Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header1.jpgacn1.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgheader2.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

“Crisis” le da al Superman de Brandon Routh la disculpa que se merece


Casi 14 años después, Brandon y su Superman son finalmente amados por todos.
+ 4
+ 0

brandon-routh-superman-farewell.jpg

ATENCIÓN: IMPORTANTES SPOILERS REVELADOS EN ESTA NOTA MAS ADELANTE.

La participación del Superman de Brandon Routh en "Crisis en Tierras Infinitas" de The CW parecía haber terminado cuando el crossover se interrumpió el mes pasado. Sin embargo, en el epílogo del evento del martes 14 en "Legends of Tomorrow de DC", Routh hace una última aparición como el Hombre de Acero. Y al hacerlo, la versión de Routh finalmente ha sido dada la legitimidad que siempre mereció.

Al final del tercer capítulo del crossover, los siete Paragones habían sido llevados por Pariah al Punto de fuga, una ubicación fuera del espacio y el tiempo normales, justo antes de que la ola antimateria destruyera el último mundo en el multiverso. Todos los Paragons habían sido reunidos por The Monitor, quienes fueron profetizados en el Libro del Destino como clave para derrotar al Anti-Monitor. Se creía que el Superman de Routh, el Superman de la Tierra-96, era uno de estos Paragons: el Paragon de la Verdad.

Excepto que, el siempre tortuoso y narcisista Lex Luthor de Tierra-38, había retrocedido en el tiempo y reescrito el Libro del Destino, reemplazando el nombre de Superman por el suyo. Lex fue, por lo tanto, el Paragon de la Verdad transportado al Punto de fuga, y Superman de la Tierra-96 simplemente fue borrado de la existencia. Y ese fue aparentemente el final del Superman de Routh.

Una vez mas.

Routh, por supuesto, había retratado al Hombre de Acero antes, en la película de Superman Returns, que fue infortunada y mal recibida en 2006. Cualquier esperanza de que Routh continúe desempeñando el papel fue borrada de manera similar después de la decepcionante recepción de la película. Todo fue enterrado cuando el personaje regresó a la pantalla grande en "Man of Steel" de 2013, con Henry Cavill en el papel.

crisis-brandon-routh-superman.jpg

Fue un poco de redención para Routh, por lo tanto, cuando fue elegido como un Superman más viejo y emocionalmente más oscuro en "Crisis", obteniendo lo que ningún actor que alguna vez interpretó al Hombre de Acero había tenido antes: una segunda oportunidad. "Crisis" fue posiblemente una mejor oportunidad para Routh, quien esta vez interpretó a un Superman con la misión más heroica posible: ayudar a salvar a todo el multiverso. Aunque no tuvo un papel central, el Superman de Routh en "Crisis" fue una muestra mucho mejor escrita del personaje que su papel en Superman Returns.

Sin embargo, a pesar de las manipulaciones de Lex, este no fue el final del Superman de Tierra-96. Como se muestra en el cuarto capítulo de "Crisis" en Arrow del Martes 14 de enero, los Paragons jugaron su papel contra las fuerzas del Anti-Monitor. Pero fue Oliver Queen, como The Spectre, quien derrotó al Anti-Monitor, sacrificándose para que el multiverso pudiera renacer, aunque no exactamente como era.

Salvo por Oliver, los héroes de la Tierra-1, 38, etc., todos sobrevivieron a la crisis. Pero como revela el epílogo del evento, los mundos primarios del Arrowverse ya no están separados. Supergirl, The Flash, Black Lightning y otros miembros de la recién formada Liga de la Justicia ahora residen juntos en lo que se llama Earth-Prime (Tierra prima) en la realidad posterior a la crisis.

Sin embargo, no todos los mundos se han consolidado. Hay un nuevo multiverso, pero dentro de él sigue siendo el mundo familiar de la Tierra-96, el mundo del llamado Superman de Kingdom Come. El Superman de Brandon Routh.

Crisis-on-Infinite-Earths-Brandon-Routh-Superman.jpg

Sí, el mundo adoptado de Superman en esa realidad ha sobrevivido a la crisis, dando al personaje de Routh un hogar oficial y permanente en Arrowverse. Y podría ser un lugar más feliz, gracias a la crisis.

Earth-Prime tiene su propio Hombre de Acero, por supuesto, interpretado por Tyler Hoechlin. Pero en todo el multiverso, Earth-96 es el único otro mundo que se ve que tiene un Superman. Ni siquiera Earth-167, el mundo de Clark Kent, de Tom Welling, de Smallville, demostró haber sobrevivido a la crisis. Pero entonces, nadie vio a Superman en ese mundo de todos modos.

"Crisis" le ha dado a Brandon Routh lo que siempre se ha merecido: el papel de Superman y su propio mundo para interpretarlo. Hasta la "Crisis", los espectadores creyeron que habían visto a Routh interpretar a Superman por última vez. Y aún queda por ver si alguna otra vez lo hará. Al menos ahora, sin embargo, hay esperanza de que pueda volver a interpretar a Superman algún día.

Después de todo, sería bueno verlo aparecer en el Arrowverse nuevamente alguna vez.

Fuentes:

https://www.cbr.com/crisis-on-infinite-earths-brandon-routh-superman-arrowverse/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios