Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza1.jpgheader1.jpgsr.jpgdefault.jpgfortaleza2.jpgheader2.jpg

Inicio

¡Extra! Es el Hombre de Acero: La muerte de Lee Quigley


La muerte de Lee Quigley pasó desapercibida para muchos, pero la prensa estuvo atenta en su tiempo.
+ 0
+ 0

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/01/18/lee-quigley-died1991.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Les damos una cordial bienvenida a "¡Extra! Es el hombre de acero", nuestro repaso mensual por los títulos de los periódicos en donde el último hijo de Krypton ha sido noticia.

 

En este mes, y continuando con la temática de la "Maldición de Superman", mostramos una noticia que para muchos pasó desapercibida, pero que igual captó la atención en los Estados Unidos, la muerte de Lee Quigley, el pequeño Kal-El en Krypton de Superman The Movie.

 

BEBE SUPERMAN MUERE OLIENDO EN TRAGEDIA, titulaba la noticia escrita por Steve Atkinson de una publicación de la cual no tenemos información alguna. La noticia muestra dos fotografías, una a la izquierda de Susannah York, Marlon Brando con Lee Quigley (curiosamente todos fallecidos ya) y a la derecha otra foto de Quigley de adolescente.

 

La estrella Lee Quigley se convirtió en un muchacho robusto. Pero era modesto sobre su papel junto a Susannah York y Marlon Brando. Su abuelo Rene Driver dijo anoche: "El pensaba que los chicos en la escuela hubieran querido pelear con él, si hubieran sabido que era Superman"

 

La leyenda anterior aparece al lado de la foto de Quigley. La nota, que subtitulaba "En vano amigos tratraron de salvar a Lee", inicia describiendo exactamente como murió.

 

El adolescente que interpretó a Superman siendo un bebé en la mega película ha muerto luego de oler un aerosol.

 

La nota continúa detallando que el actor que interpretó ese papel junto a Brando y York teniendo tan solo 7 meses de nacido, colapsó cerca de su casa.

 

Un amigo cercano freneticamente trató de revivir a Lee de 14 años, pero murió antes de llegar al hospital. Anoche sus padres reales John de 42 y Carol de 37 dijeron sentirse destrozados.

 

Luego se detalla que la misma Susannah York (qepd) se sintió afligida después de conocer la noticia, pues lo cargó tan solo siendo un bebé.

 

"Estará devastada", dijo su agente Lou Turram. "Es terrible. Esto la pondrá muy triste porque ella tiene un hijo de masomenos la misma edad". Como la estrella de Superman Christopher Reeve, Lee era un fornido muchacho de 1.90 de estatura.

 

Después, la nota describe a Quigley como un muchacho tímido, que vivía con sus abuelos luego de que sus padres se separaron.

 

Chris Graham, un amigo cercano de la escuela local Bishop Bell, dijo como trató de arrebatarle el aerosol a Lee mientras caminaban a las tiendas cercanas.

"Estaba oliendola de la lata, con un paño en la parte superior. Parecía ebrio", dijo Chris.

 

Más adelante la nota describe que luego de lo anterior, Lee cayó al suelo inconsciente. El muchacho lo llevó a la casa de un amigo donde trataron de revivirlo sin éxito.

 

La madre en duelo dijo que el niño se robaba el show en la filmación de Superman en los estudios Shepperton, ya que Susannah York no podía dejar de reirse en la filmación de una escena que se suponía era triste, pues el niño era muy travieso. Mientras el padre lo describió como un "gigante gentil", un niño atrapado en el cuerpo de un hombre.

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero".

 

Fuentes:

 

http://www.jeffpearlman.com/superman-ii/

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech