Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza3.jpgacn1.jpgheader1.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgheader2.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Resumen 2017


+ 0
+ 0

Bienvenidos amigos de la Fortaleza de la Soledad, al Resumen 2017 de los acontecimientos más relevantes del año en torno al Superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman.

Comenzaremos nuestro resumen con los hechos más importantes de la serie de la Chica de Acero: Supergirl.

Supergirl-Season2-Soundtrack.jpg

Supergirl

El año inició con el anuncio de que Peter Gadiot fue contratado como Mxyzptlk para la segunda temporada de Supergirl, a la vez que se anunciaba una Tercera Temporada de la exitosa serie.

Mientras tanto, los anuncios de invitados llegaban, con la extraordinaria noticia de que Teri Hatcher se unía a "Supergirl", cosa que a Dean Cain le dió mucho gusto, lo mismo que Kevin Sorbo como un Villano Misterioso, y otros actores como Mark Gibbon como el General Zod, y Lonnie Chavis.

Entre tanto, se anunciaba que Lena Luthor se convertía en una Regular en la Temporada 3, y que Tyler Hoechlin regresaba para el final de Temporada, cuya fecha fue anunciada para el lunes 22 de mayo.

Seguidamente, otro Crossover de los 4 programas de la CW se anunciaba, y que sería de 2 noches, el Final temporada llegó con una historia espectacular.

Días despues, se anunciaba que Floriana Lima volvería de forma limitada en la Temporada 3 de "Supergirl", y que la villano sería Reign, para lo cual se contrató a la actriz Odette Annable.

Mientras se anunciaba que “Supergirl: The Complete Second Season” en Blu-Ray llegaría en Agosto, también se anunciaba que el 9 de octubre sería la Fecha del estreno de la Tercera Temporada.

Entre tanto, mientras Ali Adler se retiraba como Co-Showrunner de “Supergirl”, se anunciaba que "Supergirl" estaba siendo nominada a tres Teen Choice Awards, de los cuales Melissa Benoist ganó como Mejor Actriz, y la seríe dos Saturn Awards.

Pero las noticias sorpresivas no quedaba ahí, Erica Durance fue anunciaba como parte del elenco de "Supergirl", sustituyendo a Laura Benanti como Alura, mientras la serie de la chica de acero destacaba en la Portada del Comic-Con de TV Guide.

Detalles del argumento también fueron anunciados, como la aparición de Bloodsport, y los Los White Martians.

Carlos Bernard fue contratado como el padre de Maggie Sawyer y los Títulos de primeros 3 episodios de la Temporada 3 fueron revelados.

Mientras tanto Tom Welling declaraba que rechazó aparecer en “Supergirl”, la Segunda Temporada se estrenó en Netflix en Septiembre.

También se anunció que se había contratado a dos jovenes actrices para interpretar a Kara y Alex en un episodio Flashback, y Chad Lowe se unía al elenco y equipo de “Supergirl”.

Mientras Saturn Girl era anunciada como parte de los personajes, se estrenó la temporada 3 con muy buenos ratings y comentarios.

También tuvimos nuestras primera mirada a Odette Annable como Reign, y se anunciaba que Jesse Rath había sido contratado como Brainiac 5, lo mismo que Laurie Metcalf.

Por último, a finales de año, se anunció que la serie regresará el 15 de enero, como parte de la mitad de temporada, y que luego de eso “Supergirl” se dará un descanso de 9 semanas entre episodios.

man_of_steel_test_costume_1.jpg

Cine

Varios videos de la descompocisión de los Efectos Visuales de “Batman v Superman”, fueron publicados, tanto por MPC, como por la producción misma.

Y mientras “Batman v Superman” ‘ganó’ cuatro premios Razzie a lo peor del cine, y diseños conceptuales de Doomsday para “Batman v Superman” fueron revelados, “Batman v Superman” se unía a la lista de Blu-rays más vendidos de todos los tiempos.

También iniciaron los rumores de que Matthew Vaughn podría dirigir “Man of Steel 2”, lo cual el mismo Vaughn confirmó conversaciones, y hacía cuestionar a los fans si, dada su visión para Man of Steel 2, él consideraría continuar con Henry Cavill como Superman.

Mientras surgía un rumor de que Supergirl aparecería en "Man of Steel 2", y se desbancaba casi de inmediato, Darren Aronofsky se mostraba interesado en dirigir una película de Superman, y se confirmaba que no hay guión para “Man of Steel 2”, en tanto se revelaba que el contrato de Henry Cavill lo ata a interpretar a Superman una vez más.

También vimos una foto de la audición de Henry Cavill para “Man of Steel” en mejor calidad, y otra del actor en un traje Superman para "Man of Steel" no utilizado.

En otras noticias, Sarah Douglas compartió una imagen del llamado a "Superman The Movie", y poco después se anunciaba que ella junto a Terence Stamp y Jack O'Halloran se reecontrarían en Londres, cosa que no sucedió por problemas de salud de Jack.

También se nos reveló que la jamás realizada "Justice League Mortal" hubiera presentado una gran pelea entre Wonder Woman & Superman, y Geoff Johns junto a Kevin Feige presentaban un Tributo al “Superman” de Richard Donner.

Mientras Geoff Johns y Jon Berg admitían que DC Films se hizo “Demasiado Oscuro”, un rumor de una película de "Red Son" en desarrollo empezó a circular, pero no pasó de eso, en tanto otro rumor de que Warner Bros. planeaba lanzar más de 3 películas por año también vió la luz.

Además, mientras David Hasselhoff hablaba sobre la oportunidad perdida de interpretar a Superman, Nicolas Cage afirmaba que “Superman Lives” hubiera sido mejor que películas actuales de Superman.

Por último, lamentablemente el Actor Clifton James de "Superman II", falleció a los 96 años en Gladstone, Oregón debido a complicaciones en su salud.

henry-cavill-superman-justice-league.jpg

Justice League

El año de Justice League inició con muchísimas noticias.

El productor Charlies Roven confirmaba que el tono para “Justice League” era más ligero, en tanto se confirmaba que Lex Luthor aparecía en la película.

Henry Cavill -como es costumbre- dió regalos al equipo de “Justice League”, y Laurence Fishburne confirmó que no aparecía en “Justice League”.

Cuando el Trailer #1 de Justice League fue lanzado y todo era algarabía entre los fans, Zack Snyder desmentía un rumor de la duración de la película, además, un nuevo poster de “Justice League” era lanzado.

Por otro lado, Junkie XL nos hablaba de la experiencia de crear la música de “Justice League” sin Hans Zimmer.

La noticia más impactante del año fue cuando se anunció que Zack Snyder abandonaba la post-producción de “Justice League” por una tragedia familiar, y que Joss Whedon asumiría el resto de la producción.

Aunque Warner Bros. negaba rumores de regrabaciones de "Justice League", y se trataba de averiguar el verdadero papel de Joss Whedon en en todo esto, Henry Cavill se tomaba fotos vestido de Superman en Londres mientras refilmaba escenas para "Justice League".

Otra noticia impactante fue la contratación sorpresiva de Danny Elfman como compositor para “Justice League”, y se nos revelaba que Tom Holkenborg -conocido como Junkie XL- habia sido retirado de la producción.

Más rumores sobre el papel de Joss Whedon seguían surgiendo, entre ellos que ajustó el tono de “Justice League”, mientras que la producción acreditaba a Joss Whedon oficialmente como co-escritor.

Más adelante, el nuevo aspecto de Steppenwolf en la película “Justice League” era revelado, y Walmart sorprendía a todos con una hermosa publicidad para la película, iniciando el anuncio de Warner Bros. de su programa mundial de Merchandise para “Justice League”.

Mientras Posters de personajes individuales de “Justice League” eran revelados, DC actualizó el Logo de "Justice League", agregando su propia marca.

Mientras se publicaba oficialmente la versión para “Justice League” de “Come Together”, una proyección de prueba de la película la describía como “Épica”. De esa proyección salió la información de que Lex Luthor había sido eliminado de película “Justice League”.

Entonces surgían las preguntas de que si Superman viste el traje negro en “Justice League”, en tanto Danny Elfman nos confesó que usaría el tema de Superman de John Williams en la película.

Mientras la duración de “Justice League” se confirmaba, sorprendiendo a todos por lo corta que es, el cameo especial de Marc McClure era revelado.

Más adelante, Superman se convertía en el centro del Poster de Fandango para “Justice League”, y Warner Bros. lanzaba un espectacular sitio de enfocado en Superman y ese poster.

Sorpresivamente y a tan solo días del estreno, el soundtrack completo de “Justice League” de Danny Elfman era publicado en línea de forma gratuita. Finalmente, la película se estrenó con comentarios divididos entre la prensa y la audiencia.

Luego del estreno, Superman finalmente era incluído en un poster de "Justice League", y se revelaban fotos detrás de camara de Henry Cavill filmando la película.

Mientras el diseñador de vestuario de “Justice League” hablaba de la apariencia mas brillante de Superman, la taquilla de “Justice League” empezaba a volar alto, a pesar de la crítica y contra todo pronóstico, alcanzando los $630 millones al 15 de diciembre.

Aunque en Estados Unidos la película no ha sido exitosa, en el resto del mundo “Justice League” es una película exitosa, convirtiéndose en la más taquillera de DC en China.

A pesar de las campañas de los fans porque un corte del Director de "Justice League" fuera exhibida, se confirmó por parte del equipo de producción que NO existe.

Finalmente, Warner Bros. anunció su alineación de futuras películas del DC Universe, sin Superman en ella, y Warner Bros. anunció una posible reestructuración de DC Films tras el rendimiento de "Justice League".

02396dc16c2dae5c9bc64eaba8ae74ec.jpg

Comics

DC Comics inició el año celebrando el éxito de “Rebirth”, a pesar de que también elevó el precio de los comics, lo cual no impactó en nada el éxito de este concepto.

En comics, el traje de Superman sufrió un ligero pero agradable cambio, ya que Dan Jurgens y Peter Tomasi retomarían al Superman pre-flashpoint en la mini-saga “Superman Reborn”.

Curiosamente una Imagen de Superman defendiendo inmigrantes creó controversia en Estados Unidos, y el debate no se hizo esperar.

Para celebrar el estreno de “Justice League”, DC lanzó una serie de Portadas Variante conmemorativas.

Posteriormente, se empezaron a revelar los planes de DC para celebrar el “Action Comics #1000” en 2018, y una portada variante de “Superman #34” celebraba la aventura 800.

Mientras una nueva historia y creadores fueron anunciados para SUPERMAN #31 y #32, un nuevo equipo creativo para el título “Justice League” fue también anunciado.

Con la salida del juego, un Comic Precuela de “Injustice 2”, creado por Tom Taylor,  fue anunciado para llegar el 11 de abril.

Sorpresivamente, DC Comics reveló cual era el final original de la novela “The Dark Knight Returns”, el cual tenía un destino para Superman era bastante diferente al que final se publicó.

Mientras el escritor Mariko Tamaki explicaba su miniserie “Supergirl: Being Super”, el artista de Superman Viktor Bogdanovic firmaba un nuevo acuerdo con DC Comics.

También se anunció que una Novela llamada “Supergirl: Age of Atlantis” atada al Show de TV, sería lanzada muy pronto.

Por otro lado DC Comics hizo un par de anuncios: el evento de comics llamado “Metal”, y “Doomsday Clock” anunciado por el mismísmo Geoff Johns.

También se anunció que Frank Miller y John Romita Jr. crearán “Superman: Year One”, y DC Comics anunciaba la serie “DC Super Hero Girls: Spaced Out”, y por último a finales de año, un nuevo diseño de portadas, con el concepto “Rebirth” llegando a su fin.

170206-BvS-SupStatue05.jpg

Coleccionables

Un año muy bueno en coleccionables se cierra en estos días.

Funko reveló el arte conceptual de sus Figuras "Justice League" Pop! Vinyl, que al final se conviertieron en realidad no muchos meses después.

Estatuas precisas de "Justice League" fueron reveladas en el New York Toy Fair, junto al aspecto de Steppenwolf en un adelanto de LEGO para la película, juntos con sus respectivos comerciales.

Unas bellas Gorras New Era de "Justice League" fueron reveladas, además de toda una gama de productos concesionados para cines.

La primera mirada a las Figuras de “Justice League” de Mattel Multiverse llegó junto al anuncio de Jakks y sus nuevas figuras.

Diamond Select Toys reveló el Wave 2 de “Justice League” Vinimates, e imágenes oficiales de los sets de LEGO para "Justice League" también veían la luz.

Jada Toys reveló los “Justice League” Movie Metalfigs, y una serie de capas para sillas de Superman también eran presentadas.

Mattel reveló más detalles de las Figuras Multiverse para "Justice League", y Hot Toys se lució anunciando sus figuras, a la vez las figuras Cosbaby.

Kotobukiya no se quedó atrás, y reveló las estatuas ARTFX+ de “Justice League”, mientras que el Merchandise Oficial no dejaba por fuera al Hombre de Acero.

Figuras de Acción de Mattel para “Justice League” también fueron presentadas, junto con su famoso  juego de cartas "UNO DC Justice League".

Rubie's Costumes también presentó sus trajes de "Justice League", y una Figura Medicom MAFEX de 6 pulgadas de Superman también nos fue revelada.

Titan Books anunció el libro "The Art of Justice League", entre otros como "The Official Guide" y "Mega Sticker".

Diamond Select Toys reveló los dioramas de “Justice League”, y Royal Canadian Mint también anunció monedas de la película.

Police Watches alardeó con sus relojes de “Justice League”, mientras una serie de productos para el Hogar eran revelados.

WB Shop anunció camisetas exclusivas para el estreno de "Justice League", además de unas Jackets de Cuero preciosas.

Un Poster Exclusivo de “Justice League” en MondoCon fue anunciado, mientras que Iron Studios anunció su nueva Estatua de Superman para la película.

Finalmente, Shoe Palace reveló Jackets, Sneakers y Slippers de “Justice League”, Warner Bros. Consumer Products lanzó joyería exclusiva, y Muckle Mannequins anunció sus figuras de “Justice League” de tamaño real.

En otros productos ofrecidos este año, Mattel anunció sus Figuras de Acción de “Justice League Action”, y Superman fue el Tema del Box para Marzo de Legion of Collectors, en la que pudimos ver el detalle de los hermosos productos.

También vimos el empaquetado del "Superman Vs. Muhammad Ali", y Cryptozoic lanzó los "Mighty Meeples: DC Justice League Collection Tin".

Una estatua de Superman de “Batman v Superman” por Prime 1 Studio también vió la luz, y vimos los adelantos de DC Collectibles en el New York Toy Fair 2017.

Además, Ooshies presentó sus figuras de DC Comics, mientras que la marca también llegaba a las cajas de cereal de General Mills.

McDonald's en Filipinas presentó figuras de DC Superhero Girls & Justice League Action en la Cajita Feliz, mientras que Sonic Drive-In hizo lo suyo con “Justice League Action”.

Un paquete de Justice League fue presentado en el Sydney Royal Easter Show, mientras que PEZ Candy lanzó su linea de DC Super Hero Girls.

Kotobukiya reveló su estatua de Superman ArtFX+ de DC Comics Rebirth de 1/10 de escala, y un adorno de Superman llamado: Un símbolo de Esperanza Musical con luces, fue presentado.

TriForce reveló sus estatuas de “Injustice 2: The Versus Collection”, mientras que JAKKS BIG-FIGS presentó el DC Originals Tribute Series.

DC Collectibles reveló su nueva linea de Estatuas para el 2018, mientras que el diseño y arte del Juego de Tarjetas de Justice League fue revelado.

Un Poster y T-Shirts del Superman Celebration 2017 también fueron ofrecidas este año, al tiempo que Knight Models reveló miniaturas temáticas de Kryptonianos del DCU.

Jon Kent y Krypto se unieron a la serie Kotobukiya ArtFX+, y productos exclusivos de Superman para el San Diego Comic-Con también fueron anunciados.

Una alcancía de “Superman: The Animated Series” de Diamond Select Toys también vió la luz, mientras que Jada Toys reveló su linea de DC Comics Nano Metalfigs, así como sus sets de juegos.

Funko reveló el Superman de "Dorbz: DC Specialty Series", y Yamato anunció sus estatuas Fantasy de Superman y Supergirl.

Unos hermosos pines y bolsas de WBTV fueron llevadas al San Diego Comic-Con, y poco después los pines de DC Comics se pusieron a la venta en linea.

Tweeterhead reveló sus estatuas de Supergirl y Mr. Mxyzptlk de Super Powers, mientras nos dieron un vistazo a lo nuevo de DC Collectibles del SDCC.

Kotobukiya anunció su estatua de Supergirl ARTFX+, mientras que “Justice League Action: Season One, Part One” llegó a DVD.

Jelly Belly debutó con DC Comics Super Hero Collection, y Funko anunció su "DC Dorbz - Wave 2", y su "Pop! Heroes: First Appearance Superman" en el NYCC.

Kotobukiya anunció su estatua "Supergirl Returns" de la Serie Bishoujo, y un paquete de 9 películas: “Batman/Superman Anthology” también fueron presentadas.

La Caja del Juego Multiverse DC Deck-Building también vió la luz, en tanto que Best Buy anunció sus SteelBooks ilustrados de “Man of Steel” y “Batman v Superman”.

Juguetes de DC Super Friends disponibles se puieron a disposición de los fans en los Sonic Drive-In, y el Soundtrack original de la Temporada 2 de “Supergirl” también se puso disponible.

Entertainment Earth debutó sus figuras Funko Pop de siluetas de Justice League, en tanto vimos las fotos de la impresionante estatua de Doomsday de Prime 1 Studio.

Finalmente, Cryptozoic Entertainment anunció sus DC Teekeez, y la estatua de Superman de DC Super Powers Collection también vió la luz.

uht5wbhep4kar4mgh4mw.jpg

Animados

DC SuperHero Girls continuó su más que exitoso camino en su segunda y tercera temporadas. 3 capítulos de la segunda temporada y 26 de la tercera fueron proyectados por medio de su canal oficial de YouTube.

Otra serie que se robó el gusto de los fans, fue Justice League Action, que estrenó una miniserie semanal en YouTube, de los cuales se proyectaron 20 cortos.

Por otro lado, se anunció que el trabajo de Voces para la Temporada 3 de “Young Justice” había iniciado, y que dicha temporada llegará en 2018 a WB Digital Service.

Además, se anunciaron dos películas animadas más, el “DC Super Hero Girls: Intergalactic Games”, y el “LEGO DC Super Hero Girls: Brain Drain”, que llegaría en DVD el 8 de Agosto.

También el "DC Universe Original Movies: 10th Anniversary Collection" fue anunciado, con todas y cada una de las películas animadas que fueron creadas esta década.

Finalmente, un anuncio importantísimo se llevó a cabo en el SDCC, y es la adaptación a película animada de "Death of Superman" en 2 partes, y según se dice, con una alta fidelidad a la historia.

Krypton-TVseries.png

T.V.

Este año tuvimos un reencuentro muy especial, pues Michael Rosenbaum por medio de su podcast  “Inside of”, se reencontró con Tom Welling, con quien contó muchas anécdotas de sus casi 10 años siendo compañeros.

Aunque se rumoró mucho, no hay planes para una serie de TV de Superman en The CW, esto debido al maravilloso trabajo realizado por Tyler Hoechlin en Supergirl.

Foxtel Movies de Australia dedicó 4 días a Superman y Batman, para el estreno de Batman v Superman por televisión.

La serie Krypton también tuvo una gran cantidad de noticias este año. Primero, se mostró un trailer de la serie, que resultó ser filtrado. Syfy anunció que dió luz verde a la Temporada 1 de “Krypton”, cuya fecha de estreno era desconocida, solamente sabíamos que serían en el 2018.

En tanto se anunció que la serie sería filmada en Belfast, Irlanda, un Teaser Trailer Oficial de la Serie fue publicado.

Además se anunció que el actor Shaun Sipos había sido contratado como Adam Strange para la serie “Krypton”, y que los actores Paula Malcomson y Blake Ritson habían sido elegidos para los papales de Charys -la bisabuela de Kal-El-, y Brainiac, respectivamente. Por último a finales de año, una nueva promo de “Krypton” fue publicada.

También se hizo un gran alboroto mediático el reencuentro entre Teri Hatcher y Dean Cain en Australia, lo cual fue todo un acontecimiento.

Para finalizar, Carrie Fisher -quién interpretó a Pauline Kahn en Smallville- falleció a finales del año 2016.

IanBrett.jpg

Otras Noticias

Este año se anunció que varios títulos de Superman llegarían a la plataforma de streaming Netflix, mientras Amy Adams recibía una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La Exhibición "The Art of the Brick: DC Super Heroes" se estableció en Lóndres este año, mientras que otras exhibiciones, como “Superman: From Cleveland to Krypton” en Ohio, “The Art of DC – Dawn of the Super Heroes” en Paris, y "My Hero: Contemporary Art & Superhero Action" en el Yellowstone Art Museum, también fueron estrenadas.

DC Comics envió nuevas advertencias de violación de Copyright a un corredor de bienes raíces de Vancouver este año, y como casi todos los años sucede.

El Museo de Superman sufrió daños debido a una tormenta, en tanto que los Ciudadanos de Metropolis, Illinois se molestaron por una broma del “April's Fool” montada por la página Superman Homepage, en donde se decía que la estatua icónica había perdido la cabeza. Finalmente, y no mucho después, el Super Museum reabrió su sección de Supergirl, que había sido dañada.

Se anunció que una película sobre “Superman vs. The KKK” estaba en camino, en tanto que un nuevo Jersey de Superman para el equipo de Russell Crowe: los "Rabbitohs", y por 5to año consecutivo, era estrenada.

Una serie de máscaras de Realidad Aumentada para Justice League en Facebook fueron presentadas, en tanto Six Flags Magic Mountain buscaba Cosplayers para intentar romper el World Record de gente vestida como superhéroes.

Mientras un Fotógrafo realizó un photoshoot de niños al estilo "Justice League", se anunciaba una reunión del 40 aniversario de "Superman: The Movie" en el Kansas City Comic Con.

En tanto Warner Archive anunciaba un “Superman: The Movie” Extended Cut, DC declaró el 18 de Noviembre como el “Justice League Day”.

Gillette se unió a la promoción de “Justice League”, y el primer Ministro Canadiénse se viste de Superman para Halloween.

Los superhéroes reales también tuvieron sus momentos este año, como el caso de los Superhéroes que salvaron a un perro de ahogarse en un río, o los Superhéroes que rescataron a una mujer de morir ahogada en un rio congelado. O el caso del Superhéroe que detuvo una pelea entre adolescentes, y hasta el mismísimo Henry Cavill se convirtió en Superman para salvar una tortuga. También fuimos testigos de como una Super Mujer salvaba la vida de un niño anteponiéndose al atropello, y un Super Sargento salvaba a una persona de cometer suicidio. Lo mismo observamos de un Superhéroe que consoló a un atacante y lo convenció de no cometer un crimen, y a los Superhéroes acuáticos salvando la vida de 2 hombres en un rio desbordado. Finalmente, y al mejor estilo de All-Star Superman, un Superhombre convenció a hombre de no suicidarse.

En el departamento de juegos, vimos como el Trailer de la historia del juego "Injustice 2" era dado a conocer, y se publicada un Juego para Moviles llamado “Justice League Action Run”.

La versión de Injustice 2 para movil se puso disponible, y Superman recibía el Guinness World Record del personaje con más tiempo en Video Juegos.

Finalmente vimos el anuncio y publicación del Justice League VR: The Complete Experience, que inició primero en móviles y termino en consolas para este tipo de juegos.

Entre las curiosidades vimos como un Ciclista “voló” como Superman, y como la prensa descubrió que Joe Manganiello estuvo apunto de ser Superman, cosa que nosotros publicamos hace muchos años.

Además fuimos testigos de como el que Zack Snyder cambiara su fondo en Twitter generaba histeria colectiva, y se iniciaba todo un escándalo porque el bigote de Henry Cavill supuestamente causaba problemas a la producción de “Justice League”.

También vimos como una pierna protética perdida de Superman volvió a su dueño, y lo mismo sucedió con una tabla de Surf de Superman robada hace 36 años.

Finalmente vimos un video inédito, en el que el actor Carlos Villagran, interpretando a su famoso personaje Quico, conoció a Superman.

También fuimos testigos de como un asalto dejó al Superman de Hollywood indigente, de como los fans se unieron para ayudarlo, y de como Christopher Dennis volvió triunfante a ser el Superman del Hollywood Boulevar.

Vimos la lista de Celebridades invitadas al Superman Celebration 2017, y también los anuncios y videos de dicha Celebración.

Entre los fan films y anuncios de los mismos este año, tuvimos: “Man of Tomorrow”, HOPE, “Earth: Rise of New Krypton”, la Animación Fan: “The Mad Scientist”, el fan trailer de Superman - “Multiverse”, la reinmaginación de “Batman v Superman” como una película de policias, el Fan Film - “Batman v Drunk Superman”,  y el anuncio de “Nascent Nation” – Un Fan Film de Superman. No podemos dejar de mencionar el “Superman: The Golden Age” – Un Fan Comic que vió la luz este año.

Finalmente, el actor Bob Holiday, quién interpretó a Superman en la obra de Broadway: “It’s a bird, it’s a plane, it’s Superman”, falleció a los 84 años. Lo mismo sucedió con Gerardo Vargas Ramirez, el llamado Superman Tico, quien falleció en Costa Rica a los 67 años, víctima del Cancer.

escudosrojo400.png

Nuestra Comunidad

Este fue un año muy importante para la Casa de Superman en Latinoamérica, La Fortaleza de la Soledad.

Realizamos más de 50 ediciones de Lo + Super de la Semana, estrenamos la imagen de los 10 años, e introdujimos la sección Super Calendario. También creamos varios especiales. El análisis del fracaso de la era de los Nuevos 52, el análisis pre estreno de Justice League y el review de la misma, el repaso mensual de todas las portadas de los Action Comics, camino al número 1000, y el especial de los 10 años de la Fortaleza de la Soledad, entre otros muchos contenidos interesantes.

Este año también lanzamos nuestro primer app para teléfonos inteligentes.

Participamos, gracias a Josué Rosales de NOVA Cinemas, en el pre-estreno mundial de “Justice League”, e hicimos todo un seguimiento anual al estreno de la película, principalmente al regreso de Superman con nuestra campaña y concepto “EL VOLVERÁ”, que incluyó videos, logos, calcomanías, camisetas, marcos para Facebook, entre otros, convirtiéndose en todo un éxito.

Como único evento anual, participamos por tercer año consecutivo, en la actividad Ciudad de Héroes Metrópoli 2017 - en el Paseo Metrópoli, Cartago, Costa Rica (el día 1 de Octubre de 2017), en la cual realizamos una rifa para recaudar fondos para una causa benéfica.

Finalmente, este año celebramos los 10 años de la Fortaleza de la Soledad durante este 2017, finalizando la celebración con el estreno de nuestra nueva imagen.

Y con esto damos punto final  al Resumen 2017 de los acontecimientos más relevantes alrededor del Hombre de Acero.

De parte de la administración, nuestro director Roberto Chavarría, nuestro sub-director Mauricio Calvo, nuestros colaboradores y expertos Ted Kord, Cesar Tenorio, Gabriel Chavarría y el comité de Eventos, les agradecemos su leal compañía en este 2017. Les deseamos grandes éxitos en este próximo año 2018 y como siempre no se despeguen de la casa de Superman en latinoamérica, el mejor sitio del Hombre de Acero de habla hispana: la Fortaleza de la Soledad.

Fuentes:

Banco de Datos de la Fortaleza de la Soledad

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios