Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   Speech Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211

Se viene el final de la 8va temporada


¡Parece mentira, pero si! Se está acabando la octava temporada ya.
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/SmallvilleNewOpeningCredits.jpg¡Parece mentira, pero si! Se está acabando la octava temporada ya.

Hace casi un año estabamos todos espectantes de que iba a suceder luego de la 7ma temporada. No sabiamos si iba a haber una octava, y ahi está casi terminando.

Hace casi un año tuvimos noticias "espantosas con respecto" a la serie. Se iban Al Gough y Milles Millar (los productores y creadores), se iba Michael Rossembaum (Lex Luthor), Kristin Kreuk (Lana Lang) aparecería poco, de Allison Mack (Chloe Sullivan) no sabíamos si iba a regresar. Luego se confirmó la llegada de Sam Witwer (Davis Bloome a.k.a. Doomsday) y todos empezamos a tener algunas dudas. Excepto los fans más grandes de la serie, que estaban esperando por más.

Por supuesto que esas dudas tenían (y aún tienen) un fundamento: en las últimas 2 y media temporadas (5ta, 6ta y 7ma) la serie había denotado un claro retroceso, y muchos pensaban que la serie estaba de más agotada. Pero la 8va temporada apareció, y con muchos cambios. Productores nuevos, actores y protagonistas nuevos, e incluso la trama de la historia.

Esta 8va temporada ha sido una temporada regular, pero un poco mejor que la anterior al menos, con historias sacadas básicamente de los comics, puesto que se tomaron en cuenta a escritores de los mismos.

Los 20 capítulos ya presentados (Odyssey, Plastique, Toxic, Instinct, Commited, Prey, Identity, Bloodline, Abyss, Bride, Legion, Bulletproof, Power, Requiem, Infamous, Turbulence, Hex, Eternal, Stiletto y Beast) más los últimos 2 esperados (Injustice y Doomsday) han tenido aciertos y desaciertos.

Entre sus desaciertos: la continua necedad de incorporar a Lana en la historia forzando giros y cambios en Clark ya de por si predecibles. La boda de Chloe y Jimmy para reafirmar los sentimientos de Chloe hacia Davis. La forma de justificar la aparición de Doomsday. Entre otros.

Los aciertos: el acercamiento de la serie con los comics. Ese es el punto primordial de la serie. Existió por mucho tiempo un divorcio absoluto con historias ya contadas, y en esta temporada se ha tratado de acercar personajes conocidos por los lectores de comics, y es el acierto principal.

Faltan 2 capítulos para terminar la temporada y se rumoran 2 muertes. Una de un personaje veterano en la serie (una de las cuales no es Chloe al parecer) lo cuál reduce la lista a muy pocas posibilidades. 

El último capítulo llamado Doomsday nos presagia una lucha entre los personajes, y que como muchos sabemos termina en la muerte de ambos (según los comics). Si muere Clark y siguen apegandose un poco más a los comics entonces, ¿veremos a Superboy, Metallo, Cyborg y/o Erradicator?

Ahora, luego de varias semanas de incertidumbre y luego de la definitiva firma de Tom Welling (cuyo futuro era incierto dada su marcada apatía con la serie) la 9na temporada es un hecho y se rumora de una 10ma (lo cual nos indica que le llegaron al precio a Welling) pues no hay signos de temporada final.

¿Qué podemos esperar? Pues más de lo mismo seguramente. Mas luchas, mas búsquedas, más contradicciones. Lo que nos gustaría claro está es ver a Clark volar por fin y porqué no, utilizar el clásico traje de Superman en algún momento. Superman ya debe ir apareciendo. Debemos verlo pronto... por lo menos esa es la esperanza. La firma de la 9na y posible 10ma temporada probablemente llevan consigo en el precio para poder romper esa absurda regla (absurda a estas alturas) de "No tights, no flights".

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








Speech Powered GSpeech