"Tu nombre es Kal-El. Eres el único sobreviviente del planeta Kyrpton" - Jor-El (Superman The Movie)

¡Bienvenido!

Guardianes de la Fortaleza

Apoyamos oficialmente


Nosotros apoyamos lo verdaderamente importante. íAyuda a la Fundación Reeve!

Super RSS

RSS de la Fortaleza de la Soledad

50 aniversario de la muerte de George Reeves

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/GR-portrait1-785850.jpgHoy es un día importante para todos los fans de Superman.

El segundo Superman de carne y hueso de la historia, George Reeves, protagonista de la película "Superman and the Mole Men" y de 6 temporadas de The Adventures of Superman, murió hace exactamente 50 años.

Aún sin esclareserse su muerte, el queridísimo George, el Superman Papá, nació el 5 de enero de 1914 en Iowa, Estados Unidos, y participó en varias películas, entre la que destacó "Lo que el viento se llevó" en 1939 como uno de los gemelos Tarleton.

Fue en 1951, con 37 años, que aceptó el papel que lo llevaría a la fama: Superman, y lo fue por 104 episodios, osea 6 temporadas. Pasó del blanco y negro a los colores inclusive y se convirtió en todo un ícono por interpretar al personaje en una animada serie junto a Noel Neill (Lois Lane) y Jack Larson (Jimmy Olsen).

Finalmente, el 16 de junio de 1959, y contando con 45 años, que se le hayó muerto sobre su cama en un segundo piso de su casa en Benedict Canyon con un disparo en su cabeza, que el informe policial atribuyó a un suicidio.

Esto jamás fue esclarecido, a pesar de las contradicciones de la escena del crimen.

Sin embargo, George Reeves pasó a la historia como el mítico Superman de los años 50 y es recordado por generaciones y generaciones de fans del hombre de acero.

¡George: descansa en paz!

Fuentes.

http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=6507

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Reeves

Share

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar