Bienvenidos a "Lo que nunca viste", nuestro repaso mensual por los videos relacionados con el Hombre de Acero y que probablemente jamás viste.
En esta ocasión, les traemos un video que directamente no se relaciona con Superman, pero si con uno de sus más queridos intérpretes: Christopher Reeve.
Reeve sufrió un accidente el 27 de mayo de 1995, cuando cayó de su caballo en una actividad ecuestre al no poder superar un obstáculo. Reeve cayó de cabeza y literalmente se rompió el cuello, lesionando severamente las dos primeras vértebras cervicales, postrándolo para siempre a una silla de ruedas.
A partir de ese momento, y luego de su recuperación, nació otra leyenda... un Superman en la vida real, que invirtió el resto de su vida para ayudar a los que tenían una condición similar a la suya, buscando una cura para esta condición, hasta el último día de su vida, 9 años después.
Entonces llegamos al 25 de marzo de 1996, casi 10 meses después del accidente, cuando en la edición 68 de los Premios de la Academia (conocidos como Oscars) llegó uno de los momentos cumbre cuando Christopher Reeve hizo su primera aparición pública después de su accidente.
"Damas y caballeros... Christopher Reeve" dijo el anunciador, cuando de repente el telón se levantó mostrándo a un hombre solitario en una silla de ruedas en medio del escenario. Una lluvia de aplausos llenó la sala del Dorothy Chandler Pavilion en Los Angeles, con un "gracias" muy tenue salida de una voz quebrada como respuesta por parte del homenajeado.
Reeve inició su discurso diciendo "lo que ustedes no saben es que dejé New York el Setiembre pasado y llegué aquí esta mañana... y estoy feliz de que haya sido así, porque no me hubiera perdido de este recibimiento por nada del mundo... asi que gracias".
No se pierdan una próxima entrega de "Lo que nunca viste".
Fuentes:
http://www.youtube.com/watch?v=ffSy3-PJ5QI&feature=related
http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Reeve
http://en.wikipedia.org/wiki/68th_Academy_Awards