Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza1.jpgheader1.jpgacn1.jpgsr.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Artista de guión explica la escena de Martha de “Batman v Superman”


+ 0
+ 0

martha-scene.jpg

Hablando en el podcast ComicBookDebate, el artista de guión gráfico de "Batman v Superman: Dawn of Justice" Jay Oliva revela que, tal como lo entendió, Batman tiene trastorno de estrés postraumático y el nombre "Martha" desencadena flashbacks de memoria que lo sacan de su sed de sangre ... algo de lo que Superman está muy consciente.

"Quiero decir, la razón por la cual la película comienza con la muerte de los padres de Bruce es para establecer el hecho de que ese efecto traumático ha dado básicamente al pequeño Bruce, y ahora al adulto Bruce, el TEPT. Lo ha tenido toda su vida. Quiero decir, es algo que incluso hice en Dark Knight Returns - Parte 1. Interpreté el hecho de que tiene TEPT. Si notas hago flashbacks... cuando el tren pasa por encima de el, está destellando en el suelo y eso le da los flashbacks de cuando muere su madre. Entonces, en esa etapa temprana ya estaba el hecho de que tenías un Batman que tenía TEPT, ¿sabes? Entonces, Zack simplemente estaba armando eso y si miras esa película, realmente, sin tener ningún tipo de nociones preconcebidas o lo que sea o simplemente esperando la 'escena de Martha' ... él lo prepara. Entonces, al final, cuando Batman va a matar a Superman, el 'Martha' es un disparador para sacar a Batman de este tipo de venganza por la sed de sangre ".

Oliva cree que, como periodista de investigación, Clark Kent había descubierto que Bruce Wayne era Batman, y utilizó este conocimiento en el último momento ...

"En mi cabeza, resumí el hecho de que la razón por la que no dijo 'salva a mi madre' fue que Clark ya sabía quién era Batman, porque recuerda que Clark es un periodista de investigación. Ya descubrió quién era Bruce Wayne y creo que conocía el pasado de Bruce Wayne porque todos saben que Wayne fue asesinado. Por supuesto, puede que él no lo sepa, pero creo que ató los cabos y sabía que para poder comunicarse con Bruce, sería necesario, ya sabes, apelar a, ya sabes, la palabra Martha, sobre el nombre de su madre, quien también es el nombre de su madre. Pero él está tratando de llegar a este tipo que, una vez más, tiene esta sed de sangre ".

En cuanto a las críticas que recibió la película por todo el momento de "Martha", Oliva responde ...

"Sí, la gente dice, 'oh, sus madres se llaman Martha', y yo estaba como, 'sí, ha sido así durante los últimos 75-80 años, ¿nunca lo habías notado? ¿Quisiste que lo cambiemos a algo más? 'Para mí, lo disfruté por lo que era y me enorgullece haber trabajado en él y colaborado con Zack y todo. Para mí, fue algo inmerecido, el tipo de respuesta crítica a eso. Como dije, se obsesionaron con cosas que simplemente leyeron en una reseña y alguien que lo estaba mirando no estaba prestando atención o no era crítico ... porque la cuestión es que hay periodistas que hacen su tarea y saben cómo critica una película y revísalo, y luego hay personas que son bloggers que solo ven una película y te dan su opinión. Como, 'oh, lo odio porque Superman no sonría lo suficiene'. ¿En serio? Entonces, ese es tu punto? ¿Quieres que él sonría mucho?

Puede escuchar el podcast completo en comicbookdebate.com.

Fuentes:

 https://comicbookdebate.com/2018/09/30/cbd-podcast-9-jay-oliva/

https://www.supermanhomepage.com/batman-v-superman-storyboard-artist-explains-the-martha-scene/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios