Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgfortaleza3.jpgfleischer.jpgheader2.jpgheader1.jpgfortaleza1.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Subasta de series completas de “Action Comics” y “Superman” de 1935 a 2014


Esto es un absoluto tesoro... y de seguro se pagará como tal.
+ 1
+ 0

poster-affisch-superman-action-comics-no-1-i80925.jpg

Sotheby's se complace en anunciar que ofrecerá la DC Complete: The Ian Levine Collection, una oferta de venta privada exclusiva de todos los cómics lanzados por la editorial estadounidense DC Comics de 1935 a 2014, incluidas las series completas de Superman, Batman, Action Comics y Detective Comics. Los más de 40,000 cómics en la colección también presentan íconos de superhéroes como Wonder Woman, The Flash, Green Lantern y Aquaman, así como la serie Justice League. Disponible ahora y a la vista en Sothebys.com, la venta marca el 81 aniversario del lanzamiento de Detective Comics # 27 el 30 de marzo de 1939, que presentó el debut de The Batman. Para obtener una descripción completa de la colección o para consultar sobre su compra, visite aquí.

La Colección Ian Levine de DC Comics, la más completa en el lapso de 80 años, se acumuló durante más de medio siglo y abarca el nacimiento y el desarrollo de los cómics de superhéroes como formas baratas de entretenimiento para los monstruos de la cultura pop. Desde New Fun # 1, el primer cómic de DC publicado en 1934, hasta completar colecciones de Superman y Batman, las colecciones también incluyen las primeras apariciones de Wonder Woman, Aquaman, Green Lantern, the Flash, Martian Manhunter, Plastic Man y más; equipos de superhéroes como Justice League of America y Teen Titans; y los supervillanos Lex Luthor, el Joker, Two Face, el Pingüino, el General Zod y más.

Richard Austin, Jefe del Departamento de Libros y Manuscritos de Sotheby's en Nueva York, comentó: “La Colección Ian Levine es el santo grial para los coleccionistas de cómics. Amasado durante décadas de caza, la colección de Levine encarna la pasión y el fandom que ha definido la cultura del cómic durante generaciones, que hoy se encapsula mejor, no a través de números impresos, sino de películas populares de superhéroes que regularmente rompen récords de taquilla. Con algunos de los libros individuales más valiosos, así como números promocionales extremadamente raros, la Colección Levine incluye a todos los héroes de DC que se encuentran entre las piedras angulares de la cultura pop más reconocibles y versátiles del mundo ".

Una figura importante en la cultura pop moderna, Levine es DJ y productor, popularizador temprano del movimiento Northern Soul y uno de los creadores de la música Hi-NRG. Se le presentó por primera vez a DC cuando comenzó a leer The Justice League of America a los ocho años en 1960. Al descubrir las tiendas de cómics de Londres Dark They Were y Golden Eyed en 1972, Levine se dio cuenta de que era posible encontrar números impresos viejos y títulos descontinuados como The Justice Society of America, un precursor de la Edad de Oro de su amada Liga de la Justicia, lo que provocó su medio siglo de coleccionar cómics.

Durante una década, Levine compró una nueva copia de cada número de DC que pudo encontrar, mientras intentaba completar los números anteriores. Sin embargo, antes del Internet en 1987, Levine se desesperaba por encontrar muchos cómics de la Edad de Oro que le faltaban, y decidió vender muchos de sus mejores números para financiar su colección de discos de Northern Soul y copias de películas de Doctor Who. Sin embargo, al revisar sus pilas de libros de historietas con el comprador despertó su pasión por esta forma de arte pop, y Levine compró sus cómics al distribuidor al que los había vendido, con una prima del 50%. Acumulando aproximadamente la mitad de los cómics que DC había publicado alguna vez, Levine decidió formar una colección completa. Sacrificando su incomparable colección de registros de Northern Soul e impresiones de Doctor Who, junto con la ayuda de la naciente Internet (incluidos los foros de discusión de Certified Guaranty Comic, un servicio de clasificación de cómics) y el distribuidor, asesor y autor de The Comic Book Paul Sassienie , logró esta ambición, que esencialmente sería imposible de replicar. En 2010, la colección primordial y única de Levine se utilizó para proporcionar las ilustraciones para la monumental publicación de Taschen 75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking de Paul Levitz, el ex presidente y editor de DC.

La colección abarca las nueve décadas que trazan la trayectoria del efecto de los cómics en la cultura popular, desde el objetivo de una investigación del Congreso sobre su influencia corruptora hasta el tema de disertaciones doctorales que abordan números como la propaganda de guerra, el ambientalismo y la identidad de género. Se incluyen todos los géneros cómicos publicados por DC, como el humor, la parodia, el romance, el crimen, la ciencia ficción y las adaptaciones de obras clásicas y populares de literatura y cine. El trabajo de sucesivas generaciones de los mejores artistas y escritores de cómics se conserva en la colección, de pioneros como Jerry Siegel, Joseph Schuster y Jack "King" Kirby; a aquellos que mantuvieron la calidad y la pasión de los libros durante la Edad de Plata, incluidos C. C. Beck, William Moulton Marston y Sheldon Mayer; a aquellos que continuaron la tradición a través de la Edad del Bronce y hasta el siglo XXI, como Neal Adams y Curt Swan.

Aunque National Allied Publications, la firma predecesora de DC, había estado publicando cómics desde el otoño de 1934 con New Fun: The Big Comic Magazine # 1, el debut de Superman en Action Comics # 1 (junio de 1938), se inició una nueva era no solo en los cómics sino también en la cultura pop mundial, con los superhéroes ejerciendo una enorme influencia en el cine, la televisión y la moda. Superman pronto se unió a un superhéroe radicalmente diferente al hombre de acero alienígena, pero igualmente significativo e influyente: Batman (originalmente, Batman), quien apareció por primera vez en Detective Comics # 27 (mayo de 1939). Poco después, National Allied Publications adoptó las iniciales de este título popular para la marca de la compañía que todavía es reconocida en todo el mundo: DC. Representando el pináculo de la Edad de Oro de los cómics, estos dos personajes seminales pronto se unirían a una lista en expansión de varios cientos de superhéroes célebres e historias serializadas.

La Colección Levine se destaca aún más por cientos de cómics promocionales raros de artistas y escritores de DC, con varios personajes de DC (o inspirados en DC) que respaldan diversos bienes de consumo y entidades corporativas; una serie de temas de "cenicero" (destinados a establecer derechos de autor pero no disponibles para la venta), así como muchas reimpresiones extranjeras (no estadounidenses), cómics británicos con apariciones de personajes de DC y reimpresiones de antología en forma de libro adecuado.

El récord de la subasta para un cómic se logró en 2014 cuando un Action Comics # 1 se vendió por $ 3.2 millones. El récord de un número de Detective Comics # 27 se alcanzó en 2010 por $ 1.075 millones.

Fuentes:

https://www.sothebys.com/en/series/dc-complete-the-ian-levine-collection

https://www.supermanhomepage.com/auction-to-sell-complete-runs-of-action-comics-and-superman-from-1935-2014/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share