En febrero de 1983, Associated Press hizo un perfil de una mujer llamada Christine Farrell, descrita en el titular como una “coleccionista loca por los cómics” de Burlington, Vermont, que “vive en una tierra de verdades simples, donde los superhéroes audaces se enfrentan con ingenio a los criminales más astutos del mundo”. Farrell mostró un puñado de tesoros de primeras ediciones, incluido su “Superman #1”, pero dijo que no coleccionaba cómics porque algún día pudieran volverse valiosos. Simplemente le gustaba leerlos.
“Todo el mundo necesita una salida de algún tipo u otro”, dijo Farrell a Associated Press. “Te proyectas en un mundo de fantasía donde el superhéroe siempre gana. Es un escape”.
En ese momento, AP informó que Farrell tenía alrededor de 8.000 cómics “amontonados en cajas apiladas hasta el techo en un dormitorio del piso superior”. Cuando murió en abril de este año, su colección había crecido exponencialmente: en su bóveda del sótano y esparcidas por toda su casa, Farrell dejó decenas de miles de libros, entre ellos casi todos los que DC Comics había publicado.
Hay numerosos tesoros de la Edad de Oro en este evento, incluidas copias restauradas de “Action Comics #1” y “Superman #1”.
Visite Heritage Auctions para ver la colección completa de DC de Christine Farrell, que se subastará el 25 y 26 de octubre.
Fuentes: