Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgheader2.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211

Editor de Superman Mike Carlin se retira


Una legendaria luminaria de los comics de Superman... va a disfrutar de su merecido retiro.
+ 0
+ 0





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2023/05/28/MikeCarlin1.webp
Click en la imagen para ampliarla
Mike Carlin, editor de historietas de mucho tiempo en DC, anunció su retiro el fin de semana, poniendo fin a una carrera de 37 años que incluyó trabajar como editor en los títulos de Superman, supervisando la historia de "La muerte de Superman" y las secuelas.

La esposa de Carlin, Janice, publicó este mensaje en nombre de Mike:

Después de casi 37 años, literalmente he visto cientos ir y venir. Por desgracia, querido lector, no los conocía bien a todos... pero lo que sí sabía era que todos y cada uno de ellos estaban aquí en DC por la misma razón que yo: amamos los cómics... y, en particular, DC Comics ( oh, y otros trabajos probablemente estaban más allá de nuestro conocimiento, de todos modos). Si un empleado no amaba los cómics o DC Comics cuando llegó aquí... lo hicieron cuando estaban escribiendo su nota de despedida... originalmente con Carbon Copies y ahora con una dirección de correo electrónico *DCE - Burbank All.

Mi primer recuerdo es despertarme en una camilla a los 2 años de edad y me acababan de sacar las amígdalas. Me llevaban en la silla de ruedas a la habitación de mi madre, ya que ella también se había sacado las amígdalas ese día. Parte del recuerdo era que tenía un montón de SUPERMAN Comics en mi regazo. Mamá había arreglado que las compraría cuando me despertara... porque le encantaban los cómics de SUPERMAN y WONDER WOMAN cuando era niña (también amaba los cómics de EC, pero eran más difíciles de conseguir en 1960, y las imágenes probablemente eran demasiado para él). un niño de 2 años que en ese momento solo estaba "leyendo" las imágenes).

Visité por primera vez las oficinas de DC en un sueño. A última hora de la víspera de Navidad, cuando pensé que nunca me quedaría dormido por la emoción, finalmente lo hice y me encontré en las oficinas de DC. Sabía que era DC porque las imprentas estaban allí y en funcionamiento y estaban imprimiendo un cómic de BATMAN. Me desperté y era literalmente la mañana de Navidad.

Quería dibujar historietas, así que mi madre me arregló para tomar el examen de ingreso a la ESCUELA SECUNDARIA DE ARTE Y DISEÑO de Nueva York. Entré, y allí estudié Animación y Caricatura… y un sábado el famoso Editor de DC DICK GIORDANO dio una conferencia sobre cómo hacer cómics. Repartió un paquete y dijo que si hacíamos páginas de muestra y eran seleccionadas, el "ganador" podría venir a las oficinas de DC en 75 Rockefeller Plaza para recibir una lección privada (bueno, con otros 8 niños) de Dick... Fui seleccionado y invitado a la sede de DC. (PD: no había imprentas en ese edificio de oficinas de Manhattan).

La próxima vez que estuve en DC fue en 1974, cuando mi profesor de arte de la escuela secundaria me seleccionó para ser pasante en DC. ¡Me senté afuera de la oficina de Julie Schwartz y lo escuché trazar cómics con Cary Bates y Eliot S! Maggin. Principalmente hice fotocopias de arte (después de haber copiado las páginas de KAMANDI de Kirby y MANHUNTER/BATMAN de Simonson, rápidamente decidí que probablemente NO iba a ser un dibujante de cómics y que debería ceñirme a las caricaturas humorísticas) y clasifiqué las separaciones de color... y algunos artistas de producción hablaron conmigo... pero raramente Carmine Infantino o los Editores. Aprendí mucho. ¡La mejor parte de esta pasantía fue el día que Burt Ward llegó a la oficina con su disfraz de programa de televisión ROBIN! Sin medias... piernas afeitadas... pero un fuerte apretón de manos y un "Hola, ciudadano".

Bachillerato terminado… y luego la Universidad en la ESCUELA DE ARTES VISUALES. No hay conexiones reales de DC allí, excepto que el creador de la revista MAD, Harvey Kurtzman, fue uno de mis maestros. ¡Will Eisner también (gracias por el premio 15 años después, Will)!

De todos modos… después de un pequeño desvío por Marvel Comics donde escribí y dibujé para su versión de MAD, CRAZY Magazine… y escribiendo algunos cómics de CAPITÁN AMÉRICA y HE-MAN me despidieron. Eso fue en 1986.

Por suerte mucha gente de Marvel se estaba yendo... y aterrizando en DC (George Pérez y John Byrne y Denny O'Neil)... y me ayudaron a que Dick Giordano me viera, una vez más.

De alguna manera me contrataron y en mi cumpleaños en 1986 la compañía adjunta I.D. se creó… y luego pasaron casi 37 años. ¡Lo único diferente es que ahora no imprimen su número de Seguro Social en sus identificaciones! >¡Uf!<
mike carlin

De todos modos... trabajé en un montón de oficinas de DC en esos años... y saqué un montón de cómics... y durante los últimos 13 años trabajé en algunos dibujos animados. El trabajo siempre fue "hacer buenas historias"... así que lo intenté. Creo que DC también lo intentó y ahora tengo una buena historia.

Sí… Pasante a Editor a Editor de grupo a V.P. ¡Editor ejecutivo a editor de grupo sénior nuevamente (¡no soy un fanático de la parte de vicepresidente del trabajo!) y, por último, director creativo de animación en Beautiful Downtown Burbank! Gracias DC... ¡No más invierno para mí!

$@%$!, juré que haría el mío más corto que el de los demás... bueno... ¡Estuve en DC más tiempo!

La versión corta: soñé con estar en DC… mi sueño se hizo realidad… ¡ahora te toca a ti!

Estoy disponible en mi correo electrónico habitual para personas mayores si alguien quiere/necesita ayuda, ¡porque no importa lo que sea, soy un hombre de compañía!

Mi próxima "aventura" sonará aburrida... Estaré leyendo todos los libros que he estado comprando durante 40 años sin tiempo para leerlos... y, como nunca he hecho un currículum en una computadora, Dejaré la búsqueda de trabajo a los jóvenes. Al mismo tiempo, si me buscan trabajos... los haré porque quiero... ¡no porque tenga que hacerlo!

Espero no poner mi alarma el lunes y espero que todos los que se quedaron atrás se DIVIERTAN SIN MÍ™!

Carlini ¡Away!

Fuentes:

https://www.facebook.com/janice.cohen/posts/pfbid02MCDPQdZ7cDGwqyN9xswT5cnMo5uYubBJHEzJtmzqYSge18E5gdKno6T2vYF1Hy98l

https://www.supermanhomepage.com/long-time-superman-editor-mike-carlin-retires/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech