Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgheader1.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211

Interesantes Momentos de Superman en "Justice League #43"


Según las promesas, momentos memorables serán vistos en el nùmero de Justice League.
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2015/08/20/jl43-supblood.jpg
Click en la imagen para ampliarla

En una entrevista con IGN.com, el escritor Geoff Johns y el artista Jason Fabok discuten algunos momentos clave de Superman en la edición # 43 que salió la semana pasada de la "Liga de la Justicia". Se advierte, que los siguientes extractos contienen SPOILERS sobre la historia ...
   
IGN: Jason, hay un momento increíble después de que Lex y Superman luchan. Dibujaste esa mirada realmente sorprendida en el rostro de Lex, entonces vemos a Superman todo ensangrentado, y esta mirada de temor en los ojos de Superman cuando se da cuenta de que sus poderes se están desvaneciendo. ¿Cómo capturar esas emociones específicas, las cuales no estamos acostumbrados a ver en cualquiera de esos personajes?
   
Jason Fabok: Bueno, yo vengo de un fondo de animación. Tomé la animación en la universidad, y una lección que todavía utilizo hoy es que, cada vez que usted está tratando de capturar las emociones, sea el actor. Levántate, mira en frente de un espejo o toma fotografías, fotos de referencia, cosas así. Verás pequeños matices en tu cara y usted puede intentar transferir eso a el personaje. Así que creo que eso es una cosa que muchas veces los artistas del cómic, realmente no piensan - al mismo tiempo, usted es también un actor. Usted está tratando de actuar a través de la obra de arte. Usted está tratando de capturar la emoción que acaba de escribir en la página y tratar de conseguir meterse en las cabezas de estos personajes y pensar: "Bueno, ¿cómo iban a reaccionar de verdad?" Al igual que, ¿cómo reaccionaría Lex Luthor? Por lo general, es tranquilo, muy calmado, no muestra sus emociones. Pero algo así, ver sangrando a Superman, sería un trauma para Lex Luthor. Este es un tipo que ha estado tratando de hacer esto a Superman durante años y fracasó. Ahora él está viendo eso cara a cara en este terrible planeta Apokolips, donde está en estos momentos.
   
Usted está realmente tratando de ponerse en la cabeza de estos personajes, tratando de actuar, tratando de acercarse a ellos como un director se acercaría a la filmación de una película o algo así. Esas son las escenas que son - creo que el tiro donde sangra Superman, creo que volví a dibujar esa cara tres o cuatro veces antes de que realmente llegara al punto donde yo estaba contento con ella, o al menos tenía que seguir adelante porque tenía que llegar a la siguiente página. Pero sí, esa es una de mis páginas favoritas y fue una de las páginas más duras del libro para capturar.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2015/08/20/jl43-supnegative.jpg
Click en la imagen para ampliarla
   
IGN: Entonces, al final, tenemos esta página final con Superman, que nosotros, por supuesto, sabíamos que iba a llegar, gracias a su gran revelación en la Comic-Con, pero aún así da miedo verlo así, este Superman tan negativo. ¿Cuál fue la idea detrás de ese diseño?
   
Fabok: Artísticamente, Geoff había traído toda esta idea de que Superman se corrompe por los pozos solares de Apokolips. Siempre he tenido la idea de que sería realmente genial, con la tecnología que tenemos ahora para la toma de cómics, para tomar una pieza de arte, dibujar, colorear normalmente y luego hacerla como algo negativo. Invirtiendo los colores, se obtiene una mirada cobarde real a un personaje. Estoy seguro de que se ha hecho en algún momento en alguna parte, pero no era capaz de recordar que realmente estába haciendo. Sólo pensé, "Hombre, eso sería una visual muy llamativo", para ser capaz de hacer eso en este libro y luego ver como juegan en estos temas por venir.
   
Así que artísticamente, dibujo de la misma manera que normalmente me dibujaría, enviarlo al colorista Brad Anderson, que lo mató en cada página. Él lo toma, colorea normalmente, y luego en Photoshop o lo que sea, se acaba de invertir, dar la vuelta a los colores, añadir un poco de saturación a la misma por lo que es blanco y negro, y usted tiene una imagen realmente única. Es un poco más de trabajo que hacer en él y un poco más de planificación por mi parte al tratar de separar diferentes capas para que quede de frente, pero creo que lo convierte en un efecto muy bueno. Vas a ver más de eso después.


Lea la entrevista completa en el sitio web IGN.

Fuentes:

http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=16845

http://au.ign.com/articles/2015/08/19/how-dc-made-the-new-negative-superman-design?page=1


Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech