![]() |
Click en la imagen para ampliarla |
Según BoxOfficeMojo, la película ya recaudó más de $292 millones en el mercado doméstico, convirtiéndose así en la película de Superman en solitario mas taquillera de todos los tiempos. De hecho al cierre de la nota, ya rosaba los $300 millones, sólo en Estados Unidos, y va encaminada a empatar o superar, la mayor taquilla doméstica de una película en donde aparece Superman.
Esto ha generado un debate sobre la forma en que algunos analistas están aplicando el término de la inflación. Muchos aficionados y analistas ajustan las cifras de taquilla a la inflación de las películas anteriores (evidentemente para minimizar el logro de la película actual) sin hacerlo a los costos de producción y marketing. Esto hace que los margenes de ganancia de las películas sean los mismos, al también encarecerse el costo de las películas.
Así que en la comparación con números fríos, esta se convierte en la película más exitosa en solitario a nivel doméstico y se encamina a serlo también en cualquier película donde aparece el personaje.
Internacionalmente, donde Superman se ha enfrentado con su principal kryptonita, es otra historia, pues sólo ha recaudado poco más de $214 millones, cuando históricamente este mercado ha sido el que generalmente hace la mayor diferencia.
Globalmente la película lleva unos grandiosos $513 millones en tan sólo 4 semanas.
Fuentes:
https://www.boxofficemojo.com/title/tt5950044/