Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211

Richard Donner habla de las películas de Superman


El gran director Richard Donner habló sobre las películas de Superman.
+ 1
+ 0







 Debido a la salida del mega paquete de películas "Superman The Motion Picture Anthology", Collyder.com entrevistó al director Richard Donner, creador de Superman The Movie y Superman II The Richard Donner's Cut.

 

Aunque la entrevista está, evidentemente en inglés, el solo escuchar a Donner hablar es una gran experiencia.

 

Estas son algunas cosas que dijo. La entrevista inicia con una pregunta graciosa.

 

Pregunta: Cuando Superman pierden los poderes en Superman II, ¿Cómo es que Superman y Lois vuelven a la civilización?

 

Donner: ¡Oh! Ya veo... (se queda meditando) ¡Tendrás que ver la película para entenderlo! A mi me preguntaban en las películas de cowboys sobre cuando iban los vaqueros al baño y yo siempre decía "en los comerciales".

 

Pregunta: Cuando vuelves a ver al pasado de Superman ¿ves los problemas o ves la primera gran película?

 

Donner: Nunca veo los problemas. Los problemas tienen que desaparecer. Cuando veo Superman, que casi nunca lo hago cuando sale en TV, aun quiero re-grabarla. Fue hace mucho tiempo, y era mi segunda película importante, y tenía al maldito Marlon Brando y a Gene Hackman en el estudio. La veo y la disfruto, no veo los problemas, solo digo "ojalá hubiera podido hacer esto".

 

Pregunta: El poster original decía "Creeras que un hombre puede volar". Sino podias creerlo, la película no funcionaba. Es como ahora con los efectos por CGI, si son malos no podrás creerlo. ¿Recuerdas la primera vez que viste una escena y dijiste que iba a funcionar?

 

Donner: Cuando yo inicie, ya habían 2 años de pre-producción. Y me dijeron que iban adelantados pero lo que tenian era terrible. Sabía que teniamos que convencer que un hombre podía volar, lo cual era nuestra lema. Volviendo a tu pregunta, fue una tarde al final del dia y me dijeron que fuera a ver algo que tenian para mi. Habia un enorme set de la Fortaleza de la Soledad, Chris estaba en las cuerdas. Y Chris voló hacia el lente. Luego volcó su cuerpo y rodó. Todos estaban impresionados y luego había lagrimas y gritos. Fue magia.

 

Pregunta: ¿Qué pensaste cuando te llamaron diciendo que encontraron todo el material para hacer la segunda?

 

Donner: Bueno, jamás pensé que iría a ver el corte de mi segunda. Cuando se hizo la segunda original, me llamaron para que la viera y ver si ponian mi nombre y yo dije que no porque era una parodia de lo que tenia en mi mente. Poquito después, 25 años después (risas), Michael Thau, un gran productor, director y editor me llamo para decirme que los fans querían que yo hiciera mi corte de la segunda. y le dije "¡estás loco!". Michael llamó al estudio y me preguntaron si queria hacer mi segunda y yo dije que si. Michael vino a Inglaterra y recogió todo el material y por supuesto habían cosas que no habiamos filmado porque había cosas que no les gustaba de mi guión y solo estaban en pruebas de pantalla. Así que tuvimos que poner las pruebas en la película. Para responder a tu pregunta, jamás pensé que iba a ver mi pregunta, mucho menos 25 años después.

 

 

Fuentes:

 

http://collider.com/richard-donner-interview-superman-goonies-musical-broadway-dave/93871/

 

http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=9855

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech