Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgstm.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211

Superman: THE MAN OF STEEL (1º parte)


Superman: THE MAN OF STEEL (1º parte)
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Superman-003.jpgComo el especial anterior sobre las figuras de “Superman: la serie animada” tuvo buenas repercusiones, hoy les traigo una nueva edición especial sobre la colección: “The Man of Steel”.

La misma fue creada por la desaparecida compañía Kenner basándose en la popular saga “La Muerte de Superman” y en otros sucesos comiqueros de la época (como Hora Cero y sus repercusiones, o el comic Cazador/Presa en el que Supes se enfrenta a Doomsday por segunda vez). Aunque no lo crean es la primer colección de figuras de acción basada en forma exclusiva en Superman y su universo desde 1978, en la que MEGO lanzo sus figuras inspiradas en la clásica película “Superman: The Movie”. Como la línea “Leyendas de Batman” basada en comics, andaba bien en ventas, Kenner se animó con Superman. Así a finales de 1995 llego “The Man of Steel”(MOS), una línea que incluía varias novedades. En primer lugar el diseño de los cuerpos de los personajes no es rígido, simula el movimiento, tendencia que se consagró en la colección “Total Justice”. Además cada figura venia acompañada de una tarjeta coleccionable, de según el diferente personaje, y algunas tenían mecanismos de simulación de golpe o ataque. Un detalle es que Superman en la línea es representado con el pelo largo, como lo usó al regresar de la supuesta muerte.

La primer serie estaba formada por las siguientes figuras:

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/power_flight.jpg
-POWER FLIGHT SUPERMAN: la figura básica del Hombre de Acero. Incluye un mecanismo por el cual sus brazos se levantan para simular el vuelo. Como accesorio trae un par de grilletes.


http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/laser2.jpg-LASER SUPERMAN: o bien podríamos llamar a esta figura “black suit superman”, ya que viene con el traje negro de regeneración que usa el héroe a su regreso. La misma esta acompañada por un arma que dispara un proyectil.


http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/header.jpg-STEEL: John Henry Irons un especialista en armas que decide continuar con la labor de Supes construyéndose una armadura, sin duda el personaje mas carismático de la saga del reinado. La figura viene con su típico martillo y un mecanismo de golpe que funciona desde la cintura.


http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/conducto.jpg
-CONDUCTO: Kenny Braverman un ex amigo de la infancia de Clark y que aparece como consecuencia de los sucesos de Hora Cero, posee tentáculos de kriptonita que lo hacen ser un peligroso villano. El personaje viene con una mascara removible y un mecanismo que simula el ataque con los peligrosas prolongaciones.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Superman-165.jpg
-SUPERBOY: un clon del Hombre de Acero que reclamará el puesto del superhéroe más importante de la tierra. La figura incluye dos armas para atrapar villanos. Es una lastima que no se incluyan las características gafas de sol, marca registrada del personaje.

En unos días continuó describiéndoles esta colección con muchas más cosas interesantes. No se despeguen de la fortaleza, saludos!!!

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech