Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211

Inicio

Súper-video Games: el Arcade de Superman


Recordamos el Arcade De Superman de 1988.
+ 0
+ 0





Superman tiene una larga historia en los medios como la Radio, la TV, el Cine y por supuesto los Comics, pero hay una lado que jamás fue muy bien explotado y fueron los video games.


Hoy quiero que recordemos el Arcade (conocido también como “Fichin”) de Superman que asaltara las galerías de video juegos a fichas en el año 1988.
Ubicándonos temporalmente nos encontramos justo para el estreno de la última película de Superman (Superman IV: En busca de la paz), para la serie animada de “Las nuevas aventuras de Superman" (Producida por Joe Ruby y Ken Spears) y en los comics teníamos al Reboot de Superman después de “Crisis en tierras infinitas” (Por John Byrne y Marv Wolfman),  así que podemos decir que había cierta “Supermania” en el aire.


La historia del juego es simple, Superman deberá luchar tras liberar las ciudades de Metrópolis, San Francisco, Las Vegas y Washington, DC de  Brainiac, su robotico enemigo que al parecer ha tomado el control de los Estados Unidos.

Taito fue la corporación que realizo el juego que ciertamente se nota que fue programado por un equipo Japonés de ingenieros ya que sus enemigos son bizarros monstruos y robots que parecen salidos de los “Powers Rangers” y no de la galería de enemigos del hombre de acero.

El juego es de tipo pelea callejera, tan típico de los arcades que con solo cinco niveles combaten contra el “Jefe” de de cada uno después de luchar contra sus esbirros a lo largo de repetitivas “pantallas”.


Los movimientos de Superman eran los básicos: solo que caminabas y volabas por los cielos de las ciudades, algunas veces  hacia la derecha y para arriba en otras (algunas pantallas lo combinaban), podías pegar golpes y patadas, tenias visión de calor y lanzaba objetos (botes de basura y esas cosas) además que utilizaba un proyectil "explosión sónica" que salía de su puño (un ataque especial cuando el jugador tiene la palanca hacia abajo y luego suelta el botón de golpear) y encontramos diferentes cristales de poder que recargan la energía del héroe.

Teníamos un Player dos (el típico mismo personaje con los colores alterados) que cuando jugabamos de modo cooperativo resultaba un Superman Rojo con capa gris, que si bien nunca se “explica” su aparición en el juego, podemos llegar a imaginarlo como un Capitán Marvel o incluso un Mon-El.


Como dato curioso podemos notar que la “S” de ambos supermanes aparece invertida cuando el personaje voltea hacia la izquierda y cada vez que “muere” se desintegra.


Eso si teníamos la música del tema principal de Superman por John Williams en Midi que sumaba a la hora de gastar tus fichas en este Arcade.


Dentro de poco seguiremos con otra sección de los Super-video Games del hombre de acero, ahora los dejamos con un video del juego para que recuerden el arcade

 



FUENTES:

 

http://www.retrogameoftheday.com/2010/03/retro-game-of-day-superman-arcade.html


http://en.wikipedia.org/wiki/Superman_%28arcade_game%29


http://www.youtube.com/watch?v=FPIZwytcQEQ

Sobre el autor
Ted Kord
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech