Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza1.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211

DC Comics rompe contrato con Diamond Comic Distributors


Dados los problemas en que se vió metido DC, era de esperarse.
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/06/05/dcdiamond.jpg
Click en la imagen para ampliarla
DC ha informado a los minoristas que han cortado oficialmente los lazos con los Distribuidores Diamond Comic en los Estados Unidos.

Según The Hollywood Reporter, DC envió un correo electrónico informando a los minoristas que la relación de 25 años con Diamond había terminado, y Lunar Distribution y UCS Comic Distributors cumplieron los pedidos de lanzamientos periódicos y Penguin Random House para novelas gráficas y ediciones recopiladas.

“Reconocemos que, para muchos de ustedes, esto puede parecer una decisión trascendental. Sin embargo, podemos asegurarle que este cambio en los planes de distribución de DC no se ha hecho a la ligera y sigue un largo período de reflexión y consideración. El cambio de dirección está en línea con la visión estratégica general de DC destinada a mejorar la salud y fortalecer el Mercado Directo, así como a aumentar el número de fanáticos que leen cómics en todo el mundo ".

El mensaje continuó: “En el corto plazo, Diamond solo cumplirá con los pedidos realizados hasta el 1 de junio y se cancelará la venta de nuevos títulos de DC. Para garantizar una transición sin problemas para los minoristas, DC suspenderá el cierre de la orden final para el 8 de junio, haciendo que esos libros estén disponibles para ordenar en el corte de la orden final el 15 de junio ".

Un portavoz de DC agregó: “Después de 25 años, DC y Diamond Comic Distributors están terminando su relación de larga data. En el futuro, los minoristas de cómics pueden obtener sus libros de DC de Penguin Random House, o sus libros y publicaciones periódicas a través de los distribuidores de cómics de Lunar o UCS. DC sigue comprometido a proporcionar al mercado directo el mejor servicio de su clase y a los fanáticos con los mejores cómics del mundo ".

El fundador de Diamond, Steve Geppi, reveló que DC les dio un aviso de 60 días según su contrato. “DC, en su última renovación de contrato hace un año y medio, solicitó agregar una cláusula donde pudieran salir de la parte exclusiva con 60 días de aviso sin razón necesaria. Acordamos. Luego se produjo la pandemia y ejercieron esa opción. No son exclusivos, y eso les permitió vender a esos otros. Eso fue eso."

Para los que no están en enterados, DC Comics se vió inmerso en un gigantezco problema, dado que a finales de Marzo pasado, se refirieron al problema que enfrentaban cuando la empresa Diamond Distributors, encargada de la distribución de comics a nivel nacional (en Estados Unidos), decidió cerrar a la luz de los acontecimientos suscitados por la pandemia del Coronavirus COVID-19. Esto provocó, entre otras cosas, un retrazo en la entrega de comics a minoristas, y por ende atrazos en las solicitudes de comics que se hacen mensualmente. Incluso las solicitudes del mes de Julio, que se realizaban en Abril, fueron suspendidas. DC se vió en la obligación de buscar otros distribuidores.

Aún no sabemos si esto provocará dificultades en la distribución de Comics en Latinoamérica. Sugerimos comunicarse con su tienda local/favorita para saber como procederán en tu país.

Fuentes:

https://www.supermanhomepage.com/dc-comics-ends-contract-with-diamond-comic-distributors/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech