Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgacn1.jpgfortaleza3.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgheader1.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

La última tentación de Superman


Todos habrán podido apreciar la película Superman 2 Richard Donner's Cut, el sábado pasado en esta página.
+ 0
+ 0

Análisis de la película Superman 2 de Richard Donner

Todos habrán podido apreciar la película Superman 2 Richard Donner's Cut, el sábado pasado en esta página.

 

Les recordamos que por diferencias con los productores el director de Superman the Movie (la uno) de 1978, filmó más de la mitad de la segunda película, pero este material nunca se uso y se re filmo todo de nuevo quedando la visión de Donner en el limbo absoluto, hasta hace solo un par de años.

(Más información aquí).

 

El análisis que les presento a continuación va más allá de las polémicas sobre lo censurado o la verdadera dirección que pretendía tomar el director con la saga, ni siquiera hablaremos del insólito final de la película que a más de uno habrá decepcionado.
Quiero hacer énfasis en el verdadero meollo de la historia, principalmente en Superman y que nos quería mostrar Richard Donner con todo esto.


Salvando las diferencias con la versión de Richard Lester, esta película es superior en muchas formas a la Superman 2 que todos recordamos, con un tono más serio que se acerca a su progenitora de 1978 esta historia empalma perfectamente con el final de la primera parte, cuando Superman accidentalmente libera a los tres prisioneros de Kriptón Ursa, Non y el General Zod,  de la Zona Fantasma.


La relación entre Lois y Clark se vuelve obsesiva, bajo los ataques de Lois en efecto de descubrir la doble identidad de nuestro protagonista, primero arriesgando su vida, tras el salto de una ventana al vacio y luego arriesgando la del propio Clark Kent disparándole con una arma de fuego a quemarropa, descubriendo que Clark/Superman son la misma persona.

 

Esto llevará a consumar su relación como pareja, tanto psicológica como carnalmente, ya que aislados del mundo bajo un clima erótico/romántico Superman lleva a Lois a su refugio, en el ártico, donde cenan mientras Kal-El abre su corazón a Lois Lane y queda en manifiesto la pequeña psicosis que Kal-El lleva dentro siendo Superman y Clark  al mismo tiempo,  no obstante la psicosis del Hombre de Acero parece llegar a su fin tras realizar el acto sexual con Lois.


Sólo bastó una consulta con su padre, para que  Kal-El dejara de ser Superman renunciando a sus poderes y su herencia Kriptoniana, poniendo en manifiesto el egoísmo del ser humano, así como a Adán y Eva  tras comer el fruto prohibido en los relatos bíblicos.


Tras la decepción y las siempre sabias palabras de Jor-El
“La tuya es una felicidad superior, el cumplimiento de tu misión es una inspiración que debiste haber sentido en ti,…hijo mio, seguramente no puedes negar ese sentimiento.” 


Kal-El es desterrado de su propio Edén  dejando el poder de Superman de lado, por sus banales y carnales sentimientos puramente humanos debido al amor que comparte con Lois Lane.

 

Este hecho irresponsable será castigado ferozmente, cuando Ursa, Non y el General Zod tomen el control de  la nación Americana y el mundo, pero Kal-El probará el amargo sabor de la derrota, no peleando contra sus contrapartes alienígenas, sino que será peleando contra el mas vulgar de los hombres que lo derrotara y lo  avergonzara de su condición inferior de humanidad, este hecho puntual provocará el arrepentimiento de sus actos y el regreso a de su propio estatus quo como superhombre defensor de la raza humana, tras la restauración de sus poderes mediante una melancólica pero previsible última acción que realizará Jor-El ante su definitiva desaparición.

 

Finalmente vemos que el circulo se ha completado entre la primera y segunda película, ya que el último hijo de Kriptón maduró tras probar las mas mortíferas de las armas, la única que puede lastimarlo mas allá de la Kriptonita, su propio ego.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share