Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza2.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgfleischer.jpgheader1.jpgstm.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Gene Luen Yang habla sobre “Superman Smashes the Klan”


Un muy interesante comic que se viene, con una historia clásica de Superman.
+ 1
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2019/07/11/superman_smashes_the_klan-publicity-embed_8-2019.jpeg
Click en la imagen para ampliarla

The Hollywood Reporter ha publicado una entrevista con el escritor Gene Luen Yang para hablar sobre la próxima publicación de su miniserie de tres partes, "Superman Smashes the Klan". Aquí hay un extracto de la entrevista ...

Una de las cosas que me gustan del primer número es que muestra a Superman como una figura inspiradora no solo para los "buenos", sino también para Chuck, quien es el niño que no entiende necesariamente lo que Superman representa. La iconografía de Superman se muestra como esta cosa matizada.

Una de las cosas sobre el programa de radio de Superman, y la versión original de esta historia, es que en realidad viene relativamente temprano en la carrera de Superman. Se publicó por primera vez en 1938, y la historia se emitió alrededor de 1946, por lo que solo son ocho años, y ya era un fenómeno mundial. Y especialmente en Estados Unidos, fue muy popular. Pero siento que el Superman que todos conocemos y amamos hoy, todavía no estaba formado [en ese momento].

Aún quedaban piezas de él que se estaban solidificando. Y tanto como el programa de radio impactó al mundo real en términos de intolerancia y racismo, también ayudó a dar forma al personaje de Superman. Fue en este punto donde Superman realmente se convirtió en un símbolo de la tolerancia estadounidense, la justicia estadounidense y la esperanza estadounidense.

Puedes leer la entrevista completa en The Hollywood Reporter.

"Superman Smashes the Klan" se estrenará el miércoles 16 de octubre, con el primero de los tres números con un límite perfecto de 80 páginas. La edición recopilada de la historia será lanzada en 2020.

"El año es 1946, y la familia Lee se ha mudado del barrio chino de Metropolis al centro de la bulliciosa ciudad. Mientras que el Dr. Lee es recibido calurosamente en su nuevo puesto en el Departamento de Salud de Metropolis, sus dos hijos, Roberta y Tommy, están más entusiasmados por estar más cerca de su famoso héroe, ¡Superman!

“Mientras Tommy se adapta al ritmo acelerado de la ciudad, Roberta se siente fuera de lugar, mientras intenta y no encaja con los niños del vecindario. A medida que los Lees intentan adaptarse a sus nuevas vidas, un mal se mueve en Metrópolis: el Ku Klux Klan. Cuando la familia Lee se despierta una noche para encontrar una cruz en llamas en el césped, consideran abandonar la ciudad. Pero el Daily Planet ofrece una recompensa por la información sobre el KKK, y sus dos principales reporteros, Lois Lane y Clark Kent, profundizan en la historia.

“Cuando Tommy es secuestrado por el KKK, Superman entra en acción, ¡con la ayuda de Roberta! Pero Superman aún es nuevo en sus poderes, aún no ha descubierto cómo volar, por lo que tiene que cruzar la ciudad. ¿Superman y Roberta llegarán a Tommy a tiempo?

"Inspirado en la serie de radio de Superman de 1940 'Clan of the Fiery Cross', Gene Luen Yang (nacidos en Estados Unidos, boxeadores y santos, The Terrifics, New Super-Man) nos trae su recuento personal de las aventuras de la familia Lee mientras unirte a Superman para aplastar al Klan ".

Fuentes:

https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/gene-luen-yang-talks-superman-smashes-klan-1223354

https://www.supermanhomepage.com/gene-luen-yang-talks-superman-smashes-the-klan/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios