Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211

¿El símbolo de Superman es Maya?


En este artículo se habla de un descubrimiento muy interezante que se dió en una pirámide Maya en Veracruz México
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/6631.jpgEste es un muy interezante artículo que nos encontramos, escrito por pavlovsky para igooh.com, y que estamos seguros va a alegrar muchísimo a todos los fans y amigos de México.

En este artículo se habla de un descubrimiento muy interezante que se dió en una pirámide Maya en Veracruz México, y que se suma ahora a otro descubrimiento de hace un tiempo con las cavernas con forma de Fortaleza de la Soledad .

Sin más preámbulo los dejamos con esta interezante nota. ¡Amigos mexicanos... siéntanse muy orgullosos!


¿Les creemos o no les creemos?

El equipo de la próxima película de Mel Gibson, Apokalypto, se encontraba en el sur del estado Veracruz, en México, en la zona de los Txutlas, localizando escenarios y preparando el rodaje. Carlos Benassini, uno de los diseñadores de decorados, pidió permiso para visitar unas ruinas mayas a fin de documentarse e inspirarse para su trabajo. En la foto de la izquierda está lo que se encontró: un bajorrelieve que parecía representar la famosa “S” de Superman.

“Al principio no me lo podía creer”, comenta Benassini en una entrevista para National Geographic. “Siempre me ha encantado Superman, así que pensé que la imaginación me estaba jugando una mala pasada. Al día siguiente llevé allí a Thomas [Sanders, responsable del diseño de producción] y ¡el también lo veía!”

Evaristo Mendoza, catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Veracruz se muestra sorprendido por el hallazgo, pero no por cómo se produjo: “esta gente de Hollywood ve las cosas de otra forma”, ironiza. “Nosotros pasamos varias veces por encima porque veíamos arte antiguo, no merchandising”. Aunque aún no hay quien se atreva a certificar la autenticidad del bajorrelieve, Mendoza aventura explicaciones: “casualidad o intertextualización del dibujante. Los restos son de fácil acceso y los gringos no son gente que destaque por su imaginación”.

Los familiares de Schuster y Siegel, los creadores de Superman, todavía no se han pronunciado acerca de si sus famosos parientes viajaron a Centroamérica antes de dar la imagen definitiva a su creación más famosa. Por su parte, DC Cómics, propietaria de los derechos del superhéroe, sí ha iniciado consultas con sus asesores legales.

Fuentes:

http://www.igooh.com/notas/la-famosa-s-de-superman-en-una-piramide-maya/

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech