Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza2.jpgheader2.jpgsr.jpgacn1.jpgfortaleza1.jpgfleischer.jpgsupermangoing.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Director de Audiciones Lynn Stalmaster acepta su primer Oscar


+ 0
+ 0

Stalmaster.jpeg

A la edad de 88 años, Lynn Stalmaster acaba de recibir su primer Oscar, un Premio de la Academia honorario de la Academia de Cine de la Junta de Gobernadores. El Director de Casting, responsable de ayudar a Christopher Reeve a convertirse en Superman, se convirtió en la primera persona en recibir un Oscar por el casting.

Stalmaster obtuvo una maestría en teatro de la UCLA, y aunque estaba teniendo cierto éxito como actor (en la película de John Wayne de 1951 "Flying Leathernecks" apareció entre sus créditos), quería un plan de respaldo. Comenzó a trabajar como asistente de producción de un prolífico par de productores de televisión, que eventualmente le pidieron que se convirtiera en su director de casting.

En un chat en línea de AOL en mayo de 2001, Christopher Reeve reveló que sólo llegó a reunirse con Richard Donner después de Lynn Stalmaster se mantuvo poniendo su foto de nuevo en la pila de posibles actores para desempeñar el papel de Superman para "Superman: The Movie" diez veces.

"Los productores y el director, Dick Donner, seguían mirando mi foto, y yo era alto, pero muy flaco. Y así siguieron poniendo mi foto en el fondo de la pila. Y finalmente estaban desesperados, y Lynn Stalmaster los convenció para que se reunieran conmigo. Y entré en una reunión con Dick Donner y Lynn Stalmaster. Lo siguiente que supe fue que me pidieron que fuera a Londres para una prueba de pantalla.

Lynn Stalmaster también presentó a Ilya Salkind a Christopher Reeve. En una entrevista a Superman Homepage con Ilya Salkind recordó haber conocido a Reeve con Donner en Nueva York unos cinco meses antes de comenzar el rodaje con Brando. "[Chris] era fantástico, pero era extremadamente flaco. Seis pies cuatro pulgadas, pero como un frijol. Así que volvimos. Entonces intentamos con más gente. "

Como director de casting, Stalmaster fue el encargado de traer muchas caras nuevas a los cineastas y ayudarlos a formar sus conjuntos en películas como "West Side Story", "The Graduate", "Deliverance", "Tootsie" y "The Right Stuff".

Fuentes:

http://www.supermanhomepage.com/november-16-2016-casting-director-lynn-stalmaster-accepts-first-oscar/

https://www.youtube.com/watch?v=PcMrH0NieN4

 

Sobre el autor
Redacción

Author: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios