios de marketing de DC, Adam Phillips, explicó la decisión:

"Todos nuestros datos muestran que el consumidor digital y el consumidor físico son dos audiencias diferentes. Por ahora, continuaremos lanzando cómics digitales, pero revisaremos esto si la tubería para la distribución física continúa siendo desafiada e interrumpida ".

Sin embargo se dió un retraso. Los libros que se lanzarían el 1 de abril ahora no estarán disponibles en Comixology o Kindle sino hasta el 29 de abril.

Finalmente, DC Comics anunció que los nuevos cómics estarán nuevamente disponibles en las tiendas a partir del martes 28 de abril, y el editor organizará el envío con dos nuevos distribuidores. El acuerdo hará que DC use Lunar Distribution y UCS Comic Distributors (que son compañías hermanas de Discount Comic Book Services y Midtown Comics, respectivamente).

Sin embargo, para los fanáticos de Superman, no habrá nuevos libros relacionados con Superman disponibles hasta mayo, con "Justice Legue # 44" y "Lois Lane 10" programados para el 12 de mayo. Sin embargo, estos libros deberían estar disponibles digitalmente a partir del 29 de abril.

Los cómics de DC volverán a las tiendas de cómics a partir del martes 28 de abril. Después de un descanso de cuatro semanas, los fanáticos pueden celebrar que las nuevas historias de superhéroes llegarán a las tiendas minoristas en funcionamiento.

Después de encuestar a más de 2,000 tiendas en los EE. UU. Y Canadá, quedó claro que muchos propietarios de tiendas de cómics están encontrando formas nuevas y creativas de llevar comics a los fanáticos que los quieren.

Diamond Comic Distributors respondieron a este anuncio con su propia declaración:

Valoramos nuestra asociación con DC y continuaremos apoyándolos como distribuidor. Nuestro objetivo es poner los productos de entretenimiento de nuestras industrias en manos de los fanáticos de la manera más rápida y segura posible. Como compartimos esta mañana con nuestros proveedores y minoristas, actualmente estamos construyendo nuestros planes de reinicio y apuntamos a mediados o fines de mayo a enviar nuevos productos semanales. Si vemos signos de que es seguro reanudar el envío antes, ciertamente lo haremos. Sin embargo, con el número limitado de minoristas abiertos y la mayoría de los clientes que realizan pedidos desde casa, nuestro enfoque es apoyar a nuestra industria y la salud y seguridad de nuestros grupos de interés.

Será interesante ver cómo será el panorama de la distribución en mayo cuando Diamond vuelva a abrir sus puertas.

Fuentes:

https://www.supermanhomepage.com/dc-addresses-direct-market-comic-book-stores/

https://www.newsarama.com/49628-dc-s-weekly-comics-to-continue-digitally-during-diamond-stoppage.html

https://www.supermanhomepage.com/dc-to-continue-digital-comic-book-release-during-distribution-hiatus/

https://www.dccomics.com/blog/2020/04/17/dc-returns-to-comic-book-stores-tuesday-april-28

https://www.supermanhomepage.com/dc-announces-new-comic-book-distribution-plans/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech