Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgfortaleza1.jpgheader1.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgheader2.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Empleados de DC afectados por despidos de WarnerMedia


La pandemia ha afectado a muchas empresas de diferentes mercados. WB no es la excepción.
+ 0
+ 0

DC-logo-2016.jpg

En un esfuerzo por reestructurar su negocio, WarnerMedia ha realizado una serie de despidos que han afectado a varios empleados de DC, tanto en el departamento de publicaciones como en el servicio de transmisión digital DC Universe.

Según The Hollywood Reporter, entre los que han perdido sus trabajos se encuentran el editor en jefe Bob Harris, el vicepresidente senior de estrategia editorial y servicios de soporte Hank Kanalz, el vicepresidente de marketing y servicios creativos Jonah Weiland, el vicepresidente de iniciativas editoriales globales y estrategia digital Bobbie Chase, el editor senior de historias Brian Cunningham, y el editor ejecutivo Mark Doyle, quien supervisó el lanzamiento de las novelas gráficas Black Label.

Jim Lee sigue siendo el director creativo, ha sido retirado de su función de publicación. El nuevo rol de Lee será actuar como enlace entre DC y otras marcas de Warner Media.

Se informa que WarnerMedia ha recortado alrededor de un tercio del personal editorial de DC (se reportaban hasta ayer poco más de 900 empleados), con un gran porcentaje del personal del servicio de transmisión digital DC Universe también despedido. Se espera que el servicio DC Universe se cierre y se absorba en HBO Max, que se expandirá al mercado global.

DC Direct, el fabricante interno de mercancías y artículos de colección de la empresa, también se ha cerrado.

A esta hora, ni DC ni Warner ha publicado declaración oficial alguna.

La reestructuración se produce cuando la industria del cómic sufre las presiones económicas provocadas por la pandemia de COVID-19.

El movimiento sucede a un par de semanas del tan publicitado y esperado evento en línea DC Fandome. Ya veremos las implicaciones que estas medidas provocan en dicha actividad.

Fuentes:

https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/dc-comics-dc-universe-hit-by-major-layoffs-1306743

https://www.supermanhomepage.com/dc-employees-hit-hard-by-warnermedia-layoffs/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share