Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?24112023=152121fortaleza2.jpg?24112023=152121fortaleza3.jpg?24112023=152121sr.jpg?24112023=152121fleischer.jpg?24112023=152121stm.jpg?24112023=152121

Traje de Superman usado por George Reeves a subasta


Otra subasta de un traje histórico que llegará a las manos afortunadas de un fan.
+ 0
+ 0





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2023/06/02/1t.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Un traje de Superman usado por la estrella de "Adventures of Superman" George Reeves durante eventos de aparición personal y giras de 1954 a 1958 está actualmente disponible en una subasta a través de Goldin Auctions.

Hay trajes de superhéroes, pero este es el Santo Grial de todos ellos: el traje usado en eventos de Superman, usado por el imitable George Reeves alrededor de 1954-58 durante su carrera como el Hombre de Acero. Imagina que es 1954 y un niño pequeño acaba de terminar de ver Las aventuras de Superman; el tema de apertura, apodado "La Marcha de Superman", todavía suena en su cabeza mientras se dirigen a encontrarse con su héroe, el Hombre de Acero, en una de las muchas apariciones personales que hizo en desfiles, eventos para recaudar fondos, exhibiciones, eventos de caridad, apariciones personales. , hasta 1954-58.

Este mismo traje, según el libro completo, educativo y entretenido de MEARS que acompaña al traje, fue fabricado y adaptado para que lo usara Reeves durante la era de 1954 a 1958, con pruebas concluyentes de que el actor solo usó el traje durante el período mencionado anteriormente durante una miríada de eventos y giras.

El traje fue salvado originalmente del montón de chatarra por la legendaria editora de DC Comics Whitney Ellsworth, quien trabajó extensamente en "Adventures of Superman" y liberó el traje del set después de la conclusión de la producción. Sin su pensamiento rápido, esta reliquia de la historia de Superman nunca estaría entre nosotros hoy.

Según la documentación acorazada que viene con este tesoro, Steve Terman compró el traje de Jim Hambrick, destacado experto en Superman y propietario/curador del Supermusuem ubicado en Metropolis, Illinois. Terman primero compró la capa icónica, luego le encargó a Hambrick que ensamblara las piezas restantes del vestuario, siendo los pantalones la pieza más difícil de adquirir, según Hambrick. Al completar el traje, Terman recibió dos cartas de Hambrick detallando el traje, que se incluyen con este artículo.

Se incluye una copia de una carta sobre los trajes de Superman firmada por el vicepresidente de Western Costume Co., Robert Niewoehner. El original permanece en la colección de Hambrick, con la carta rubricada personalmente por Hambrick. Copias de esta carta han circulado por el hobby durante años, pero esta es la única copia encontrada por MEARS que tiene las iniciales de Hambrick con documentación financiera de respaldo, y la carta de Hambrick sirve como autenticidad para la capa de Superman de George Reeves.

El traje consta de una camiseta/túnica azul de manga larga hecha de lana con el emblema de una "S" de franela roja y amarilla cosido y unido al hombro izquierdo y derecho de la camiseta/túnica; calzoncillos rojo carmesí de 100% lana con cuatro trabillas cosidas; y leotardos largos azules con estribos confeccionados en 100% lana. Tenga en cuenta que las botas y el cinturón son reproducciones. En el traje se incluye ropa interior sin usar y sin abrir que consta de una parte superior e inferior que estaban en el set y listas para usar, acompañadas de una carta de Thol Sampson, quien trabajó como persona de efectos especiales en el programa.

Reeves usó este traje en 47 eventos diferentes identificados y respaldados mediante documentación de fotografías sobrevivientes, relatos de periódicos de época e investigaciones. Reeves aparecía a menudo en más de una actuación al día, elevando las instancias de sus apariciones documentadas con este traje a más de 50 eventos entre 1954 y 1958. Algunos de estos eventos estuvieron repletos de acción, ya que Superman confrontaba y despachaba a un villano en el escenario, para el deleite de los emocionados asistentes.

No cometer errores; este es el traje más importante que se subastará debido a su rareza y la historia relacionada con Superman, ya que ha servido de inspiración para todos los superhéroes desde su debut en 1938. Teniendo en cuenta que las copias de "Action Comics No. 1" se venden por más de $ 1 millón, este traje es incluso más escaso que el cómic del que se originó. Superman, que significa "Verdad, Justicia y el Estilo Americano", está entretejido en la estructura misma de los Estados Unidos, lo que convierte a este artículo único en una pieza de la historia estadounidense vinculada a una era de ascendencia estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Para obtener más información sobre el traje de Superman usado en el evento de George Reeves o para hacer una oferta, visite Goldin.co.

 

 

Fuentes:

https://goldin.co/item/1954-58-george-reeves-stage-worn-superman-costume88wop

https://www.supermansupersite.com/George_Reeves_Event-Used_Superman_Costume_Available_at_Auction.html

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech