Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgacn1.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211

El Superman de Jon Bogdanove


Repaso por uno de los dibujantes que dejaron su impronta en el mito de Superman  
+ 0
+ 0





Muchos artistas han pasado y dejado su marca en el hombre de acero, dejando su sello personal en las características físicas del personaje, hoy nos toca el turno de conocer a un grande llamado Jon Bogdanove.

 

Este señor llego al mundo se Superman para dibujar su propio titulo llamado Superman: Man of Steel, la cuarta revista mensual que se uniría al súper escuadrón de creadores de la década de los noventas como Dan Jurgens, Louise Simonson, Roger Stern, Jerry Ordway, Karl Kesel, Tom Grummett, Brett Breeding, Rick Burchett entre otros grandes que con una revista semanal nos regalaron una de las mejores épocas del hijo de Kriptón.


Jon Bogdanove ya tenía experiencia dibujando comics de superhéroes junto a la escritora Louise Simonson, con X-Factor (grupo mutante con los X-Men originales), Power Pack (grupo de superhéroes infantiles) y el especial X-Men contra los 4 Fantásticos.


La elección de Jon Bogdanove para dibujar el cuarto titulo de Superman no pudo ser mas acertada ya que Jon  es fanático del personaje y de la serie de tv las aventuras de Superman que protagonizaría el trágicamente fallecido George Reeves.

 

Esta seria la imagen que este dibujante imprimiría en el hombre de acero, de carácter clásico y noble este Superman también estaría influenciado por los trazos de Jack Kirby.

De carácter fluido, dinámico, alta mente expresivo y plástico, el Superman de Jon Bogdanove, supo sobrevivir a mas de 50 números ininterrumpidos, su propia muerte y los cambios estéticos propios de la época, cuales contrastaban bastante con el estilo retro del dibujante.

EXTRA DATA:

-Jon es tan fanático de Superman que a su hijo varón lo ha bautizado con el primer nombre de Kal-El.

-Durante los acontecimientos de la saga de la muerte de Superman, creó al personaje de Steel llamado John Henry Irons un hombre afroamericano con una historia muy similar al Ironman de la Marvel, y hoy día aun después de 16 años forma parte activa de la superfamilia.

 

Ahora los dejamos con un poco de su arte de las portadas de Man of steel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor
Ted Kord
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech