Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgfleischer.jpgsr.jpgstm.jpgfortaleza2.jpgheader2.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Resumen 2018


Les traemos el resumen anual de los acontecimientos más importantes alrededor de Superman.
+ 0
+ 0

Bienvenidos amigos de la Fortaleza de la Soledad, al Resumen 2018 de los acontecimientos más relevantes del año en torno al Superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman.

Comenzaremos nuestro resumen, como es costumbre, con los hechos más importantes de la serie de la Chica de Acero: Supergirl.

Supergirl

Una serie de contrataciones para el final de la 3era temporada de la serie de la Chica de Acero se llevaron a cabo, como las de Krys Marshall y Angela Zhou, pero ninguna destacó tanto como la de Sarah Douglas.

Mientras se le daba un descanso a la serie por 9 semanas, del 16 de abril al 18 de junio, se anunciaba que “Supergirl” había sido nominada a los Saturn Awards 2018, veíamos un poster de “Supergirl” con a Mon-El en su traje y nos encaminamos a un épico final de temporada.

Cuando se anunció que la serie “Supergirl” se movía a los Domingos en la 4ta Temporada, una serie de cambios en el Elenco de la Temporada 4 también fueron anunciados, como la permanencia de Jesse Rath como un regular de la serie, y de la partida de Jeremy Jordan a tan solo un recurrente. Por otro lado una serie de nominaciones al Teen Choice Awards se llevaron a cabo, con Melissa Benoist ganando el premio otra vez. Finalmente se anunció que el estreno de la 4ta temporada se llevaría a cabo el 14 de Octubre.

Mientras se daban a conocer varios videos promocionales de la Temporada 4 de “Supergirl” ,se anunciaba que Sam Witwer, quien interpretó a Davis Bloom en Smallville, se unía a la Temporada 4 de “Supergirl”.

Entonces una serie de anuncios de elenco se llevaron a cabo, como la llegada del personaje Mercy Graves, interpretada por Rhona Mitra, de Robert Baker, como el hermano de Mercy, Otis Graves, April Parker Jones como la Coronel Haley, David Ajala como Manchester Black, la contratación de Brent Spiner, que luego fue reemplazado por Bruce Boxleitner, la contratación de Xander Berkeley, de Sarah Smyth, Azie Tesfai, Hannah James, Kate Burton, Jessica Meraz, y la importantísima llegada de Nicole Maines al elenco de “Supergirl”.

Mientras se nos daba a conocer un nuevo Poster y Video de la Temporada 4 de “Supergirl”, “Supergirl: The Complete Third Season” en Blu-ray/DVD se ponía a disposición para los fanáticos. Mientras que la fecha de estreno de la Temporada 4 de “Supergirl” en latinoamérica se daba a conocer para el miércoles 24 de octubre.

Por último, se nos dió a conocer que la serie presentará a Lex Luthor en la Temporada 4. Semanas después se nos anunció que John Cryer, quién había interpretado a Lenny Luthor en Superman IV: en búsqueda de la paz, junto a Gene Hackman, había sido contratado para el papel, en medio de la pausa de fin de año luego Elseworlds, que al regreso nos promete la participación del archienemigo del Hombre de Acero.

Krypton

La tan esperada serie fue estrenada el 21 de Marzo 2018, con una serie de anuncios tales como el Trailer oficial y la sinópsis de la serie "Krypton". Además se reveló que la serie contaría con tan solo 10 episodios, y se dió a conocer el hermoso arte de la serie "Krypton".

Mientras se anunciaba que Hannah Waddingham había sido contratada como Jax-Ur para “Krypton”, un personaje históricamente masculino, el personaje “Alura Zod”, interpretado por la actriz Ann Ogbomo, cambiaba su nombre por “Jayna Zod”, para no confundir con el nombre de la madre de Kara Zor-El.

Un Spot de “Krypton” mostrado en el Super Bowl volvió loco a los fans, cuando se mostró la capa de Superman. Luego de eso, nuevos Spots para televisión de “Krypton” – llamados “House of Zod” y “Blood of House El” fueron mostrados, así como las fotografías del elenco completo y los perfiles de los personajes. Finalmente una serie de nuevos Posters de los Personajes de “Krypton” vieron la luz y un impresionante Video de "Krypton", con nuestra primera mirada a Brainiac.

Cuando se estrenó el Piloto de “Krypton”, los ratings de SYFY de los últimos 4 años se dispararon. La locura llegó hasta San Diego anunciando el SDCC 2018, y se anunció que  la serie había sido renovada para una Segunda Temporada. Además, Doomsday se anunció para la Temporada 2, así como la contratación de Emmett J. Scanlan como Lobo. No mucho después tuvimos nuestra primera mirada a Emmett J. Scanlan como Lobo, y "Krypton: The Complete First Season" en Blu-ray/DVD se puso a disposición.

Cine

El año inició con la publicación de los 3 primeros minutos de "Justice League". Además las proyecciones finales de la Taquilla de “Justice League” empezaban a ser poco alentadoras, terminando con unos decepcionantes $657 millones a nivel mundial, incluso 11 millones menos que Man of Steel, quien inició la franquicia. Sin embargo la promoción de la película continuó, con videos detrás de camara de “Justice League” y escenas borradas, y la publicación de la portada del Blu-ray, cuyo lanzamiento digital se llevó a cabo el 30 de enero. No mucho después Target anunció la edición en Blu-Ray de "Justice League" Exclusiva, Warner Bros. Home Entertainment hacía lo mismo, cuando mostraba el arte de la caja de "Justice League" Digital HD.

Poco después, el fandom se volvía loco con la revelación de la escena eliminada de "Justice League" con el traje negro. También una nueva foto de los seis miembros de la “Liga de la Justicia” se revelaba, y un se publicaba un adelanto del “Suit up: The Look of The League” del Blu-ray de “Justice League”. Para hacer más grande el sentimiento de incompletitud de la película, se reveló la escena completa de Superman y Alfred, a la vez que la Warner dejaba ver ambas escenas Post-Creditos de “Justice League”. Otro fenómeno interesante, fue el apuro de Warner Bros por lanzar una serie de promos de “Justice League” con Superman, como el de Superman/Batman, un poster de Superman para “Justice League” llamado “The Light of Hope”, y la llegada de Superman a la “Justice League”. Mientras que las ventas de “Justice League” en Blu-ray/DVD se disparaban, en total contraposición a las taquillas de cine.

También inició toda una telenovela sobre si Zack Snyder realmente fue despedido antes de haberse retirado, cuya especulación crece día con dia desde entonces. Snyder también se encargó de revelar ciertas escenas que tenía preparadas, como la escena de pesadilla de Darkseid en "Justice League", y el arte conceptual de Lex Luthor en la carcel, la cual era un poco más extendida de lo que finalmente fue.

Mientras se revelaba también que “Man of Steel” se suponía que sería la Parte 1 de 5 películas, Jesse Eisenberg reveló que le gustaría volver a interpretar a Lex Luthor.

Otro tema de discusión por meses fue el famoso bigote de Henry Cavill, del cual el Director de “Mission Impossible” se desmarcó de los problemas que conllevó para “Justice League”. Además Henry Cavill hablaba del Superman con bigote, y el director de “Mission Impossible” explicó con detalle el asunto desde su punto de vista.

En otras noticias, el arte conceptual del Traje Negro de Superman para “Justice League: Mortal” fue revelado, así como la apariencia de D.J. Cotrona como Superman para la jamás realizada película, y finalmente una cuestionada fotografía de la Liga reunida, que hacía dudar de la calidad de la producción.

También se especuló por semanas sobre la posible aparición de Superman en la película de Shazam!, mientras Henry Cavill hablaba sobre la posibilidad de regresar como Superman, lo cual inició un largo rumor sobre Warner Bros. planeando una secuela de “Man of Steel” para el 2020. Mientras la cabeza de Marvel Films, Kevin Feige decía que DC Films debería aprender del Superman de Donner, Laurence Fishburne decía no creer que fuera a regresar como Perry White. Todo alargando la larga historia sobre la supuesta partida de Henry Cavill como Superman, que aunque fue denegada tanto por Warner como por la agente de Cavill, terminó revelando tristemente que Warner NO tiene planes para Futuras películas de Superman con Henry Cavill.

En tanto, Zack Snyder nos daba una serie de nuevos regalos con fotografías y revelaciones, como una fotografía de Henry Cavill en el traje clásico de Superman. También Snyder compartió una foto de Henry Cavill en su traje de Superman por primera vez, mientras explicaba que el pod abierto en “Man of Steel” no es de Supergirl. Finalmente Zack Snyder reveló una fotografía de su cameo en “Justice League”, que obviamente no fue vista en la película.

Por otro lado, Warner Archive lanzó un Special Edition de “Supergirl” The Movie en Blu-Ray. También se reveló un paquete de 3 CDs del Soundtrack de "Superman: II y Superman: III" que salió a la venta el 23 de Octubre, y se revelaba que Warner Bros. desarrolla una película de Supergirl, aunque no han habido más noticias al respecto. Lo mismo sucedió con la supuesta película de “Super Pets”, hasta que a fin de año se nos reveló el trailer de la película “Brightburn” – una especie de película de Horror de Superman por Sony Pictures.

Nicolas Cage no podía faltar este año, cuando habló acerca de Superman, Henry Cavill y posibles directores, así como que estaba interesado en interpretar a Lex Luthor, y otras cosas que revelaremos mas adelante.

Un extraño rumor se dió este año, venido de la boca de Jack O’Halloran, quien interpretó a Non en Superman The Movie y Superman 2, y fue sobre la posibilidad de traer de vuelta a Christopher Reeve como Superman de forma Holográfica.

Para el 40 aniversario de Superman The Movie, hubo una serie de eventos y convenciones para celebrar dicho acontecimiento, como lo fue la reunión de Estrellas de “Superman: The Movie” en el Motor City Comic Con 2018, el video Homenaje a los 40 años de “Superman: The Movie” que fue revelado, el lanzamiento de “Superman: The Movie” 4K UHD, entrevistas a Richard Donner para que hablara del 40 Aniversario, y las proyecciones en varios cines, incluyendo en latinoamérica, de Superman The Movie en la pantalla grande por primera vez en décadas.

Para finalizar, lamentablemente el Diseñador de los créditos iniciales de “Superman: The Movie”, Richard Alan Greenberg, falleció, lo mismo que nuestra queridísima Margot Kidder, quién interpretó a Lois Lane, tanto en Superman The Movie, como en Superman II, Superman II The Richard Donner Cut, Superman III y Superman IV, sin olvidar su aparición en Smallville al inicio de la década del 2000.

80 Aniversario de Superman

Aunque resumimos pocas noticias en esta sección, en diferentes medios se le dió un auge muchísimo mayor, que veremos más adelante en este resumen, pero queremos destacar que la biblioteca del Congreso de EE.UU. y DC Entertainment celebraron el 80 aniversario de Superman, así como DC Comics que se volcó a celebrar a Superman su 80 aniversario, y una serie de portadas variante con las que decidieron recordar este importantísimo acontecimiento.

 

Comics

La primera noticia del año anunciaba que DC Comics retrasaba el Action Comics #1000 para hacerlo coincidir con el 80 aniversario de Superman. No mucho después se daba una de las noticias del año: Superman recobraba sus clásicos pantaloncillos en "Action Comics #1000". Sin haber sido publicado todavía, se anunció el “Action Comics #1000: 80 Years of Superman” en Hardcover, un libro histórico del famoso título. Semana tras semana nos iban anunciando las portadas variante de “Action Comics #1000”, que fueron decenas. No se había publicado el número, cuando se anunció que el “Action Comics #1000” alcanzaba las 500,000 órdenes, y casi inmediatamente se anunció que DC Comics lanzaría el “Action Comics #1000” Super-Sized Deluxe Edition Hardcover, una versión de lujo del histórico número. Finalmente, y sin ser sorpresa, el “Action Comics #1000” lideró las ventas del mes de abril.

Luego se vino otra de las noticias del año: la leyenda del comic, Brian Michael Bendis, se anunciaba como encargado de los títulos “Action Comics” y “Superman”. También se anunció que Brian Michael Bendis lanzaría una serie corta titulada “Man of Steel”. Otros anuncios, como la de que Superman se enfrentaría a Nuclear Man en un próximo Comic, y la nueva ubicación de la Fortaleza de la Soledad, fueron parte de las sorpresas de Bendis, así como su promesa de que Lois y Jon regresarán a “Action Comics” y “Superman”. También anunció que Conner Kent regresará a Wonder Comics, con varias sorpresas más, y una interesante historia de Lois Lane y Lex Luthor en el “Action Comics #1004”.

Otros anuncios importantes fueron, una secuela de la novela de “Supergirl” atada a la serie de TV, que DC Comics anunciaba “Justice League: No Justice” y el fin de una era en los comics de “Superman”, los Comic Crossover de personajes de Injustice y He-Man, y la nueva saga de "Heroes in Crisis", que no mucho después recibió una extensión a 9 números. Finalmente DC Comics anunció el “Superman/Top Cat Special #1”.

Entre los especiales de este año, destacó el "DC Comics: Anatomía de un Metahumano" lanzado en Setiembre, los Títulos gigantes de 100 páginas de DC Comics para Walmart, la Historia de Superman de 12 partes de Tom King & Andy Kubert, y la Mini-serie digital de “The Death of Superman”. También nos enteramos que Turma da Monica lanzó un especial de la Liga de la Justicia en Brasil. Además que una Historia inédita de Marv Wolfman que llegará a “Superman 100-Page Super-Spectacular”, y finalmente la primera mirada al título de DC Zoom: “Dear Justice League”.

Luego nos cuestionamos si Grant Morrison estába trayendo de vuelta al Superman de los "Nuevos 52", así como si DC Comics había decidido finalmente quien era más rápido entre The Flash y Superman. Por otro lado Henry Cavill nos compartía su imagen favorita del Hombre de Acero en el día de Superman, y DC Comics presentaba la Kryptonita Platinum.

En otras noticias, los títulos “Supergirl” y “Super Sons” fueron cancelados, y DC mostraba los pantaloncillos rojos de Superman en el SXSW, mientras que Jim Lee, quién eliminó los pantaloncillos rojos, nos decía que cree que se irán otra vez algún día, y finalmente Dan Jurgens miraba sus 31 años con Superman .

Para terminar, los Action Comics no podían dejar de destacar en esta sección de noticias, pues una Copia original del "Action Comics #1" se vendió por $2 millones, mientras que “Action Comics” recibió un Guinness World Record por ser la serie de comics de superhéroes de más larga duración.

Coleccionables

Los coleccionables tuvieron una serie de noticias importantísimas este año, iniciando con el arte de la Portada para "Justice League" creada por Jim Lee, el anuncio de La-La Land Records de los soundtracks de “Superman IV” y “Crisis on Earth-X”, la novedad de Warner Home Video anunciando su "DC 5-Film Collection", y finalmente el lanzamiento en Blu-ray y DVD, y el Pre-lanzamiento de la edición limitada del Soundtrack de “Superman II” y “Superman III”.

En materia misma, Eaglemoss anunció figurines de “Justice League: The Animated Series”, su colección DC All-Stars y la edición limitada de Superman 35cm Figurine. Luego fue la Estatua Prime Scale de Superman por Iron Studios. Sideshow nos sorprendió con muchos anuncios: la Estatua de "Superman: The Animated Series" disponible para pre-orden, la Figura Superman: Rebirth Premium Format, el arte de Man of Steel por Alex Ross, la impresión de Superman Premium, la Primera mirada al Doomsday Maquette que estuvo disponible poco después, el Arte de Batman vs Superman, el adelanto de 'Batman vs Superman Diorama', el anuncio de las estatuas de Superman Animated Series, la Figura de Supergirl en Formato Premium, y los artes impresos de Supergirl & Power Girl por Sideshow Collectibles. Luego fue la Estatua de la serie Supergirl de Icon Heroes, el anuncio de Prime 1 Studio de su Superman Statue con capa de Tela, el anuncio de DC Collectibles de sus últimas estatuas de Superman, el Superman PVC Diorama, la exclusiva del 80 aniversario de Superman para el SDCC, y la estatua de Supergirl de Diamond Select Toys, el anuncio de Mezco del Darkseid One:12 Collective, la novedad de Beast Kingdom del Superman de Henry Cavill con colores clásicos para el SDCC, la Impresión "Kal-El: The Last Son of Krypton" de Alex Ross para el San Diego Comic-Con, la revelación de FYE del exclusivo del SDCC con su Figura XXRay Superman, el anuncio de Kinder de sus juguetes de “Justice League” y “DC Super Hero Girls”, la Figura de Superman de "Teen Titans Go to the Movies", la Estatua de Superman de tamaño real por parte de Studio Oxmox, el anuncio de DC Collectibles de la línea de figuras de Acción de "Justice League" Animated Series, el lanzamiento de Kotobukiya de los Lanyars de Superman para el NYCC, las Impresiones exclusivas de Superman limitadas disponibles en el NYCC por parte de Bottleneck Gallery, las Figuras de Mego de Superman y General Zod de 14 pulgadas, y los lanzamientos de DC Collectibles de las nuevas figuras de Supergirl & Cyborg Superman, y el DC Designer Series, con la Estatua de Resina de Superman por Jim Lee.

De la película Justice League, Prime 1 Studio anunció otra estatua de Superman de "Justice League", Hot Toys reveló el Superman 1:6 de escala de "Justice League", Walmart mostró su versión exclusiva de “Justice League” en Blu-ray, Manta Lab reveló su Steelbook de “Justice League”, y Beast Kingdom mostró su Superman de "Justice League" en traje negro para el SDCC 2018.

Aunque pocos, los restaurantes no se quedaron al margen de los coleccionables este año, con Burger King lanzando una serie de coleccionables de “Justice League Action”, y una serie de Juguetes de “Justice League Action” disponibles en McDonalds Australia.

Funko dió varias noticias este año, como las dos figuras de Krypto en el Emerald City Comic Con, las figuras Pop! Vinyl de “Smallville”, Funko descontinuó su servicio "DC Legion of Collectors", reveló figuras exclusivas de Superman para el NYCC, y la exclusiva del NYCC, que fue la Figura Pop! Vinyl de Supergirl de la TV, así como el Superman Pop Figure del 80 aniversario.

Del 80 aniversario, DC Comics anunció el poster “Action Comics: 80 Years of Superman”, pero no lo vimos disponible en ningún lado, a pesar del Video promocional. Luego tuvimos un vistazo al Superman de DC Collectibles para el “Action Comics #1000” de Jim Lee, así como el anuncio del correo Australiano que lanzó sellos para celebrar el 80 aniversario de Superman. También se nos anunció la miniatura de Plata de 150g para celebrar los 80 años de Superman de parte de New Zealand Mint. Hot Wheels reveló un hermoso exclusivo para el SDCC: Diorama del "Action Comics No. 1", y el lanzamiento de la Chaqueta del 80 aniversario de Superman en el San Diego Comic Con.

Las subastas también fueron noticia este año, como el Traje de "Superman III" que se vendió por $200.000, el Traje de músculos de "Superman: The Movie" por $100,000, el Traje Original de Superman the Movie en exhibición antes de su subasta, el Traje de Superman de Dean Cain, el Guión firmado por Christopher Reeve de “Superman: The Movie”, y las Hojas de Modelos de Superman de “Super Friends”.

Finalmente se anunció una cabina telefónica de Superman, el lanzamiento de Invicta y Evine de nuevos relojes de Superman y DC Comics, la Moneda Escultura de “Superman: The Last Son of Krypton” en puro oro platino, y el anuncio de que las Figuras "Teekeez: Red Son Superman & Wonder Woman" estarán disponibles para el próximo Free Comic Book Day.

Animados

En el departamento de Animados, 2 capítulos completaron los Cortos de Animación en Línea Justice League Action, publicados en YouTube, en tanto que la serie semanal DC Super Hero Girls completó 24 episodios de la 4ta temporada, y 19 episodios de la 5ta temporada.

Adicionalmente se nos dió la primera mirada al rediseño de “DC Super Hero Girls”, al tanto que se nos decía que esta nueva versión no es sólo para niñas.

También supimos que Bruce Timm considera seriamente a "Superman: Red Son" como una próxima película animada.

“LEGO DC Super Hero Girls: Super-Villain High”, fue una de las películas animadas del año de Lego, con relativo éxito entre los fans.

El evento del año en cuanto a animados fue sin lugar a duda la exitosísima película animada “Death of Superman”, que no esperó mucho tiempo para estar disponible en Blu-ray y DVD, y mucho menos en encabezar las ventas de Blu-rays. El entusiasmo se apoderó de todos los fans cuando se nos dió un primer adelanto de “Reign of the Supermen”, secuela de dicha película animada, y el maravilloso adelanto que fue presentado en el NYCC. Pronto un nuevo Poster para la película animada “Reign of the Supermen” era revelado, así como el Trailer oficial de la película animada. No mucho después se nos reveló que la fecha oficial de lanzamiento de “Reign of the Supermen” será el 15 de enero de 2019, y por último que tanto “Death of Superman” como “Reign of the Supermen” se verán en cines, al menos en Estados Unidos, por ahora.

Una peculiar noticia se dió este año: ¡Nicolas Cage finalmente sería Superman!... claro, en una película animada, la tan esperada Teen Titans Go! To the Movies, la cual por cierto, exhibió un excelente Corto Animado de los Personajes de DC Comics, al estilo “The Lion King”.

En otras noticias, Warner Bros. anunció que “DC Universe Movies Superman 80th Anniversary Collection” sería lanzado pronto, mientras que Kristin Kreuk, la actriz que interpretó a Lana Lang por 7 temporadas, estaría interesada en serie animada de “Smallville”. Por último, Warner Bros. realizó una actualización del Video del 75 aniversario del Hombre de Acero de parte de Zack Snyder y Bruce Timm, para Celebrar el 80 Aniversario de Superman.

T.V.

Este año el mundo de la televisión estuvo muy movido, con el reporte de una nueva serie de acción en vivo llamada “Metropolis”, la cual se dijo podría filmarse en NYC, pero poco después se dijo que probablemente no. La serie que se reporta sería realmente para el servicio de streaming exclusivo de DC, llamado DC Universe, se reportó como "retrasada" poco después, sin noticias desde entonces.

El famoso Misterio del bebé al final de la serie “Lois & Clark” finalmente resuelto por los protagonistas de la serie, así como el tan esperado reencuentro de Dean Cain & Teri Hatcher por el 25 aniversario de “Lois & Clark”, que no sería el único por cierto. Finalmente Teri nos mostró que no era una gran conocedora de Superman, al menos ella misma lo aceptó.

Y entonces llegamos a uno de los acontecimientos del año. Todo inició cuando Stephen Amell declaró que quería ver a Tyler Hoechlin apareciendo como Superman en “Arrow”. No mucho después The CW reveló el próximo crossover de superhéroes, para sorprendernos con el anuncio de que tanto Superman como Lois Lane se unirían a dicho crossover. Entonces inició el Casting para la Lois Lane de The CW, con el anuncio, no mucho después, de que Elizabeth Tulloch había sido la elegida. Otro de los importantes anuncios fue que el Crossover de The CW había sido oficialmente titulado como “Elseworlds”. Al inicio de la filmación, las fotografías no se hicieron esperar, entre ellas la de Tyler Hoechlin en el traje negro de Superman, lo cual volvió locos a los fans. Luego inició otra especulación acerca de que si el crossover de The CW estaba visitando Smallville, específicamente el set de la longeva serie “Smallville”, lo cual resultó cierto. Poco después pudimos ver tanto a Superman como Supergirl lado a lado filmando “Elseworlds”, y la primer foto de Supergirl y Batwoman juntas. Luego pudimos ver el aspecto de The Monitor para el Crossover de The CW “Elseworlds”, y no mucho después, una sencillamente espectacular foto oficial de Superman y Lois Lane, para luego verlos juntos en Smallville filmando. Poco después elementos de la trama de “Elseworlds” de The CW fueron revelados, así como el tratamiento de Comic Book por parte de DC Comics. Finalmente se nos reveló el Trailer oficial de “Elseworlds” y los Posters oficiales para todos los episodios de “Elseworlds”, para que se llevara a cabo el estreno a inicios de Diciembre, y el anuncio del próximo Crossover para el próximo año, Crisis en Tierras Infinitas.

Todo esto conllevó a una serie de rumores sobre el desarrollo, de parte de The CW de una supuesta serie de Superman. A partir de ahi los reportes empezaron a ser contradictorios, hasta que el mismo Tyler Hoechlin habló sobre la posibilidad de una serie, diciendo que no tiene idea de donde salió dicho rumor.

Para finalizar, los Ratings de “Supergirl” se dispararon gracias a “Elseworlds”, incluso mejorando los de la mejor serie de la CW, the Flash.

Otras Noticias

Muchas noticias más se dieron este año. Los superhéroes anónimos y de la vida real fueron protagonistas también, como lo fue el Superhéroe en motocicleta que salvó la vida de un suicida, o el "Hombre Araña" maliense que rescató un bebé de caer de un balcón, y los Superhéroes acuáticos que rescataron a 12 niños de unas cuevas en Tailandia.

Entre las exhibiciones de este año, destacan la "Dawn of Super Heroes" que se trasladó a Londres, "The Art of the Brick: DC Super Heroes" en Roma, la "20th Century Superhero Legends" en el Hollywood Museum, y el “Justice League: A Call for Heroes” en Madame Tussauds de Orlando, que el mismo Henry Cavill visitó.

Hablando de Henry Cavill, el actor realizó todo un ritual para despedirse de su bigote, al tiempo que era nominado a los Teen Choice Awards, y se enfrascó en un debate con Zachary Levi acerca de Superman y Shazam!

Entre los parques temáticos, el Parque Warner Bros. World Theme en Abu Dhabi abrió sus puertas, lo mismo que Superman y Wonder Woman que unieron fuerzas en el “DC Super Hero Drop of Doom VR” en Six Flags.

Este año se presentó un Helado de Galleta de Superman Krypton, que al final completaron a toda la Liga de la Justicia con 12 Comics para coleccionar.

El 80 aniversario de Superman también se hizo presente en casi todo el mundo, como el caso del WonderCon 2018, el video de los 80 años de Superman en 80 Segundos de Previews World, el video de NBC de los 80 años de Superman, el mismo Henry Cavill que se unió a la celebración del 80 aniversario, y una serie de publicaciones en Internet del 80 aniversario de Superman. Empire Magazine también celebró los 80 Años de Superman, así como conocimos un Pastel de Superman para celebrar el 80 aniversario del Hombre de Acero por parte de Kimberly Bailey. Incluso el juego universal “DC Universe Online” se unió al 80 aniversario del último hijo de Krypton.

Y hablando de juegos, la Historia de “The Death of Superman” llegó a “DC Universe Online”, así como se abrió el pre-registro para el juego RPG "DC Unchained" para móviles, y el director de "God of War", Cory Barlog, habla de un concepto para un juego de Superman.

Que por cierto, sobre un juego de Superman, se inició el rumor de un juego de mundo abierto de Superman por parte de Rocksteady, los mismos que crearon la saga de Batman de Arkham, rumor que creció cuando se dijo que podría ser anunciado en la convención E3, pero eso no pasó. Luego, unas cuantas semanas después, el rumor de juego de Superman volvió a la carga, finalizando con la tristísima noticia de que NO, Rocksteady no está desarrollando ningún juego de Superman.

Tras el fallecimiento de Margot Kidder, una gran cantidad de celebridades pagaron tributo a la querida actriz.

También supimos que Adi Shankar se unió a la producción de “Superman vs. the Ku Klux Klan” como productor, película que estará basada en el libro de Rick Bowers de 2012, que habla del acontecimiento que la serie radial tuvo con esta organización a finales de los años 40.

Por otro lado, se anunció una novela sobre el co-creador de Superman Joe Shuster, y un nuevo libro titulado “Superman también era un refugiado” que se lanzó en italia.

A inicios de año, el animador Michael Habjan nos sorprendió y regaló la 4ta parte de su animación Superman vs Hulk, que lleva años desarrollando. Con dicha animación lanzó varias variantes, la adaptación de Christopher Reeve en el traje de “Man of Steel”, en el traje de “Superman Returns”, y en el traje de “New 52”.

Y hablando de trabajos fan, se lanzó la ANIMACIÓN FAN: “Cómo debió retornar Superman” del animador Ben Bromley, el Fan Film “Superman: World War” de Donald Callahan, el fan film “Nascent Nation” de Heath Gleason, la ANIMACIÓN FAN: “Superman vs. Terminator 2” en Stop Motion de DGDXanimation, la Animación Fan – Superwho, y la Animación Fan – Asesinato en la Fortaleza de la Soledad, ambos de Rick Marin Animations, el FAN FILM: The British Superman Comedy de Marcus Monkey y dirigido por Gareth Webb, el Fan trailer del Fan Film "Believe in Superman" de Victor Sánchez, de Madrid España, el fan film “Eradicator” de Chris Notarile, inició la búsqueda de financiamiento del Fan Film de Lois Lane y el Joker en Kickstarter, el Video Fan – Superman vs. Thanos de A List Productions, y el FAN FILM: Supertrump The Movie de Spockboy.

Los Invitados especiales para el Superman Celebration 2018 fueron anunciados, en que destacó Brandon Routh, al tiempo que el diseño Oficial del Superman Celebration 2018 fue presentado.

Otras convenciones incluyeron el Metropolis Super Con 2018 en Illinois, la 7ma edición del Smallville Superfest en Plano Illinois, los artes de Alex Ross que se presentaron en el San Diego Comic Con, lo mismo que la presentación de Teri Hatcher en su cosplay de Lois Lane en San Diego.

Este año los Fans trataron de establecer un Guinness Record para celebrar los 80 años de Superman en el Terrificon de Connecticut.

En otras noticias, una escuela reveló un Mural de Justice League en honor a una victima del cancer, así como el letrero de Bienvenida a los visitantes de Metrópolis fue estrenado. La instalación de la Estatua de Superman en Cleveland fue retrasada indefinidamente debido a problemas con el terreno que se había elegido no contaba con la disponibilidad requerida. Además se anunció el proyecto de ladrillos del Super Museum en Metrópolis.

Entre las curiosidades destacadas de este año, el Elenco de “Mission Impossible” zumbó el Tema de Superman a Henry Cavill, y un fan mostró a Warner Bros. como remover un bigote digitalmente con una computadora mucho más barata que la que utilizaron en la producción. Además, los exjugadores Franchésco Totti, Diego Armando Maradona y Alessandro Del Piero firmaron una camiseta del Papa vestido de Superman por una buena causa, y Shaquille O’Neal, el famoso jugador de baloncesto y fan de Superman, puso a la venta su Mansión de Superman de $28 Millones. También se nos reveló el artículo que tanto Lex Luthor de Superman The Movie como Obi-Wan Kenobi de Star Wars utilizaron en sus respectivas películas. En otras curiosidades, una camiseta de Superman enojó a los fans que celebraban el nombramiento de un estadio como Marvel Stadium, pues el presentador no supo diferenciar que Superman pertenece a DC, en tanto que Dean Cain se convirtió en oficial de policía. También se nos reveló que otro superhéroe de DC invade el cartel de Superman en Metropolis, Illinois, y un niño llamado Clark Kent de 10 años rompió la marca del nadador Michael Phelps. Además supimos que una escultura de Superman ayuda a sostener un Templo en Tailandia, recordamos que Lex Luthor fue elegido Presidente en 2018 en la serie Smallville, y un fan mezcló las caras de Christopher Reeve y Henry Cavill para crear al Superman Definitivo.

Lamentablemente también perdimos a varias celebridades, como Jon Schnepp – creador del documental “The Death of Superman Lives: What Happened?”, quien falleció este año, así como la diseñadora de vestuario Yvonne Blake de "Superman: The Movie", y el sentido fallecimiento de Stan Lee, leyenda del comic en la casa Marvel, quien nos dejó también este año.

Comunidad

11t.png

Este fue un año muy importante para la Casa de Superman en Latinoamérica, La Fortaleza de la Soledad.

Realizamos más de 50 ediciones de Lo + Super de la Semana, iniciamos con una nueva sección diaria llamada CRISTALES HISTÓRICOS, en los cuales repasamos noticias que han sido importantes en los últimos años, estrenamos nueva imagen y lo ajustamos para el 80 aniversario de Superman. Además reajustamos la imagen para Octubre, en el mes de concientización del cáncer de seno y en Noviembre para el Movember, en concientización de las enfermedades masculinas.

Además actualizamos nuestro App a nuestra nueva imagen y estrenamos nuestra cuenta de Instagram, en la que nos dedicamos a repostear imágenes de Superman alrededor del mundo.

Para el 80 aniversario creamos varios contenidos originales, la historia del Action Comics #1, los 20 mejores números de Action Comics según la Fortaleza de la Soledad, el Desafío, una preciosa nota sobre Jerry Siegel que llamamos “Querido Superman”, crónicas de varios de nuestros miembros sobre sus experiencias con Action Comics, y un trabajo super ambicioso que realizamos junto a la colaboración del grupo teatral Alegoría, que llamamos Motion Action Comics #1.

Otras notas especiales que creamos este año fueron: finalizamos el repaso por las 999 portadas de Action Comics, previo al lanzamiento del Action Comics #1000, y Las promesas incumplidas de Justice League.

Además, fuimos invitados al programa Post-Créditos de The Couch, en el que conversamos sobre Superman en su 80 aniversario.

Como único evento anual, participamos por cuarto año consecutivo, en la actividad Ciudad de Héroes Metrópoli 2018 - en el Paseo Metrópoli, Cartago, Costa Rica (el día 2 de Setiembre de 2018), en la cual realizamos una rifa para recaudar fondos para una causa benéfica.

Finalmente, este año celebramos los 11 años de la Fortaleza de la Soledad, dedicando este acontecimiento al Co-fundador de nuestra comunidad, Gustavo González Rosas.

 

Y con esto damos punto final  al Resumen 2018 de los acontecimientos más relevantes alrededor del Hombre de Acero.

De parte de la administración, nuestro director Roberto Chavarria-Leitón, nuestro sub-director Mauricio Calvo, nuestros colaboradores y expertos Ted Kord, Cesar Tenorio, Gabriel Chavarría y el comité de Eventos, les agradecemos su leal compañía en este 2018. Les deseamos grandes éxitos en este próximo año 2019 y como siempre no se despeguen de la casa de Superman en latinoamérica, el mejor sitio del Hombre de Acero en habla hispana: la Fortaleza de la Soledad.

Fuentes:

Banco de Datos de la Fortaleza de la Soledad

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios