Exhibición “The Art of DC – Dawn of the Super Heroes” en Paris


+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2017/03/22/DC-Art-Paris.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Art Ludique-Le Musée se ha asociado con DC Entertainment y Warner Bros. Consumer Products para estrenar "The Art of DC - El Origen de los Super Héroes", una exposición única que celebra la rica historia de DC, Superhéroes icónicos y Super-villanos como Superman, Batman, Wonder Woman y The Joker. Una creación original de Art Ludique-Le Musée, "El Arte de DC - El Origen de los Superhéroes" contará con casi 250 dibujos originales, más de 300 bocetos preparatorios para el cine y una selección curada de trajes y accesorios auténticos utilizados en las películas.

Esta exhibición mostrará dibujos originales de los famosos Superhéroes y Super-Villanos de DC, así como escenas y monumentos emblemáticos de artistas de renombre mundial como Jim Lee, Bob Kane, Neal Adams, Frank Miller, Alex Ross y muchos más.

También se exhibirán disfraces originales de las películas exitosas de DC, incluyendo el famoso traje usado por Christopher Reeve en las películas de Superman y el traje icónico de la Mujer Maravilla de Lynda Carter de los años 70. Trajes y accesorios de películas más recientes dirigidas por Zack Snyder, Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan también se mostrarán junto a intrincados fragmentos de la película Wonder Woman, que se estrena el 2 de junio de 2017.

Esta exposición única muestra casi un siglo de creaciones artísticas que siguieron a la introducción de un nuevo género innovador imaginado por dos adolescentes de Cleveland, Joe Shuster y Jerry Siegel, los creadores de Superman. Primero introduciendo en Action Comics # 1 en 1938, a Superman, el primer superhéroe oficial del mundo, que revolucionó rápidamente la era, influenciando el arte, la literatura, la moda, la televisión y, por supuesto, las películas.

La fuerza figurativa y narrativa de DC Super Heroes deriva del hecho de que sus creadores no sólo imaginaron un género - también idearon todos sus elementos. Mientras que las historias medievales, las novelas policíacas y los westerns usan auténticas referencias de la época, los creadores de Super Heroes inventaron los trajes, escenarios y emblemas de sus personajes. Los gráficos y las gamas de colores de estos nuevos héroes (y sus formidables enemigos) continuaron para dar vida a los personajes y despertar la imaginación de generaciones de lectores.

El rápido éxito de Superman rápidamente inspiró a otros editores y un joven artista con el nombre de Bob Kane, quien junto con Bill Finger, creó el personaje de 'The Bat-Man', un extraordinario nuevo héroe cuyas primeras aventuras fueron presentadas en un DC ("Detective Comics") al año siguiente.

Mientras que Superman es un campeón incansable dedicado a proteger la vida y luchar contra la injusticia con su serie de superpoderes y habilidades, Batman es un hombre mortal que lucha contra el crimen usando su intelecto, entrenamiento físico y un arsenal de gadgets y vehículos desarrollados usando su vasta riqueza y recursos. Son dos opuestos: el dios cercano y simple mortal.

Sin embargo, esta mitología contemporánea no habría sido completa sin la presencia fundamental de la Mujer Maravilla, un personaje que se convirtió en un pionero y símbolo de paz, justicia e igualdad. Superman, Batman y Wonder Woman definieron el género en el que se basan todos los superhéroes posteriores.

La exposición "El arte de DC - El Origen de los Superhéroes" honra perfectamente esta contribución artística esencial y visionaria, que ha influido en su época y que ahora es parte integral de la cultura moderna y nuestra imagen de la mitología contemporánea.

La exposición se extiende del 31 de marzo al 10 de septiembre de 2017 en el Art Ludique-Le Musée. Visite el sitio web oficial para obtener más información y para comprar boletos.

Fuentes:

http://www.artludique.com/

https://www.supermanhomepage.com/the-art-of-dc-dawn-of-the-super-heroes-exhibition-in-paris/

 

Sobre el autor
Redacción

Author: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad