Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211

Gen Luen Yang describe el arte de Superman


El escritor del título Superman, explicó con detalle el proceso de realizar su comic.
+ 0
+ 0





En otra entrada en su blog personal, el escritor Gene Luen Yang nos da una idea del proceso detrás del trabajo para crear un libro de historietas, específicamente una página de la edición # 41 de "Superman".
   
Les voy a enseñar nuestro proceso. Me dará una excusa para contarles sobre el artista detrás de cada fase.

sup41-script1.jpg

Panel 3. Superman se aleja volando llevando a Jimmy en un brazo y al Guarda de Seguridad #1 en la otra. Debajo de ellos, la araña gigante tipo impresora 3D se ve en el suelo.

1. SCRIPT. Este soy yo. Para mi primer guión, he seguido la directriz del Formato del Guión de Dark Horse, un hábito que desarrollé al escribir Avatar: The Last Airbender en los últimos años. Los formatos de mis guiones de Superman han ido evolucionando desde entonces.
   

sup41-pencils1.jpg

   
2. LÁPICES. Estos los realiza el legendario John Romita Jr. A él no le gusta cuando utilizo la palabra "legendario", pero eso es lo que te pasa por la producción de trabajos consistentemente increíbles durante más de dos décadas.
   
John pasó la mayor parte de su carrera en Marvel. ¿Ustedes conocen la serie Daredevil en Netflix que está volviendo loco a todo el mundo (incluyéndome a mí)? Trozos que se levantan directamente de Daredevil: El hombre sin miedo, un clásico de miniserie por John y escritor Frank Miller. ¿Ese traje negro impresionante que lleva la mayor parte de la temporada 1? Eso es John.
   
Cuando yo era un chico de universidad, mi dibujante favorito era John en una novela gráfica llamada Hearts of Darkness, protagonizada por el super equipo de los noventa que se haya reunido jamás: Ghost Rider, Wolverine y el Punisher.
   

sup41-inks1.jpg

3. TINTAS. Tenemos a Klaus Janson en tintas. Klaus es más conocido como un co-conspirador en Batman: The Dark Knight Returns, la novela gráfica de Frank Miller que cambió la cara de los cómics de superhéroes para siempre. Pero Klaus ha hecho muchos, muchos cómics, además de eso. Cosas de Klaus dan una alegría mirarlos: limpios y fuertes y verdaderos.
   
Él hace un montón de entintado - MUCHO - pero también ha manejado lápices y tintas. Él y John han trabajado juntos desde hace un tiempo. Corazones de la Oscuridad, la fiebre de los noventa que he mencionado antes, era la suya.
   

sup41-colors1.jpg

   
4. COLORES. Dean White está haciendo los colores. Mi primer encuentro con la obra de Dean en Mark Millar y Kick Ass de John Romita Jr., una novela gráfica que mi ser mojigato encontró incómodo y convincente a la vez. Apropiado, también, porque Dean patea traseros. Él realmente lo hace. Él puede retorcer las cosas del color - la emoción, acción, peligro - que usted no sabía que  estaban allí.
   
Déjame decirte, estoy asombrado por el producto terminado. Estoy orgulloso de mi historia, no me malinterpreten, ¡pero vean ese arte! Usted tiene que conseguir Superman # 41 sólo para ver a tres maestros del cómic hacer sus cosas. Su mandíbula se les caerá, garantizado.
 
Echa un vistazo a la página web del Gen Luen Yang en GeneYang.com.

"Superman # 41" se estrenará el 24 de junio.

Fuentes:

http://geneyang.com/the-art-of-superman

http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=16575


Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech