Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza3.jpgfleischer.jpgheader1.jpgacn1.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Action Comics #1 Vintage entre raros comics que van a subasta


+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2017/03/06/superman-tekenprent.jpeg
Click en la imagen para ampliarla

Durante el día, Jon Berk es un abogado civil de maneras moderadas en Connecticut.

Pero por la noche (bueno, realmente durante la mayor parte de su tiempo libre durante los últimos 45 años) es conocido por algunos como un coleccionista de comics de superhéroes.

La colección de Berk de más de 18.000 libros y 300 piezas de arte de cómic se exhibirá el 11 de marzo en la Galería Metropolis de Nueva York. Luego lo venderá durante una subasta en línea en ComicConnect.com que comienza el 15 de mayo.

"El momento es justo para moverlos y dejar que otros lo experimenten", dijo Berk, de 66 años.

La colección incluye copias raras del Action Comics #1 de 1938, en el cual Superman hizo su aparición; El libro de 1939 Detective Comics N º 27, que cuenta con la primera aparición de Batman, Los raros libros de Spider-Man y Captain America y varias piezas de arte del conocido artista de cómic Lou Fine.

Vincent Zurzolo, director de operaciones de ComicConnect y Metropolis Collectibles, dijo que la colección de Berk es una de las más importantes del mundo debido a su amplitud y el número de libros raros que datan de mediados de los años treinta.

"Mientras iba recorriendo esta colección, he visto comics por primera vez, comics que nunca había visto antes", dijo Zurzolo. "Eso es increíble, considerando que somos el mayor comprador y vendedor de cómics antiguos del mundo. Muchas de estas copias son las más conocidas que existen en el mundo ".

Berk dijo que espera que la colección se venda por cientos de miles de dólares, si no más.

Pero dijo que su recaudación nunca fue sobre dinero o inversión.

Dijo que se enamoró de las líneas de la trama en serie en los comics como un niño. Él entonces comenzó a coleccionarlos mientras que en la escuela de leyes en la universidad de Boston, gozaba buscando comics raros particulares, investigando la historia detrás de él y documentando lo que él refiere como "mitología americana única".

Dijo que los amigos siempre estaban sorprendidos cuando sacaba los comics de sus mangas de Mylar y los dejaba verlos.

"¿De qué sirve una obra de arte si nunca la miras?", Dijo. "¿De qué sirve un cómic si no puedes abrirlo, ver cómo se siente y, sí, huele?"

Hasta hace un mes, todavía compraba los últimos cómics de Spider-Man (su favorito), sólo por diversión.

"Pensé que si iba a tener el Spider-Man No. 1, iba a tener Spider-Man 700", dijo. Y guardaré algunos comics de Spider-Man, algunos viejos comics, por razones sentimentales.

Fuentes:

http://comicconnect.com/

http://www.supermansupersite.com/0305747.html

 

Sobre el autor
Redacción

Author: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios