"Aferrate a Smallville...siempre." - Jonathan Kent (Smallville)

¡Bienvenido!

Guardianes de la Fortaleza

Apoyamos oficialmente


Nosotros apoyamos lo verdaderamente importante. íAyuda a la Fundación Reeve!

Super RSS

RSS de la Fortaleza de la Soledad

Historia de un reinicio: Inicia el vuelo

 




Después de los últimos e inesperados acontecimientos, que parecían ser todos como un sueño, empezaba la espectativa de ¿qué iba a pasar?

 

Ya teníamos a una mente maestra trabajando en nuestro Superman, pero tan solo era el inicio de las cosas. En realidad no sabiamos si todo esto se iba a truncar o si llegaría ese día que tanto esperábamos.

 

Sin embargo, vimos en esta oportunidad un resurgimiento, una posible resurrección, casi casi como cuando el Hombre de Acero inicia el vuelo.

 

Inicia el vuelo

 

Lunes 15 de Marzo de 2010

 

Luego de unos días de regocijo para todos los fans del Hombre de Acero, Christopher Nolan volvió a referirse sobre Superman, diciendo que le gustarí contar con una constelación de estrellas, como pasó en su momento con Superman The Movie, y como le pasó a él con Batman.

 

En su saga del caballero oscuro había contado con estrellas de peso como Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, Liam Neeson, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Tom Wilkinson, Cillian Murphy y Heath Ledger.

 

Sabemos que la Warner le da lo que pide, asi que seguramente veremos una constelación de estrellas en el reparto de la proxima película de Superman.

 

Pero, ¿qué estrellas podrían participar en esta película?

 

Domingo 21 de Marzo de 2010

 

Después de tan maravillosas noticias, para los fans de Superman no había nada mejor que escuchar las palabras de Christopher Nolan diciendo algo sobre Superman, cualquier cosa, ¡lo que fuera!

 

En otras declaraciones, volvió a asegurar que el trabajo con David Goyer iba viento en popa, incluso que tenían una tremenda historia. Aunque se le preguntaba por Justice League, Nolan dijo estar enfocado ahorita en la historia para Superman.

 

"Estamos produciendo la película [de Superman] y David Goyer tiene una tremenda historia. He estado trabajando en la historia con David, y él va a ir a escribirla, y vamos a ver a dónde va." - Christopher Nolan

 


En este punto estábamos más que todo ansiosos por saber como avanzaba todo.

 

Jueves 27 de Mayo de 2010

 

Luego de un par de meses de silencio preocupante. Una noticia maravillosa surgió: ¡una fecha! El anuncio inicial sería para la Navidad de 2012.

 

La noticia que se recibió con exceptisismo por parte de los fans, tendría algo de verdad: parece que los fans no podrían esperar hasta 2012 para volver a Superman en el cine.

 

Todos los personajes de DC Comics son piezas clave del futuro de la Warner, que citan un 20 de julio de 2012 como fecha de lanzamiento para la última película de "Batman" de Christopher Nolan y en la temporada de vacaciones del 2012 "Superman" estaría en el cine.

 

 

Si tan solo hubieramos sabido antes el reajuste posterior.

 

Viernes 04 de Junio de 2010

 

Mientras el trabajo continuaba, Christopher Nolan, que en este punto tenía el control de la dos franquicias más grandes de la WB, Batman y Superman.

 

Decidió compartirnos un poco más como surgió la idea, mientras estaban en una pausa entre las producciones de Batman.

 

"Mientras que David Goyer y yo estabamos armando la historia para otra película de Batman hace unos años, tu sabes, después de la paliza que dimos con Dark Knight, nos quedamos varados. Estábamos allí sentados sin hacer nada en el chat y él me dijo 'por cierto, creo que sé cómo haras Superman'. Pensé que era realmente enorme. Era la primera vez que he sido capaz de concebir cómo dirigir Superman en un contexto moderno. Lo que hay que recordar acerca de Batman y Superman es que lo que hace de ellos los mejores superhéroes que existen, y los más amados después de tanto tiempo, es la esencia de quiénes eran cuando fueron creados" - Christopher Nolan

 

Superman no podria estar en mejores manos.

 

Viernes 18 de Junio de 2010

 

Nolan, que seguía entusiasta y amable hablándonos lo que podía de la historia, nos dió la primera pista sobre su participación real.

 

En una noticia que compilaba sus declaraciones, dió a entender que no dirigiría la película, sino que solo la produciría y sería parte de la historia. Además de que Richard Donner fue su inspiración para reiniciar Batman.

 

Dijo que "obviamente no estoy dirigiéndola" - ¿es una confirmación de que sigue siendo su deber sólo el ser productor?

 

De ser así ¿quién sería el encargado de traer a Superman al cine?

 

Domingo 27 de Junio de 2010

 

En una de las entrevistas para su película Inception, se le preguntó acerca de la posibilidad de traer a un desconocido para el papel de Superman.

 

Nolan dijo que no lo había pensado, pues lo primordial en ese momento era la historia y acercarse al tono adecuado. Además volvió a declararse fan de Richard Donner y su Superman.

 

"Tuve un gran impacto por la película de Dick Donner cuando era un niño en el 78. ¡Era tan épica! Y tomaba esta increíble icónica figura apropiadamente en la pantalla y le daba esta impresión y me dió la idea de niño de lo que podía ser cine épico" - Christopher Nolan

 

Esa admiración captó en definitiva el cariño de los fans de Superman.

 

Jueves 08 de Julio de 2010

 

La incógnita de todos los fans de Superman era: si Christopher Nolan no va a dirigir a Superman ¿quién lo hará? Así fue como iniciaron los rumores de los directores para la próxima película de Superman.

 

El rumor inicial llevaba el nombre de Chris Columbus, director de películas como Mrs. Doubfire y Mi pobre Angelito, además de las primeras dos de Harry Potter. ¿Podría ser este el director para Superman?

 

David Goyer de verdad quiere dirigirla pero nadie del estudio piensa que sea bueno en ese área [área de la dirección]. Él es genial generando historias e ideas, como George Lucas. Es en su ejecución donde es débil y por eso es por lo que personas como Chris y Jonathan Nolan y Guillermo del Toro han tenido mejores resultados con sus guiones.

 

Días después, dicho rumor fue desmentido.

 

Jueves 29 de Julio de 2010

 

Como si fuera poco, además de los rumores iniciales para el director de Superman, empezaron a surgir rumores sobre quien sería el mismisimo Hombre de Acero.

 

Siendo así, los primeros nombres en rumorarse fueron los de Zackery Levi (Chuck), John Hamm (Mad Men) y Joe Manganiello (True Blood).

 

Si tuvieran que elegir, ¿a quien eligirían? - Roberto Chavarría

 

Elegir podría ser algo muy dificil, y hasta ahora nos percatábamos de eso.

 

Miércoles 04 de Agosto de 2010

 

Demostrándo lo gran fan que es, Brandon Routh dijo que le encantaría participar del reinicio de Superman, sin dejar de mostrar respeto por la interpretación que realizó a manos de Brian Singer.

 

Días después se dijo que Nolan le daría una oportunidad a Routh para audicionar, pero ya sabemos el resultado.

 

"Ciertamente me encantaría interpretar a Superman otra vez. Todo lo que puedo decir es que estoy trabajando para tener esa oportunidad, ciertamente no quiero apagar o deshacerme de ello porque fue un gran honor y me encantaría tener la oportunidad de volver como ese personaje. " - Brandon Routh


Las posibilidades de confundir a los espectadores eran latentes, máxime su relación con la anterior película de Superman.

 

Lunes 04 de Octubre de 2010

 

Luego de que otros rumores, como Natalie Portman para el papel de Lois Lane y de Robert Zemeckis para director de Superman, llegó uno de los días más importantes para la franquicia de Superman.

 

Zack Snyder, la mente brillante detrás de 300 y Watchmen, había sido contratado como director para la próxima película del Hombre de Acero. Eso a pesar de sus declaraciones de 2 años atrás, lo cual sorprendió a propios y extraños.

 

"He sido un gran fan del personaje durante mucho tiempo, es sin duda el rey de todos los superhéroes, él es el único. Es temprano todavía, pero puedo decir que lo que David y Chris han hecho con la historia hasta ahora definitivamente me ha dado una gran penetración en la manera de hacerle sentir moderno. Terminaré Sucker Punch y la haré de inmediato ". - Zack Snyder

 


El reinicio de la saga ya estaba más que confirmada.

 

Martes 12 de Octubre de 2010

 

Evidentemente después de la contratación de Zack Snyder, todos los medios fueron donde él a preguntarle por Superman, sin importarles la película que estaba promocionando (Sucker Punch).

 

Entre pregunta y pregunta, se le consultó a Snyder sobre como sería su historia y sentenció que no se parecería en nada a las anteriores.

 

"No tiene nada que ver con las anteriores películas." - Zack Snyder

 

¿Sería capaz Snyder de mostrarnos algo tan diferente?

 

Sábado 16 de Octubre de 2010

 

Como era de esperarse luego de la contratación de Snyder, los rumores comenzaron a ser el pan de cada día. No solo de los protagonistas y quien podría ponerse las mallas azules sino también de la historia.

 

Un rumor infundado fue que la historia se basaría en Birthright, pero Zack Snyder lo negó rotundamente.

 

"Como ya he explicado, la película se centrará en los primeros días de Superman. No tienen vínculos con las otras películas. Esto no será un remake. Una vez más, a pesar de que no se puede hablar de la historia, les puedo asegurar que este nuevo Superman no se basa en ningún cómic en particular. " - Zack Snyder

 


El ansia de saber más sobre la película, había llevado a todos a decir cosas que no son.

 

Lunes 18 de Octubre de 2010

 

Como era de esperarse, y trás el aumento de rumores sobre quien podría convertirse en el Superman de Snyder, el nombre de Brandon Routh volvió a sonar.

 

Según una información, Snyder había visto las campañas de los fans para que regresara al papel del Hombre de Acero y lo podría tomar en cuenta. Esto provocó que los fans de otro actor querido como lo era Tom Welling, se enfrentaran con los fans de Routh, y por ende el director no vería en ninguno una opción posteriormente.

 

"¡Ya lo sé! No me di cuenta que era un clamor popular" - Zack Snyder

 

Luego de esto, Brandon Routh no volvió a nombrársele como posiblidad para interpretar a Superman.

 

Jueves 28 de Octubre de 2010

 

Mientras los rumores seguían avanzando y creándose, muchos sin ningun tipo de fundamento, una duda muy importante surgió. ¿Qué pasará con el tema de Superman?

 

Alguien pensó rápidamente y le preguntó a Hans Zimmer, compositor estrella de Christopher Nolan al respecto. Zimmer, que trabajaba en otras producciones, dijo que en estos casos siempre es importante y se daba la posibilidad de reinventar.

 

"Es algo difícil, pero he seguido una de las cosas más emblemáticas de 'Batman' con Chris también, y es lo mismo. Se le permite volver a inventar, pero hay que tratar de ser tan bueno o por lo menos tan icónico y que resuene y tiene que convertirse en una parte del espíritu de la época" - Hans Zimmer

 

¿Podríamos vivir sin el tema de John Williams?

 

Sábado 30 de Octubre de 2010

 

¿Pero que pensaban los que anteriormente habían participado de la historia de Superman? ¿Qué pensaba alguien como Richard Donner?

 

Así en una pequeña entrevista, Richard Donner declaró que le parecía Zack Snyder un excelente director, pero que esperaba que no compitiera con lo anterior, aunque no lo creía capaz de eso.

 

"Creo que podra hacer un gran trabajo. Usted sabe que es sin duda un buen director y con suerte que tendrá el control de todo. Pienso que Bryan (Singer) hizo un trabajo maravilloso con la otra película (Superman Returns). Pudo haber hecho acción masiva y volar cosas, pero él optó por enforcarse en los personajes más. Espero que Zack no trate de competir y no creo que él sea ese tipo de director. Los personajes de Superman son maravillosos. " - Richard Donner

 

Esa fue una clase de bendición de parte de uno de los más queridos y respetados directores de Superman.

 

Domingo 07 de Noviembre de 2010

 

Luego de que actores como Zackary Levi y John Hamm desmintieran el rumor de competir por el papel de Superman, el nombre de Joe Manganiello tomó fuerza.

 

En una declaración muy corta por Twitter, Manganiello declaró que las negociaciones habian terminado y por ende, estaba esperando una respuesta

 

"Para ser claros... a partir de hoy, no estoy "negociando" para interpretar a Superman. Pero crucen los dedos y ¡gracias por los buenos deseos!" - Joe Manganiello

 


Jamás nadie pensó el cambio tan radical en los eventos que estaban por venir.

 

Lunes 08 de Noviembre de 2010

 

Después de muchos meses y de no aparecer en los medios activamente, ni diciendo nada coherente, Brian Singer volvió a aparecer para alabar a Zack Snyder.

 

En dicha declaración, Singer lo describió como un director muy talentoso, y no solo un grabador de escenas. Además dijo que ahora estaba mas tranquilo, muy diferente a 2 años atrás pero que ahora este tema no le preocupaba más. Además de que Superman será reinventado eternamente.

 

"Así que ahora (la nueva película de Superman) tiene sentido. Es una película que quiero ver, creo que Zack es muy talentoso y aplaudo a la Warner y Legendary por elegir a alguien que es un director de cine y no necesariamente sólo un grabador de escenas. Es Superman, se va a hacer una y otra vez de una forma u otra, y estoy seguro que Zack no será la última persona que lo haga bien" - Brian Singer

 

En tanto la búsqueda por Superman seguía adelante.

 

Miércoles 01 de Diciembre de 2010

 

Como muchos esperaban, pero de manera muy anticipada, se publicó una noticia acerca de que Hans Zimmer, el compositor de la música de Batman de Christopher Nolan, había sido contratado para hacer la música de Superman.

 

Según la noticia que no se había confirmado, Zimmer tendría una lista de películas antes de Superman, incluyendo Kun Fu Panda 2 y Piratas del Caribe 4.

 

El 1 de enero empieza a hacer la música del capítulo 4 de la franquicia de Piratas del Caribe, que se rodó hace unos meses en Hawai. Él va a seguir con la secuela de Sherlock Holmes, siguiendo con Kung Fu Panda, y luego, va a trabajar en la nueva película de Nolan: Superman.

 

Zimmer apareció unos días después en los medios enfadado, desmintiendo categóricamente la noticia.

 

Jueves 02 de Diciembre de 2010

 

Luego de varios meses de excelentes noticias, una en particular preocupó a los fans, y era que Christopher Nolan aparentemente había terminado su participación creativa en Superman, dejando todo en manos de Zack Snyder.

 

Según dicha información, Nolan dejaría su participación para concentrarse en la próxima película de Batman, The Dark Knight Rises, descartando una asociación entre Nolan y Snyder para la creación de Superman.

 

Dejó en claro que en el caso de "Superman", Nolan y David Goyer solamente tuvieron la idea que no podían creer que no estuviera siendo explotada por Warner Bros. Y con Zack Snyder ahora a bordo como director, Nolan estará ocupado filmando "The Dark Knight Rises" y "se la estamos pasando a él." Reiteró que le trajeron un guión apropiado y que ahora es la película de Snyder.


Más adelante fue evidente que la participación de Nolan en la producción, seguía más que activa, principalmente por algunas decisiones que se tomaron.

 

Sábado 08 de Enero de 2011

 

Luego de un largo mes de silencio, una información sobre el posible cronograma de filmación de la película daba detalles sobre donde y cuando se filmaría la próxima película de Superman.

 

Según la noticia, en agosto de 2011 iniciaría la filmación, extendiéndose hasta abril de 2012, ingresando a post-producció en mayo y estrenándose en los cines en diciembre de 2012.

 

La fotografía principal comienza el 22 de agosto de 2011 y las filmaciones se extenderán hasta abril de 2012. "Superman" entrará en Post-producción el 01 de mayo de 2012 y continuará hasta noviembre de 2012, se estrenará a mediados de diciembre de 2012 (de 14 al 21)

 

Las fechas finalmente calzaron al dedillo... excepto una.

 

Domingo 30 de Enero de 2011

 

Esta también será recordada como una de las fechas más importantes en la franquicia de Superman.

 

Esta fecha fue cuando se anunció que Henry Cavill había sido contratado para interpretar a Superman en la próxima película.

 

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures anunció hoy que Henry Cavill ha ganado el codiciado papel de Superman, el superhéroe icónico.

 

El resto, como se dice, es historia.

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar