Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgdefault.jpgacn1.jpgheader2.jpgfortaleza.jpg

Inicio

¡Extra! Es el Hombre de Acero: "El cine atrapó a los superheroes"


Dado el reciente éxito de la película Avengers, algunos miran hacia atrás hasta Superman para saber donde comenzó todo.
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/06/12/dsc_0319.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Una vez mas les damos la mas cordial bienvenida a "¡Extra! Es el Hombre de Acero", nuestro repaso mensual por noticias en los diarios en donde es protagonista el Hombre de Acero.

 

 

En esta oportunidad no nos vamos a ir muy lejos, tan solo unos días, a una nota publicada en el Diario La Nación de Costa Rica, el 11 de junio de 2012 y escrita por el periodista Alexander Sanchez.

 

El cine atrapó a los superhéroes, tituló la sección Viva de Entretenimiento del Diario La Nación, que fue fundado el 12 de octubre de 1946.

 

La nota inicia mencionando como durante 70 años los superheroes nos han acompañado y algunos datos actuales de Vengadores y de la próxima Batman: The Dark Knight Rises, hasta que nombran a nuestro superheroe.

 

Escarbando en el pasado e historia de los superhéroes se constata que El fantasma (1936) y Superman (1938) son consideradas las primeras historietas conocidas y las precursoras del estilo más tradicional del cómic. Tan exitosa fue su acogida, que, de inmediato, nacieron héroes como Batman (1939), y al año siguiente surgieron otros como Antorcha Humana, Flash o Linterna Verde.

 

Mencionan luego como varios superhéroes empezaron a tener peliculas seriales y cortos en cine, tales como Capitán Marvel que se considera el primero, asi como La Sombra, el Fantásma y el Capitán América. Participa también en la nota, el crítico de cine Erick Fallas de Canal 13.

 

Poco a poco, las películas seriales se extinguieron en el panorama cinematográfico, hasta que en los años 60 y, en forma de serie televisiva, llegaron Las aventuras de Superman y Las aventuras de Batman, con pocos cambios en los trajes y el físico del personaje.

 

“Un cambio del Superman de los años 40 es que se podía ver mejor cómo volaba, pero no era grueso ni musculoso. Además, solo enfrentaba a criminales no a Lex Luthor, su icónico rival”, recordó Fallas.

 

Se recuerda que, una de las primeras películas no seriales, fue una de Batman de 1966, pero que fue hasta 1978 cuando todo realmente comenzó para los superhéroes en el cine.

 

Sin embargo, la cinta que se llevó las palmas de la crítica y el apoyo masivo del público fue Superman (1978), de  Richard Donner. Esa fue la cinta en que Christopher Reeve, como un superhéroe más fornido, fuerte y elegante, marcó pauta y se convirtió en el Superman más famoso y recordado de la historia.

 

Para los expertos, la cinta era una impecable narración de cómo Clark Kent adquiere sus poderes y tiene una relación directa con la primera historieta del cómic.

 

“Reeve, fue un Superman, muy humano. Torpe y frágil, nos permitió identificarnos con ese ser supremo. Además, la actuación de Reeve fue impecable. Reeve mostró que un hombre realmente podía volar”, dijo Gersson Arce, un fanático herediano invitado al pasado CinExpo 2012.

 

Tras el éxito de Superman, la década de los 80 se inició con la secuela  Superman II,   de  Richard Lester  (1980), siguió con las no tan exitosas Superman III (1983) y Superman IV (1987). A esta lista hay que agregarle Superman Returns (2006), de Bryan Singer, que mostró a un Brandon Routh (Clark Kent) enamoradizo y reanimado por ágiles efectos visuales.

 

También se hace mención a la saga de Batman de los 80 y 90, con Batman, Batman Returns, Batman Forever y Batman and Robin, y de las mas reciente saga del Hombre Murciélago, Batman Begins y Batman: The Dark Knight.

 

Para continuar la seguidilla de películas, el 28 julio, se espera el estreno de Batman: The Dark Knight Rises, de Nolan, y para el 2013 Superman: Man of Steel, de Zack Snyder. Al parecer Batman seguirá inmerso en sus conflictos internos y Superman, ¡ya lo veremos!

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero".

 

Fuentes:

 

http://www.nacion.com/2012-06-11/Entretenimiento/El-cine-atrapo-a-los-superheroes.aspx

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech