Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.webp
default.webpstm.webp?2025=202504041426fortaleza2.webp?2025=202504041426sr.webp?2025=202504041426fleischer.webp?2025=202504041426fortaleza3.webp?2025=202504041426default.webp?2025=202504041426supermanwalking.webp

La película de Superman que casi tenemos: Se revela la visión épica de Christopher McQuarrie


Hubiera sido algo maravilloso en su momento.





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2025/06/19/Superman-Cavill-Rebirth.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Con la llegada del reinicio de "Superman" de James Gunn a la vuelta de la esquina, Christopher McQuarrie finalmente ha revelado detalles sobre su ambiciosa secuela de "El Hombre de Acero" con Henry Cavill, que nunca se materializó, y suena absolutamente épica.

En el podcast "Happy Sad Confused" de Josh Horowitz, el director de "Misión: Imposible" adelantó su proyecto de Superman: "Nunca lo diré. Nunca lo diré, pero, vaya, fue buenísimo".

[Nota: La discusión sobre Superman se encuentra a los 55 minutos del video a continuación]

El enfoque único de McQuarrie habría abordado a Superman y a Linterna Verde simultáneamente. Su gran avance con Linterna Verde se debió a la aceptación de la limitación de poder del personaje: “El anillo tiene que recargarse. Y eso no es un fallo, es una característica. Sí, tienes poder infinito, pero la batería tiene una duración limitada, y esta puede agotarse en momentos inoportunos. Eso, para mí, resolvió todo el problema de Linterna Verde”.

En lugar de centrarse en los efectos visuales, McQuarrie priorizó el desarrollo del personaje: “No te preocupes por el traje, preocúpate por el personaje”. Esto lo llevó a descubrir “similitudes asombrosas” entre Superman y Linterna Verde que habrían creado “un conflicto asombroso y una resolución asombrosa que expandiría el universo”.

Quizás lo más intrigante fue la secuencia de inicio planeada por McQuarrie, inspirada en “Up” de Pixar: “Los primeros cinco minutos de la película eran una introducción, tras la cual sabías exactamente qué impulsaba a Superman, a qué le tenía más miedo y por qué tomó las decisiones que tomó. Y habría sido épico”. Estos planes surgieron de conversaciones con Henry Cavill durante "Misión: Imposible - Repercusión", sugiriendo un enfoque colaborativo que podría haber aportado una nueva profundidad al icónico héroe.

La visión de McQuarrie, centrada en los personajes, representa una fascinante alternativa para las películas de DC, priorizando las limitaciones y las emociones por encima del puro espectáculo. Aunque nunca veremos esta versión hecha realidad, sus reflexiones ofrecen una valiosa perspectiva mientras James Gunn lanza su propio universo de Superman con David Corenswet y Guy Gardner, interpretado por Nathan Fillion.

Mientras los fans esperan con ansias la interpretación de Gunn de estos personajes, las revelaciones de McQuarrie nos recuerdan que, a veces, las historias de superhéroes más interesantes son las que nunca llegan a la gran pantalla.

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=KNmwfjEvXiw

https://www.supermanhomepage.com/the-superman-movie-we-almost-got-christopher-mcquarries-epic-vision-revealed/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share






Suscríbete a nuestro

rss facebook X spotify spotify youtube

PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech