Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header1.jpgheader2.jpgacn1.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Mark Waid habla de “Superboy,” “Kingdom Come” y más


Uno de los escritores mas respetados y queridos del mundo de Superman... nos habla de esos temas.
+ 0
+ 0

Apareciendo en uno de los últimos episodios de DC Daily, el escritor Mark Waid habla sobre su amor por Superboy y por qué nunca apareció en "Superman: Birthright", "Kingdom Come" y más ...

Sobre Superboy y Birthright, Waid mencionó:

Omitir ese capítulo de la vida de Clark si la continuidad de DC hubiera sido diferente en el tiempo, lo que absolutamente lo habría convertido en un capítulo en la vida de Superman, es solo que estaba jugando a las cartas que fue tratado en ese momento y haciendo mi mejor esfuerzo a no activamente contradecir lo que se contaba en ese momento.

Sobre la herencia es importante en DC, Mark mencionó:

El legado es tan importante para DC porque todo se remonta a Superman, obviamente todo proviene allá por 1938, todo evoluciona desde allí, y la idea de que a diferencia de cualquier otra compañía de cómics, DC tiene un rico tapiz de barianos completamente ininterrumpidos entre 1938 y hoy, para construir lo que es esencialmente la novela más grande del mundo, eso es algo exclusivo de DC, lo que otras compañías tienen son parches de continuidad, pero no tienen eso ininterrumpido, lo que nunca detuvimos publicando estos personajes. Siempre hemos amado a estos personajes, y eso significa mucho para mí, y creo que significa mucho para los fans.

Sobre Kingdom Come y su experiencia con Alex Ross dijo:

Para ser justos, Kingdom Come es Alex. Alex es el chico que vino a la mesa en DC y dijo que tenía un montón de bocetos de personajes. "Tengo algunas ideas, tengo algunas nociones pero no soy un escritor", dijo "¿a quién pueden conectarme?". Salí a almorzar y me senté allí a escuchar a Alex hablando sobre lo que estaba tratando de lograr, y lo que estaba buscando y mientras estaba sentado allí, no estaba seguro de que estaba dispuesto a desafiarme. No estaba seguro de que yo fuera el indicado, pero lo que nunca olvidaré era que mientras hablaba sobre la forma en que las cosas estaban en su cabeza, vi esa imagen de Superman por primera vez, poniendose sus lentes y ese es el final de su historia, y una vez que tuve eso, sabía que tenía todo para que fuera genial. Aún tengo esa imagen en mi pared como un recordatorio de él, y de qué fue un tipo muy afortunado de trabajar en esa historia.

 Sobre porqué Superman y Batman se necesitan tanto, Waid respondió:

La respuesta rápida es que necesitamos a todos los héroes que podamos. Más allá de eso, específicamente Superman da esperanza y Batman es más un recordatorio de que has sido esperanza y que puedes ser optimista pero también necesitas ser sensible a tu entorno. También es necesario que no sea cínico, pero el más escéptico del mundo y no toma completamente su valor nominal.

Y sobre Supergirl dijo:

Creo que la Legión siempre funciona mejor cuando tiene a alguien con una "S" en el pecho en la reunión, y en ese punto estábamos hablando de traer a Superboy de vuelta. Pero eso ya no era una opción, y se me ofreció Supergirl, y mi inmediato pensamiento es que quería Superboy, pero luego una vez que la llevamos al futuro, fue muy divertido escribirla, porque ella es una persona muy optimista y brillante.

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=RoG-33ooGu0

https://www.supermanhomepage.com/mark-waid-talks-superboy-kingdom-come-and-more/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share