Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgheader1.jpgheader2.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

EDITORIAL: Snyder fuera y Whedon dentro... Junkie XL sale y Elfman entra - ¿Qué podría significar?


+ 2
+ 0

shwe.jpg

Por Roberto Chavarría
Director de la Fortaleza de la Soledad

He de aceptar con cierta verguenza que me equivoqué. Si. Pensé que la penosa salida de Zack Snyder de la dirección de "Justice League", y la llegada de Joss Whedon, no iba a traer ningún tipo de consecuencia ni de cambio. Pero me equivoqué.

Y tan solo hace unos días nos dimos cuenta de 2 noticias muy pero muy relacionadas entre sí. La llegada de Danny Elfman a la música de la película, y la separación de Antonius Tom Holkenborg, más conocido como Junkie XL, del proyecto. En conclusión, Holkenborg fue despedido y sustituido por Elfman.

Primero he de mencionar que las reacciones de los fans han sido mayormente positivas. Sin Hans Zimmer al frente -que la mayoría amaba-, al parecer la gente no estaba como que muy feliz de que Junkie XL tomara las riendas del soundtrack, debido a su marcada manía de "electronizar" todo. De hecho varios pases de la música de "Man of Steel" recibieron la ayuda de Holkenborg, pero fueron aportes sutiles. En "Batman v Superman" su mano se vió más claramente puesta en tonadas absolutamente electrónicas, y no a todos les gustó. Con Elfman podríamos tener un soundtrack un poco más épico, digno del equipo que se está juntando, y eso parece agradarle y mucho a los fans.

Por otro lado, la señal que deja despedir a Holkenborg -quien ya venía trabajando en todas las películas de la semi-saga (MOS y BvS)- para traer a un compositor más sobrio como Elfman, nos da a entender como que la mano de Whedon en la producción es más fuerte de lo que creímos iba a ser. Con solo cambiar al compositor, se rompe aquel mandato de que "sigue siendo la visión de Zack". Claramente la música ya no es la que Zack Snyder utilizaría, y relevar al compositor -no porque se iba a otro proyecto (como se dijo al principio), sino porque no es del agrado del director (aparentemente)- nos da a entender que con la llegada de Whedon se quiere dar más un giro a lo que se venía haciendo, que tan solo relevar a un director que ya no está.

Además, ¿será que la música iba a ser tan poco memorable para el tamaño de la producción que nadie ha renegado de este cambio? Quizá Whedon vió algo que no le gustó, y se dió cuenta que el soundtrack tenía que ser por mucho muy diferente a lo que Holkenborg venía haciendo, y entonces tomó la decisión de traerse a alguien que tiene toda la capacidad de hacer una música que quede en nuestras mentes por siempre.

Pero esto son solo conjeturas mías, porque nadie ha dicho nada al respecto.

Finalmente me preguntó, ¿qué sucederá con la música de Superman (que no se explotó como se debía en "Batman v Superman"), la de Batman de Holkenborg (porque supuestamente Zimmer no podía hacer otra del Caballero Oscuro porque hubiera traicionado al Batman de Christopher Nolan) y la de Wonder Woman (que hizo Zimmer)? ¿La seguirá utilizando? ¿Las respetará reinventándolas? ¿Las eliminará? Esperemos que sea un efecto tipo Ken Thorne, Alexander Courage y John Ottman cuando tomaron la música de John Williams en sus respectivas películas, respetando la tonada, pero aportándo su propio toque.

Con este asunto, y con otros que no sabemos están sucendiendo o podrían suceder, nos tocará -como es costumbre- tan solo esperar.

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.

Sobre el autor
superman

Author: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios