Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211

Video sobre la filmación de “Superman IV” de la BBC


Uno de esos interesantes e inéditos videos que nos vamos encontrando con el tiempo.
+ 0
+ 0





La página de Facebook de la BBC, BBC Archive, ha publicado un interesante video del programa Film '87 sobre la filmación de la película de 1987 "Superman IV: The Quest for Peace", en la que vemos tanto a Christopher Reeve como a Margot Kidder hablando de lo que significan para ellos personajes, y Margot refiriéndose a ella misma como un "poco vieja" para ser el interés amoroso de Superman.

"Quiero decir, no creo que me vea tan vieja".
En este día de 1987: Lois Lane de Margot Kidder ya no era necesaria como el interés amoroso del superhéroe en Superman IV.

Presentador: Ustedes recordarán que después de Superman III, Christopher Reeve declaró de forma vehemente que nunca lo verían muerto con las Super botas puestas. Film '87 se reunió con todo el super-elenco en locación de la exótica ciudad Milton Keynes para saber porqué el señor reeve había cambiado su pensamiento.

Christopher Reeve: Me reuní con Menahem Golan en New York, a finales de Noviembre o en diciembre del año pasado, y él me dijo: "¿Qué es lo que conlleva para que vuelvas a interpretar a Superman?", y supongo que se refería a tirarme barras de oro o algo así como si yo fuera a decir "No, eso no es suficiente". Pero era que yo quería creer en esta película, y encontrar algo por lo que Superman luchara y valiera la pena. Así que le dije: "yo te diré que escribir en el guión".

Presentadora: ¿Porqué crees que cambió su pensamiento?

Margot Kidder: ¡El dinero! ¡A ver seamos realistas!

Presentadora: El hizo algunas aseveraciones en su momento, ¿no es así? de que ni siquiera un montón de dinero bastaría, creo recordar.

Margot Kidder: Si, pero creo que todo podemos ser comprados a un cierto precio. He crecido en ese tema en mi vida, creo.

Christopher Reeve: Si no quisiera hacer esto o no me sintiera motivado a hacerlo, hubieran buscando a alguien que trabajara en una gasolinera y lo hubieran puesto en la película. Esa es la realidad económica de hacer películas. No pueden permitirse ser atados por el ego de alguien.

Presentadora: ¿Todavía es un símbolo sexual?

Christopher Reeve: Bueno eso es raro, porque no creo que el sea un símbolo sexual, creo de hecho que uno de los problemas es que tu no puedes saber que piensa cada quien de la imagen del personaje. Por ejemplo, ¿debe ser absolutamente limpio para los niños?, en cuanto a alejarlo del sexo o ¿deberíamos meterlo en ese tema un poquito y darle una barba de diseñador y hacerlo lucir un poco más obsceno? Muchas mujeres pensaron que porque hice al Superman malo en la tercera película, quería decír que estaba metido en algo. Muchas secretaria del estudio dijeron: "oh, eso es un poco macho". El resto del tiempo él tiene demasiado de un boy scout como para convertirlo.

Presentadora: ¿Que tienes que decir de la relación entre Superman y Lois? ¿Continuará como siempre?

Margot Kidder: Creo que Christopher sintió que yo era muy vieja ya para ser romántica con él esta vez. Así que trajo a una chica mas joven, así que basicamente estoy ahi porque tal vez quiere una hermana confidente o algo así.

Christopher Reeve: No puedes tener una película sin una cierta posibilidad sexual en ella y es por esa raón que trajimos a un nuevo personaje interpretado por Mariel Hemingway, de quien creo que se parece mucho a una joven Ingrid Bergman, y de hecho no hay ningún problema en convertirse un interés para ella.

Margot Kidder: Quiero decir, creo que no me veo tan vieja, y no creo que demasiado mayor para Christopher, y creo que es un error muy grande.

Fuentes:

https://www.facebook.com/BBCArchive

https://www.facebook.com/BBCArchive/posts/pfbid0mMPznNJ3XBdoHEapMwqoVXQMLmbzZriBWrgnLZG2VejFcweTFe95j7JG6uvJTg3cl

https://www.facebook.com/BBCArchive/videos/530237528555029

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech