Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgstm.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211

Dan Jurgens habla de Superman, Rebirth y Bendis


El gran escritor tenía mucho, muchísimo que decir.
+ 0
+ 0





En una entrevista en vivo por Periscope con Word Balloon, el creador de cómics Dan Jurgens habla sobre trabajar en Superman, la era del "renacimiento" y lo que Brian Michael Bendis está haciendo en los títulos de "Action Comics" y "Superman".

La discusión de Superman -que está completamente en inglés- comienza alrededor de los 21 minutos y 30 segundos del video.

Sobre el progreso de Superman con Bendis dijo: Creo que Bendis ha hecho un buen trabajo, sobre todo con Lois, porque en muchas versiones por mucho tiempo, ella ha sido un poco opacada por Superman. También de que Superboy se haya hecho tan importante en el mundo de los superhéroes. Creo que eso es grandioso porque Superboy, el de Conner al menos para mí es parte fundamental de la Legión. Creo que ha hecho un gran trabajo en llevarlo a ese punto. Es como el siguiente paso en la evolución de lo que hicimos, porque Lois y Superman tienen un hijo, que es Jon, y eso creo que nos permite explorar diferentes aspectos sobre quien es Clark Kent, quien es Lois Lane, como funcionan juntos, y lo que significa que Clark sea Superman para ellos. Hay muchas cosas por explorar y muchas ramificaciones de eso.

Sobre Rebirth y Reborn, comentó: En el inicio de Rebirth coordiné muchas cosas con Geoff Johns y Peter Tomassi, en donde vimos como iba a ir la historia sobre todo con lo de Oz y Jor-El, y como podíamos hacer que funcionara con Doomsday Clock. El itinerario estaba un poco apretado porque Doomsday Clock iba por su lado, y nosotros teníamos dos números por mes. Fue dificil pero al mismo tiempo dimos todas las bases necesarias para que todo funcionara.

Sobre la facilidad que tiene para escribir sobre Superman, Dan dijo: creo que hay muchos escritores que llegan con la idea de que, cuando lleguen a escribir sobre Superman tienen que quebrarlo, y de ahí parten. Yo no creo que eso sea lo correcto empezar quebrándolo, sino más bien reforzando quien es el personaje. A esa tentación de decir que es viejo y fuera de moda, yo siempre respondo que si Superman está desactualizado, lo cual no acepto, es más un comentario sobre nosotros mismos desde el punto de vista social, sobre todo en este momento, en donde creo que hay muchas cosas que parecen estarse desmoronando, eso mas bien nos debería llevar a ver hacia atrás y ver algunos ideales de Superman aún más. Por el contrario creo que Superman tiene mucho más que decir principalmente hoy, para pensar que está desactualizado.

Fuentes:

https://twitter.com/johnwordballoon/status/1285665996934533120

https://www.supermanhomepage.com/dan-jurgens-talks-about-superman-rebirth-and-bendis/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech