Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgheader1.jpgfleischer.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Las muchas conexiones entre Superman y Star Wars


El estreno de la última película de la Guerra de las Galaxias, nos recuerda una gran cantidad de curiosidades.
+ 0
+ 0

superman-star-wars-1038127.jpg

Con la última película de "Star Wars", "The Rise of Skywalker" en los cines en este momento, recordamos la conexión de Superman con Star Wars a lo largo de los años.

Una subasta de 2018 "Icons & Legends of Hollywood" vendió un artículo interesante que se utilizó tanto en la película original de "Star Wars" como en "Superman: The Movie".

Con ambas películas filmadas en Pinewood Studios en Londres a fines de la década de 1970, muchos de los mismos miembros del equipo de producción fueron utilizados en ambas películas. ¿Pero sabías que Lex Luthor y Obi-Wan Kenobi usaron un accesorio en particular?

El artículo en cuestión es un baúl o cofre en el que Obi-Wan Kenobi almacenó el sable de luz que le daría a Luke Skywalker. Lex Luthor utilizó el mismo cofre para ocultar la Kryptonita que había recuperado de Addis Abeba y que colgaría del cuello de Superman.

trunk-chest.jpg

En 2017, The Hollywood Reporter profundizó en sus archivos y descubrió una entrevista en la que Darth Vader habló sobre su tiempo ayudando a Superman a ponerse en forma.

El "Darth Vader" en cuestión era, por supuesto, el actor David Prowse, quien era el hombre dentro del traje de Darth Vader en las películas originales de "Star Wars" (James Earl Jones proporcionó la voz). El "Superman" que entrenó no era otro que Christopher Reeve, a quien el director Richard Donner describió como un "niño pequeño y flaco" cuando lo eligió para el papel de "Superman: The Movie" en 1977.

Como culturista e instructor de entrenamiento con pesas, Prowse recibió una llamada de Donner pidiéndole que entrenara a Reeve durante un período de seis semanas para ayudarlo a aumentar el papel del Hombre de Acero.

“Fue fantástico. Era una persona muy encantadora ”, dijo Prowse sobre Reeve. “Éramos como hermanos, nos llevábamos muy bien juntos. Y durante el período en que lo tuve, lo llevé de 170 libras cuando comenzamos y pesaba 212 [libras] cuando se puso el traje ”.

En una entrevista realizada mientras estaba entrenando, Reeve dijo que comió cuatro comidas con una dieta alta en proteínas y tomó vitaminas.

"La cuestión es que, en esta parte en particular, tienes que comenzar desde afuera y trabajar adentro", dijo Reeve. "Puedes hacer todo el trabajo interior que quieras hacer, y aún así no te llevará a Superman si no tienes la fuerza física para hacerlo".

IMG_2933.jpg

Si bien será recordada para siempre como la Princesa Leia de las películas de "Star Wars", Carrie Fisher (quien falleció el 27 de diciembre de 2016) también formó parte de la familia Superman, después de haber protagonizado un episodio de "Smallville".

Carrie Fisher apareció en "Thirst", el quinto episodio de la Temporada 5, interpretando el papel de Pauline Kahn, la Editora en Jefe del Daily Planet.

En este episodio, después de haberle hecho pasar un mal momento, Kahn le da a Chloe Sullivan (interpretada por Allison Mack) un trabajo en el periódico Daily Planet.

No podemos olvidar que el compositor John Williams creó temas musicales icónicos para Star Wars y Superman en 1977 y 1978, respectivamente.



Zack Snyder publicó el siguiente tráiler mash-up en su cuenta de Vero en 2016, uniendo el mundo de "Batman v Superman: Dawn of Justice" junto con el universo de Star Wars. "Caballero del lado oscuro v Super Jedi".



Este fue uno de los mash-ups de Superman / Star Wars que Snyder publicó al mismo tiempo.

A principios de este año, el fanático de Superman, APRICE PRODUCTION, lanzó una edición extendida de su película de admiradores que muestra a Superman participando en la batalla con la Estrella de la Muerte.

También es bien conocido que mucho fan del Hombre de Acero, comparte su afición con la de Star Wars. Aún no sabemos exactamente porqué.

¿Recuerdan mas coincidencias entre Superman y Star Wars?

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=U_56p1lf8cg

https://www.youtube.com/watch?v=7A1kcCtVlOg

https://www.youtube.com/watch?v=rJ0XmE2sGgc

https://www.youtube.com/watch?v=2uMK1hvkmy8

https://www.supermanhomepage.com/the-many-connections-between-superman-and-star-wars/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios