Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgfleischer.jpgstm.jpgfortaleza2.jpg

Inicio

¡Extra! Es el Hombre de Acero: "La creación y venta de Superman"


Superman es un fenómeno de marketing desde su concepción. Lo pensamos ahora, e igual lo pensaban en 1978.
+ 0
+ 0

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/12/23/1.jpg
Click en la imagen para ampliarla

¡Bienvenidos una vez más a "Extra: es el hombre de acero", nuestro repaso mensual por los títulos en los diarios del mundo en donde Superman ha sido noticia!

 

En esta ocasión, volvemos al año de 1978, especificamente al 15 de Diciembre, cuando se estrenó ni más ni menos que "Superman: The Movie". Ese día el diario Pittsburg Post-Gazette publicó una extensa nota acerca de la creación y luego venta de Superman.

 

El Pittsburg Post-Gazette es un diario de la ciudad de Pittsburg, Pennsylvania, que fue fundado el 29 de julio de 1786 como The Gazette, es decir, cubrió los eventos de Independencia de los Estados Unidos, y aún sigue vigente, luego de 215 años de circulación.

 

LA CREACIÓN Y VENTA DE "SUPERMAN", titulaba el artículo escrito por George Anderson, y como ya indicamos era una nota bastante extensa.

 

¿Podría usted comprar una manía de $75 millones? El país se dará cuenta hoy, después de que vastos recursos han sido invertidos en un esfuerzo gigantesco por crear Supermania, un producto del que no ha habido una demanda pública discernible.

 

Así iniciaba la nota, en alusión al gran estreno de Superman en el cine. La nota continúa mencionando como las modas han sido espontáneas, como en el caso de Star Wars, y que crear modas generalmente no han funcionado, como en el caso de King Kong y otras.

 

El conglomerado de entretenimiento conocido como Warner Communications tratará de desafiar esa historia, cuando estrene "Superman" hoy en 700 salas de cine.

 

La película es sólo el punto central de una operación de mercadeo inmensa de tal manera que parece absurdo que todo se centre en un héroe de cómic que tiene ahora 40 años de edad.

 

La nota continúa hablando del costo de la película, pero aseguran que es un monto pequeño a la par de los $300 millones en juguetes, libros, revistas, juegos, camisas, entre otros productos que fueron licenciados para la película.

 

Un público que incluía el presidente Carter y su familia fueron los primeros clientes en pagar por ver la película el domingo pasado en Washington, donde se organizó un estreno en beneficio de las Olimpiadas Especiales. Los críticos tuvieron el primer vistazo la noche anterior.

 

Se describe que los creadores de la película se encontraban nerviosos por la aceptación del público, ya que la inversión fue "astronómica" y la producción se les había salido de control.

 

"Nunca imaginamos que las cosas se iban a hacer tan grandes", dijo el barbudo, poco expresivo Pierre Spengler la mañana antes del estreno para la prensa.

 

Luego se habla tanto de Spengler como de Ilya Salkind, quienes fueron compañeros de escuela y que tenían 31 años cada uno para entonces. También se menciona que la idea de realizar la película de Superman fue de Ilya Salkind, quien junto a su padre Alexander y a Pierre Splenger, y luego de tener éxito con la película de los 3 Mosqueteros, decidieron embarcarse con el Hombre de Acero.

 

En una larga narrativa, se cuentan casi todos los eventos de la creación de la película, desde que la historia fue escrita por el mismo escritor de Godfather, Mario Puzzo, hasta que el guión fue realizado Robert Benton, Leslie Newman y David Newman, continuando por la contratación de Marlon Brando y su importancia, la designación de Richard Donner como director y el problema que atravezó con las escenas de vuelo, y que el próximo verano continuaría las filmaciones en Niagara Falls, sin saber que el director no iba a continuar.

 

Irónicamente, la audiencia para la premier de "Superman" contaba con un modesto pero jovial hombre de 64 años llamado Joe Shuster, quien con su compañero Jerry Siegel se les pagaban 10 centavos por página por dibujar las 13 primeras páginas del cómic de "Superman" hace 40 años.

 

Es curioso que en toda la nota no se mencione en ningún lugar a Christopher Reeve.

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero".

 

Fuentes:

 

http://news.google.com/newspapers?id=8w5ZAAAAIBAJ&sjid=&pg=7194,2182015&dq=&hl=

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Pittsburgh_Post-Gazette

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech