Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza1.jpgheader1.jpgsr.jpgfortaleza3.jpgfortaleza2.jpgfleischer.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

“Edificio Superman” en lista de lugares históricos de Rhode Island en peligro


Un edificio que cuando lo veas dirás... “¿ese no es el Daily Planet?”
+ 20
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2019/06/01/c10f3b71cd6c45e095d7a22030a1788f.jpg
Click en la imagen para ampliarla

El emblemático “Edificio Superman” de Providence, Rhode Island, ha sido incluido en la lista de lugares históricos en peligro que compila anualmente el Fondo Nacional de Conservación Histórica de Estados Unidos, informó la organización privada el jueves.

El edificio más alto de Rhode Island, con unos 130 metros (430 pies), tiene cada vez más deficiencias de mantenimiento luego de seis años de estar vacío, comentó Katherine Malone-France, jefa interina de conservación del Fondo.

El rascacielos de 91 años, conocido formalmente como el Industrial Trust, se parece a la sede del diario Daily Planet de la vieja serie de televisión Superman.

El Industrial National Bank Building, ubicado en 111 Westminster Street (conocido localmente como Superman Building) es el edificio más alto de la ciudad de Providence, Rhode Island, como ya dijimos, el más alto del estado de Rhode Island, y el 28º más alto de New Inglaterra. Con 26 pisos, el edificio ocupa una huella en la periferia oriental de Kennedy Plaza. El edificio, un hito local emblemático, ha estado vacante desde abril de 2013.

El edificio del 111 Westminster Street se conoce comúnmente como el "Edificio Superman", debido a su parecido con el edificio Daily Planet de los cómics de Superman, y de la serie de televisión "Adventures of Superman" de George Reeves. Sin embargo, el co-creador de Superman Joe Shuster afirma que se inspiró no en el edificio de Providence (ni en el también rumoreado edificio AT&T Huron Road en Cleveland, Ohio, donde vivía Shuster en ese momento), sino en su ciudad natal de Toronto (el Commerce Court North y el Fairmont Royal York). El edificio que se muestra en el programa de televisión, sin embargo, es el Ayuntamiento de Los Ángeles.

Los dejamos con algunas imagenes de edificios utilizados como el Daily Planet y los que acabamos de mencionar.

Fuentes:

https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/incluyenaledificiosupermanenlalistadelugareshistoricosenpeligro-2496704/

https://en.wikipedia.org/wiki/Industrial_National_Bank_Building

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios