Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   Speech Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfleischer.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211

CNN Informa sobre la subasta del Action Comics N° 1


Después de estar oculto durante años, una copia del comic original "Superman y Amigos" hará un regreso - a un precio de aproximado de $ 400.000
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/superman_cnn.jpgCopia no restaurada del primer comic de Superman a la venta.

Por Kara Yates
CNN


Después de estar oculto durante años, una copia del comic original "Superman y Amigos" hará un regreso - a un precio de aproximado de $ 400.000, dijo un experto en comics el jueves.

A partir de viernes, los coleccionistas de cómics de Superman y los aficionados tendrán la oportunidad de pujar por un cómic clásico - un copia no restaurada del Action Comics N º 1, dijo Stephen Fishler, propietario de Comic Connect, un intermediario entre compradores y vendedores de comics. El propietario del libro no se ha identificado.

La subasta está atrayendo un gran interés.

"Un ofertante quería negociar su Ferrari por el cómic", como parte de un trato bajo la mesa de negociación, Fishler bromeó. Pero dijo que la subasta seguirá siendo pública. "Yo no podía verme a mí mismo intercambiando mi Toyota Prius" - incluso para un coche $ 375.000.

¿Por qué es tan único este cómic?

"De los 100 ejemplares existentes, el 80 por ciento han sido restaurados, pero la gente quiere una copia intacta", dijo Fishler. El libro está catalogado en una condición de “muy buena”, con un 6 en un máximo de 10 puntos – en la escala de calificación.

"Es el Santo Grial de los libros de historietas", dice Fishler.

Co-creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, el libro apareció por primera vez en los quioscos a 10 centavos de dólar por copia, en junio de 1938.

Casi 12 años más tarde, un joven de la costa oeste se encontró esta copia en una librería de segunda mano, donde persuadió a su padre de que le prestara 35 centavos de dólar para comprar el cómic.

Hasta 1966, el dueño se olvidó del libro, que se ocultaba en el sótano de su madre. Desde entonces, ha estado en la misma propiedad, con la esperanza de ver como aumenta en valor, dijo Fishler. Y no ha sido decepcionado.

"Se ha mostrado un gran interés por el libro en el mercado de los coleccionables ", dijo Fishler, y predijo que el libro se venderá por alrededor de $ 400.000. Pero, añadió, que no se ha fijado precio mínimo para la subasta, por lo que "se venderá, por lo que se venderá.

"He conocido Action Comics vendidos por alrededor de 750.000 dólares," dijo Bill Peterson, asesor de ventas de cómics. "No tengo ninguna intención de hacer una oferta, pero sé que no les importará soltar varios miles por un clásico del comic".

El libro de historietas marcó la primera aparición de Lois Lane, Giovanni "John" Zatara y, por supuesto, Superman. El libro está en gran demanda, porque "no hay tal cosa como un superhéroe antes de Superman. Y fue lo que motivó a todos los que vinieron después - como Batman y Spider-Man", dijo Fishler.

Incluso durante la actual recesión económica, Fishler espera que el libro se venda muy bien.

Los que pueden permitirse el lujo de hacer una oferta en esta subasta, dijo, "normalmente ponen dinero en el mercado de valores. Pero eso es una proposición dudosa." En estos días, el cómic puede ser una mejor inversión que poner dinero en un Certificado de Depósito o una fianza, especuló Fishler.

Debido a que el libro fue publicado en la clausura de la Gran Depresión, que contiene los anuncios que pueden parecer pintorescas y extravagantes a los lectores del siglo 21. Por sólo $ 1.25, uno podría comprar una peluca rubia, un camaleón en vivo, un cojín “whoopee”, una Biblia "del tamaño de un sello de correos" o lecciones de hipnosis.

"Algunos libros parecen entrar y salir de moda", dice la propaganda de la subasta en comicconnect.com. Pero "Action Comics N º 1 nunca será uno de esos libros".

Fuente: http://www.cnn.com/2009/SHOWBIZ/books/02/26/comic.book.auction/index.html

 

Edición para la Fortaleza de la Soledad: Dark Claw

Ilustración de Alex Ross.

Sobre el autor
Autor: Dark_Claw
Otros artículos de este autor

Share








Speech Powered GSpeech